30 septiembre 2007

Yakuza ヤクザ

¿ Que son los Yakuza ヤクザ ?

los yakuza tienen su origen el la epoca edo. Cuando muchos samurais se convertieron en ronin, no habia mucho que hacer asi que decidieron hacer trabajos sucios para la alta sociedad, ademas de que se fueron uniendo y formando bandas que protegia a pequeños pueblos de sus enemigos al principio fue por necesidad y pedian alimentacio y hospedaje pero despues pidieron dinero y mas.. al ser un buen negocio otras bandas de ronin se formaron y se empezo la batalla por dominar pequeños poblados...

el termino yakuza biene de un los juegos ilegales de cartas que ganabas si tenias un 8,9,3 es decir YA KU ZA. este juego no era de suerte si no de pura estrategia. por eso se demonina a los grupos organizados como yakuza por su actucia y su ingenio para los negocio.

Desde de la segunda guerra mundial los grupos organizado conocidos como yakuzas tomaron el control de negocios oscuros como son los prostibulos, venta de licor, drogas y juegos ilegales.
y algunos empezaron a extorcionar a la gente de poder politico.

este le dio cierto poder a los yakuza, organizados por clanes que siguen un estricto condigo de honor. el cual te puede llevar aperder desde tu dedo meñique hasta tu vida todo por deshonrar a la "Famila" al puro estilo del padrino. si es correcto los yakuza son la mafia japaones.

la mas famosa de esta mafia es la familia Yamaguchi-gumi(mmm alguien digo hitman 2), que es la mafia mas grande del mundo con mas de 40.000 miembros y con mucho poder ya que poseen negocio desde pequeños juegos ileales hasta grandes sitios de pornografia por internet.

por esto unos de los mas grandes problemas en japon son el crimen organizado("yakuzas").

actual Yamaguchi-gumi son la gran fabrica de crimen donde la gente los ve como los buenos y el gobierno los ve como colegas. dado por el gra poder socio economico que tiene. podriamos decir que estos yakuzas son una gran empresa al mas puro estilo de microsoft que quieren dominar el mundo....

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por la información!! Me interesa mucho esto de la mafia Yakuza!! XD

    Si tenés algo más de información sobre el juego de cartas Yakuza y sobre la mafia Yakuza, me podrías decir?

    Me ayudarías mucho!!

    Gracias!!

    ResponderEliminar

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site