11 octubre 2007

Caligrafía Japonesa

Shodō 書道

El Shodo es "el camino de la escritura" segun la tradicion japonesa, que se liga directamente con la caligrafia. Es considerado una disciplina y un arte difícil de perfeccionar y se enseña como una materia más a los niños japoneses durante su educación primaria.

Se requerir una gran precisión cada carácter debe ser escrito cumpliendo un orden de trazo específico, donde la disciplina siempre es necesaria.

La caligrafía tradicional japonesa se escribe con pincel y tinta china. Esta costumbre tiene una procedencia China alrededor de los siglos VI y VII.

El proceso de realización es muy sencilla, se grega agua en el recipiente que posee el nombre de Suzuri, luego se humedece un poquito la tinta china (Sumi) con el agua, luego se desgasta el sumi, El papel utilizado se llama hanshi y es un papel resistente para la aplicación de la tinta, el sujetador del papel se Bunchin (Una prensa), la tela debajo del papel sirve como carpeta y soporte para escribir.Entre los muchos tipos de caligrafía que existen, destacan tres, diferenciados por su forma y estilo.

KAISHO
Estilo de letras rígido, sencillo y fácil de leer, con trazos rectos y angulosos.






Elegancia


GYOSHO

Equivale a una letra más redondeado y semicursivo, creado para armonizar la mezcla entre Kanji y Kana.



Inspiración

SOSHO

Escritura de con una forma curvilínea y simplificando los trazos.




Esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site