03 octubre 2007

Los Fetiches y el mundo otaku II

Muchos podran pensar que el siguiente fetiche es falso pero es cierto es nada mas y menos que los uniformes escolares... alguien digo sakura o rei.


el uniforme escolar japonés es el uniforme escolar implantado en Japón a finales del siglo XIX como parte del programa de modernización del país. Actualmente, los uniformes escolares son casi obligatorios en las escuelas públicas y privadas. También son usados en colegios de señoritas.

En la escuela primaria el uso del uniforme es menos estricto, hasta en ocasiones se puede usar ropa común para ir a los colegios; cuando se requiere el uniforme utilizan camisas blancas, pantalones cortos y gorro. El código de vestuario depende del ambiente (por estación) y de la ocasión.

En la escuela secundaria el uso es diferente, los chicos acostumbran usar un uniforme oscuro estilo militar (gakuran) y las chicas usan un uniforme estilo marinero (sailor fuku). Sin embargo cabe señalar que la palabra que se designa un uniforme japonés es seifuku (制服). Estos uniformes son basados en el estilo militar de la era Meiji, muy a la usanza de los estilos navales europeos. Sin embargo en las escuelas privadas se utilizan estilos diferentes, algunos más parroquiales y otros más occidentales y modernos.
Variantes de uniformes escolares japoneses usados en el anime son vendidos como trajes de cosplay en Akihabara, Tokio
Variantes de uniformes escolares japoneses usados en el anime son vendidos como trajes de cosplay en Akihabara, Tokio

Existen versiones de uniforme de verano que son menos pesados y más cómodos, preferiblemente con camisas de manga corta y que se diferencian a los uniformes de invierno que son más pesados y a veces utilizan abrigos y camisas manga larga para cubrir del frío.

El uniforme escolar japonés es conocido por formar parte de la cultura japonesa. En el manga y el anime han existido versiones estilizadas de uniformes escolares japoneses de cualquier tipo, así como por ejemplo Sailor Moon, Cardcaptor Sakura,Tokyo Mew Mew, Agent Aika, Inuyasha entre otros más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site