14 diciembre 2007

Lucky ☆ Star (らき☆すた, Raki ☆ Suta, del ingles, lit. Estrella Afortunada)


Lucky ☆ Star (らき☆すた, Raki ☆ Suta, del ingles, lit. Estrella Afortunada) es un manga de tiras cómicas estilo 4-Koma dibujado por Kagami Yoshimizu desde el 2004. En el año 2007 el estudio Kyoto Animation comenzó el anime cuyo primer episodio fue emitido el 8 de abril de dicho año por Chiba TV.

Sinopsis

Lucky ☆ Star narra la historia de un grupo de cuatro estudiantes, cada una con una cualidad única de las demás. La personaje principal es Konata Izumi una muchacha atlética e inteligente que, a pesar de estos atributos, es muy perezosa en la escuela debido a su amor por los animes, videojuegos y falta de interés en lo demás. En la serie anime empezaron con los cuatro personajes principales en su primer año de escuela secundaria: Konata Izumi, Kagami Hiiragi, Tsukasa Hiiragi, y Miyuki Takara.

Personajes

Konata Izumi (泉 こなた, Izumi Konata?)
Seiyū: Ryō Hirohashi (CD drama), Aya Hirano (anime)

Konata, apodada por sus amigas como "Kona-chan", se aburre fácilmente cuando algo no le interesa. Puede ser inteligente, pero odia estudiar aunque es una experta en hacerlo "la noche anterior al examen". En contraste, están sus hábitos, ama los videojuegos a tal magnitud que compite contra Kagami en videojuegos de inteligencia. Juega sobre todo a juegos de rol en red (aunque también es capaz de jugar con juegos bishōjo). Otra de sus aficiones es el manga/anime, por influencia que su padre, quien también lo hizo en los videojuegos. Éste, además, compra los juegos bishōjo que ambos disfrutan.

Tsukasa Hiiragi (柊 つかさ, Hiiragi Tsukasa?)
Seiyū: Mai Nakahara (CD drama), Kaori Fukuhara (anime)

Tsukasa es la hermana melliza de Kagami siendo la mas joven de las dos. Está en la misma clase que Konata y Miyuki. No es buena en los estudios o en los deportes, pero sí lo es cocinando. Representa el estereotipo de la persona torpe con una disposición amistosa es del tipo de chica adorable ya que destaca por su expresión inocente y tierna, Konata la describe como el prototipo perfecto de "kawaii" y es acosada por los fanaticos del anime en los lugares a los que suele ir Konata, ya que tiene un parecido con Akari Kamigishi de la serie To Heart.

Kagami Hiiragi (柊 かがみ, Hiiragi Kagami?)
Seiyū: Ami Koshimizu (CD drama), Emiri Katō (anime)

Kagami es la hermana melliza de Tsukasa. Es una buena estudiante e incluso fue presidenta de la clase en su primer año. Está en una clase distinta que Konata y Tsukasa, pero frecuentemente va a su clase durante el tiempo del almuerzo para comer con ellas. En el segundo curso escogió la rama de humanidades para caer en la misma clase que sus amigas pero tuvo mala suerte siendo la única separada en una aula diferente; lo mismo ocurrió en su tercer año.

Kagami es el estereotipo de personaje fuerte e inteligente. Sin embargo, a veces suele ser tímida. Como a Konata, a Kagami le gustan los videojuegos, pero de un género diferente a los que juega Konata. Le encanta leer novelas ligeras, aunque nadie a su alrededor comparte sus gustos.

Miyuki Takara (高良 みゆき, Takara Miyuki?)
Seiyū: Erina Nakayama (CD drama), Aya Endo (anime)

Miyuki es una joven de familia adinerada. Quizás la chica con mejores notas de la clase. Le gusta leer, dormir(se suele acostar a las once). Odia ir al dentista, pero frecuentemente tiene que ir a arreglar una corona suelta o debido a una caries. Cuando coge un videojuego, que no es común, cambia totalmente de personalidad. Representa el estereotipo de la típica chica torpe con gafas.

Adaptaciones

Manga

La version manga de Lucky ☆ Star inicio su serializacion en la revista japonesa Comptiq en Enero del 2004 y actualmente sigue publicandose. Hay actualmente cuatro volumenes Tankōbon del manga, publicados por Kadokawa Shoten. El Volumen uno salio el 8 de enero del 2005, El volumen dos el 10 de agosto del 2005, El volumen tres el 10 de julio del 2006, y el volumen cuatro el 10 de abril del 2007.

Aparte de Comptiq, el manga ha aparecido en otras publicaciones de Kadokawa las cuales incluyen Shōnen Ace, Newtype, CompAce, Dragon Magazine, Mobile Newtype y Kadokawa Hotline .

Videojuegos

El videojuego, titulado Lucky ☆ Star Moe Drill (らき☆すた 萌えドリル, Raki ☆ Suta Moe Doriru?), salio el 1ro de Diciembre del 2005 pare el Nintendo DS. También salio a la par de la edicion original, una edicion limitada del mismo juego con muchos extras la cual fue conocida como el "DX Pack" . Una secuela titulada , Shin Lucky ☆ Star Moe Drill ~Tabidachi~ (真・らき☆すた 萌えドリル~旅立ち~, Shin Raki ☆ Suta Moe Doriru ~Tabidachi~?) salio el Mayo 24 del 2007.

El genero del primer videojuego es "Homework Drills",prueba al jugador en varias pruebas y memorizaciones. El principal objetivo del jugador es vencer a los demas personas en diversas pruebas y acertijos,el juego también hay un "Drama ☆ Mode" en el que el jugador se inmiscuye en un mini-modo de aventuras en donde hay que hacerse camino hacia Akihabara.

Anime

El anime Lucky ☆ Star, está producido por Kyoto Animation y fue emitido entre el 8 de abril de 2007 y el 16 de septiembre de 2007, con 24 episodios. El director de animación cambió tras el episodio 4 de Yutaka Yamamoto aYasuhiro Takemoto. La razón dada por la compañia fue: "Nuestra compañía ha determinado que el director de Lucky Star — Yutaka Yamamoto — no ha alcanzado el estandar de un director todavía, por lo tanto hemos cambiado de director." Cerca del final de cada episodio, hay un segmento adicional llamado Lucky Channel co-presentado por Akira Kogami y su ayudante Minoru Shiraishi. Este segmento mayormente cubre tanto información sobre los personajes en el anime como la relación peculiar en el trabajo entre Akira y Minoru. En el último episodio, de manera especial se entremezcla esta sección con la trama del mismo.

Banda Sonora

Opening
"Motteke! Sailor Fuku" (もってけ!セーラーふく, "Motteke! Sailor Fuku"?) por Aya Hirano, Emiri Katō, Kaori Fukuhara y Aya Endo.

Ending

Los capítulos del 1 al 12 se cierran con las protagonistas en un karaoke donde los personajes (principalmente Konata) suele cantar canciones diversas pasando por canciones de anime, de la década de los setenta a canciones de doramas.

Episodio Título Original Fuente Original Interpretado por
01 "Uchū Tetsujin Kyodain" (宇宙鉄人キョーダイン, Space Ironmen Brothers?) Opening de Space Ironmen Kyodain Konata (Aya Hirano)
02 "Shōri da! Akumaizer 3" (勝利だ!アクマイザー3, It's a Victory! Akumaizer 3?) Opening de Akumaizer 3 Konata (Aya Hirano)
03 "Sore ga, Ai deshō" (それが、愛でしょう, That's Love, Right??) Opening de Full Metal Panic? Fumoffu! Konata (Aya Hirano)
04 "Sailor Fuku to Kikanjuu" (セーラー服と機関銃, Sailor Suit and Machine Gun?) Opening de Sailor Suit and Machine Gun Kagami (Emiri Katō)
05 "Cha-La Head-Cha-La" (チャラ・ヘッチャラ, Chara Hecchara?) Primer opening de Dragon Ball Z Konata (Aya Hirano)
06 "Valentine Day Kiss" (バレンタイデイキッス, Barentai Dei Kissu?) Sencillo con la que debutó Kokusho Sayuri (1986) Tsukasa (Kaori Fukuhara) &
Konata (Aya Hirano)
07 "Earthly Stars" (地上の星, Chijō no Hoshi?) Opening de la serie "Project X: Challengers" Miyuki (Aya Endo)
08 "Monkey Magic" (モンキーマジック, Monkī Majikku?) Opening del show televisivo Monkey Konata (Aya Hirano)
09 "Kogarashi Ni Dakarete" (木枯らしに抱かれて, Kogarashi Ni Dakarete?) Por Kyoko Koizumi Konata (Aya Hirano)
10 "I'm Proud" (アイム・プラウド, Aimu Puraudo?) Sencillo de Tomomi Kahala Kagami (Emiri Katō)
11 "Doraemon no Uta" (ドラえもんのうた, The song of Doraemon?) Opening de Doraemon Tsukasa (Kaori Fukuhara) &
Miyuki (Aya Endo)
12 "Ike! Goddoman" (行け!ゴッドマン, Go! Godman?)
"Makenaide" (負けないで, Don't Lose?) Opening de Yuke! Godman
El sencillo más vendido de Zard Konata (Aya Hirano)
Todas las personajes principales
A partir del 13, cada capítulo se cierra con Seiyūs cantando.

Videos
opening

Hare Hare Yukai Dance in Lucky Star

Lucky Star ending 5 dragon ball

Lucky star 17 ending

lucky star ending from ep 1

Lucky Star Ending 24 sub esp

New Lucky Star ending!

Lucky Star Ending 15 sub esp

Lucky Star 23 ED

Lucky Star Ep 22 ED (Shiraishi sings the EDs that he sung )

Lucky Star - Lucky Channel & ED 20

Lucky Star no.19 ED 男人的生存方式

lucky star ending 16

Lucky Star no.18 ED 命运之人


Fuente: wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site