07 octubre 2007

Cosplay コスプレ

Para quienes no se familiarizan con este termino, el Cosplay コスプレ(Cospure) es el acto de vestirse como un personaje de alguna serie Anime, un Manga, un Videojuego, o personaje original, esta es una palabra compuesta proveniente del ingles que significa Costumer-Player. Actualmente el Cosplay no se a limitado a realizarse en Japón sino que se a extendido a diversas culturas pero con variantes. Para algunos Cosplayers (Los que realizan el Cosplay) quienes se disfrazan deben no solo poseer un traje parecido sino tener una actitud parecida al personaje a modo de mímica.
Aqui en Costa Rica se realiza festivales, donde la moda cosplay se puede observar.

Gracias a al Blog hermano Cosplay Panamá, hemos realizado una pequeña entrevista a Koneko-Tan que es una gran cosplayer.


Koneko-tan: KT

Grupo Anime Shinto: ANS

ANS: ¿Cual fue la primera vez que te llamo la atencion el cosplay, y porque te animaste a realizarlo?
KT: La primera vez... Creo que fue cuando tenia unos 13 años y veía Dragon Ball todas la tardes al llegar del colegio, un día le dije a mi mama que si me podía comprar unos guantes como los de Videl a lo que ella me respondió "NO!!! Para que quieres eso?" T_T
Así nació y murió mi primer intento de hacer cosplay sin saber en aquel tiempo que eso era cosplay.
Luego en el 2004 fui a mi primer evento anime y me asuste mucho con algunos cosplays *o*... Pero un amigo mio, para mi sorpresa hizo de Saito de Samurai X, quede impresionada!!! Y pensé "Yo también quiero ser un personaje anime!!!!" Empecé a buscar en la web información sobre Que es cosplay? Y a buscar un personaje para mi.

ANS: ¿Cuales son las ventajas y desventajas de ser cosplayer?
KT: Para mi la principal ventaja es que te fijas metas a largo y corto plazo y cuando las cumples sube tu autoestima, es un sueño realizado!!! Esa satisfacción es comparable a la de aprobar un año escolar, pero es mas divertido, mucho mas divertido!
Y desventajas pues si tiene... En el ultimo evento tuve que estar una hora antes de la pasarela en la tarima y encima no había donde sentarse >o<

ANS: ¿Desde hace cuanto realizas cosplay?
KT: Después de muchos intentos y fracasos al fin pude presentar mi primer cosplay en el 2006, así que soy nueva en todo esto^^.


ANS: ¿Como deberia ser la actitud de un cosplayer segun tu experiencia personal?
KT: Tienen que ser perseverantes!!! Perfeccionistas, y muy amables!!!


ANS: ¿Que consejo le darias a las personas que desean realizar cosplay?
KT: Hagan cosplay por amor al arte y dediquenle mucho tiempo, aunque te salga mal alguna pieza vuelve ha hacerla cuantas veces sea necesario para que quede bien!!!

Gracias por la entrevista Demon me la pase muy bien contestando tus preguntas, Fue un gusto!!!

Besos
Koneko-tan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site