21 noviembre 2007

Lobo


Al menos dos personajes de comic, incluyendo el primer personaje afroamericano protagonista de su propia serie de cómics , han usado el nombre Lobo.


Dell Comics


El primero fue la estrella de la serie de Western de Dell Comics' poco conocida pero innovadora, de dos capítulos Lobo (diciembre de 1965 y septiembre de 1966), también listado como Dell Comics #12-438-512 and #12-439-610 en el peculiar sistema de numeración de la compañía. Creado por un escritor desconocido y dibujado por Tony Tallarico, es la crónica de las aventuras en el Lejano Oeste de un héroe pistolero afroamericano rico y anónimo llamado "Lobo" por el antagonista del primer número. En las frentes de los criminales vencidos Lobo deja como tarjeta de visita una moneda de oro impresa con la imagen de un Lobo y una "L".

Mientras el predecesor de la década de 1950 de Marvel Comics, Atlas Comics incluyó "Waku, Príncipe de los Bantu" — un artículo raro protagonizado por un jefe africano en África, sin personajes europeos — en su serie de siete números de omnibus Jungle Tales (Sept. 1954 - Sept. 1955), fue una de los cuatro historias regulares en cada número, y no la protagonizaba un afroamericano. No habría otro afroamericano que protagonizara su propia serie de cómics hasta 1973 en Jungle Action, protagonizado por Black Panther de la Marvel (el primer superhéroe negro, presentado en julio de 1966).



DC Comics


El más conocido personaje de cómic con el nombre de Lobo es un antihéroe mercenario extraterrestre (difícilmente un superhéroe) creado por el artista Keith Giffen y el escritor Roger Slifer. Comenzó enla serie Omega Men de DC en 1983. Cuando la serie Omega Men fue interrumpida en 1988, Lobo se convirtió en un personaje regular en L.E.G.I.O.N. y su serie sucesora R.E.B.E.L.S. hasta 1990, cuando apareció en su propia miniserie, Lobo: El Último Czarniano, escrito por Alan Grant y dibujado por Simon Bisley.
Lobo

El humor de Grant y el arte de Bisley ayudaron a convertir esta serie de cuatro números en un éxito, llevando a muchas subsecuentes miniseries y especiales. Estos incluyen Lobocop (una parodia de Robocop), Cadena ardiente de amor (en la que es enviado en un trabajo a un harén), Especial Navidad Paramilitar (en el que es contratado por el Conejo de Pascua para asesinar a Santa Claus), Especial Convención (una parodia de las convenciones de cómics) y Gladiadores Estelares (en el que Lobo toma parte en un espectáculo mortal televisado). Lobo también protagonizó su propia serie durante 64 números, de 1993 a 1999.

Mientras tanto, Lobo ha aparecido como estrella invitada regularmente en otras series, incluso en interacciones con otras compañías junto a personajes no-DC como La Máscara, Juez Dredd y the Authority. Durante la serie crossover DC vs Marvel, luchó con Lobezno y perdió debido a los votos de fans reales, aunque en un número posterior de la serie de Lobo daba a entender que un personaje calvo, probablemente el Profesor Xavier, había pagado a Lobo para tirarse.


En la serie de Lobo y las miniseries, todo es excesivo, desde las perversiones del protagonista, la violencia gratuita y el vocabulario a los colores y los dibujos grotescos. Todo es las series es risible (por ridículo), incluso los tacos ("Rajado") que son usados para reemplazar vocabulario no deseado por una DC familiar y satirizar expresiones similares en otros cómics.

Historia

Lobo es un Czarniano, poseyendo una fuerza y resistencia excepcionales. Ha sido siempre un mal tipo, al que lo único que le gusta es la violencia sin sentido, las mujeres y la intoxicación, aunque no necesariamente en ese orden. Matar es un fin en sí mismo: su nombre en Khundiano significa "el que devora tus entrañas y lo disfruta". Es también arrogante y egoísta, centrado casi en exclusiva en su propio placer. Lobo es el último de su especie: mató a todos los otro czarnianos para poder presumir de ser único. De acuerdo con Superman: The Animated Series, fue por un proyecto de ciencias del instituto, por el cual se puso un sobresaliente a sí mismo. Sólo se salvó de la masacre su profesora de lengua a la cual tuvo que custodiar en "El Último Czarniano". Posee la capacidad de replicarse a partir de una gota de sangre. Capacidad que acaba perdiendo. Posiblemente, Lobo no puede permanecer muerto, ya que tanto el cielo como el infierno lo expulsaron; Aún así, que los cómics en los que estos eventos suceden puedan ser considerados parte de la continuidad principal de DC es dudoso.


Lobito

En 1998, Lobo fue transformato en un adolescente por un accidente mágico. En este estado, se unió a Young Justice y les acompañó a Apokolips. Allí murió en combate. Aún así, el mencionado accidente mágico le había restaurado su habilidad para regenerarse desde una gota de sangre, y millones de Lobos se lanzaron a la batalla contra los soldados de Apokolips, a los que los Lobos derrotaron fácilmente. Entonces los Lobos se enfrentaron entre ellos, hasta que sólo quedó uno; en este proceso, el Lobo superviviente volvió a crecer hasta ser adulto.

Un Lobo adolescente sobrevivió, habiéndose ocultado durante la pelea; se volvió a unir a Young Justice y eligió cambiarse el nombre a Slo-bo. Un tiempo después, este clon se fue degradando, quedándose ciego y llegando a estar agónico. Antes de que muriera Darkseid lo teletransportó al cuartel general de Young Justice en el siglo 853, convirtiéndolo en una estatua consciente en el proceso.

Lobo el Pato

Lobo the duck, (lobo el pato), es producto directo de la fusión de los universos de DC y Marvel, nacido en el universo de AMALGAM, este amigo es la fusión de LOBO, con el PATO HOWARD,un personaje cómico de MARVEL. Con un carácter desenfadado, lujurioso, ávido de mujeres, de sangre y con un humor bastante negro. Se dice que la personalidad de LOBO, opaca a su media parte (HOWARD), y el personaje solo tiene la estética de un pato, pero la sicología de LOBO. Al final de los números de AMALGAM, el título dejo de salir y los planes de ver alguna otra fusión desapareció. Un dato anecdótico, es que la idea original era fusionar a LOBO y a WOLVERINE, pero ante tamaño bruto, las editoriales dijeron definitivamente NO...



Debut fílmico

Lobo hizo su debut fílmico en una película de estudiantes del American Film Institute, basada en el cómic Especial Navidad Paramilitar, protagonizada por Andrew Bryniarski. Aunque no se ha distribuido mucho, LOBO: Paramilitary Christmas Special


Fuente: Wikipedia

1 comentario:

  1. Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
    Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

    ResponderEliminar

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site