11 enero 2008

1000 Grullas de Esperanza

Sadako Sasaki
Sadako Sasaki 佐々木 禎子, nace el 7 de enero de 1943 vivió cerca de Misasa Bridge en Hiroshima, Japón, ella tenía dos años cuando se produjo el bombardeo atómico sobre Hiroshima y Nagasaki el 6 de agosto de 1945, se vio afectada por la radiación, debido a la explosión. Sadako era una niña energetica y atletica, y en 1954 mientras corría una carrera, empezó a sentirse mal y cayó al suelo. Le fue diagnosticado leucemia, conocida como "enfermedad de la bomba A".
La mejor amiga Sadako, le recordó una vieja tradición sobre alguien que realizó mil grullas de origami(Formas realizadas, plegando papel) y después le fue concedido un deseo por los dioses. Sadako tenía la esperanza de que los dioses le concedieran el deseo de volver a correr de nuevo. Sin embargo, pensó que no sería justo pedir la curación sólo para ella, y pidió que el esfuerzo que iba a hacer sirviera para traer la paz y la curación a todas las víctimas del mundo.
El avance de la enfermedad impidió que acabase victoriosamente de realizar la hazaña muriendo el 25 de octubre de 1955 tras 14 meses ingresada en el hospital. Con el papel de los botes medicinales y otros que iba encontrando llegó a completar 644 grullas de papel de las 1300 que se propuso conseguir.

En el Parque de la Paz de Hiroshima fue construida la estatua dedicada a Sadako en 1958, en la base está escrito "Éste es nuestro grito, ésta es nuestra plegaria; paz en el mundo".
Esta historia me impacto grandemente ya que esta llena de esperanza, y paz, demostrando que cuando se dan conflictos, en este caso una guerra siempre van a haber personas inocentes afectadas, pero que no pierden su fortaleza y siguen adelante.
La grulla en origami deja de ser solo una representacion de un animal y se convierte en un simbolo de Fe.
Fuentes:
Museo de Hiroshima
Exposición de Sadako
Wikipedia
Como realizar una Grulla en Origami

2 comentarios:

  1. impactante esta histaoria, lastima que logro llegar a la meta. mmm esto me recuerda a una pelicula gringa basada en esta historia.o algo parecido.

    ResponderEliminar
  2. Que historia tan triste, pero a la vez constructiva y reflexionista, es un ejemplo y monumento a mantener viva la esperanza en la paz internacional, de verdad gracias Demon por el escrito, me agradó bastante

    Saludos y suerte!

    ResponderEliminar

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site