22 enero 2008

Instrumentos Tradiconales de japon

Conocer a un pueblo solo se puede hacer por medio de la musica. es la voz milenaria de un pueblo. A continuacion les presento los instrumentos mas tradicionales de japon.

Mukkuri
Instrumento tradicional del pueblo Ainu, de Hokkaido. Su sonido surge tirando de las cuerdas instaladas en una delgada placa de bambú. La boca sirve de caja de resonancia.

Binzasara
Piezas de madera mantenidas juntas mediante cuerdas. Se sostiene por sus asas con una distancia aproximada al tamaño de los hombros. Al apretar tratando de juntar las manos, las piezas de madera chocan entre sí produciendo el sonido. Utilizado en la música folclórica tradicional.
Charumera
Flauta de madera con doble lengüeta, utilizada para recrear ambiente chino en las obras de Kabuki.
Longitud: unos 30 cm.Kotsuzumi
A los extremos de la caja se le ajustan dos piezas de piel. Este timbal es colocado frente al hombro derecho, manejado con la mano izquierda y golpeado con los dedos de la mano derecha. Durante la actuación, se tensan las cuerdas para ajustar la membrana y cambiar el volumen. Utilizado en Noh, Kabuki y otras artes tradicionales escénicas.
Diámetro: cerca de 20 cm.

Biwa
Sus cuatro cuerdas son rasgueadas con una púa grande (derecha). Se utiliza para acompañar al koto y otros instrumentos, durante las ceremonias religiosas y en actuaciones de música moderna.
Longitud: unos 95 cm.

Gekkin
nstrumento de cuatro cuerdas introducido desde China en el siglo 18. Se toca con uñero (derecha). Utilizado para acompañar canciones folclóricas y otras músicas tradicionales japonesas, también con otros instrumentos como el koto.
Longitud: unos 70 cm.

Koto
El intérprete se arrodilla justo en el centro, con su espalda hacia la cámara. Las 13 cuerdas se rasguean con uñeros (arriba) en los dedos pulgar, índice y medio, de la mano derecha. Pueden actuar en conjunto varios koto. También se utiliza en música moderna. Longitud: unos 180 cm.


Sho
Instrumento de viento formado por 17 tubos estrechos de bambú (dos son meramente decorativos). Es una variedad de flauta. Tiene lengüeta y puede producir acordes de hasta seis notas diferentes. Se utiliza fundamentalmente en la música gagaku de la corte.
Longitud: unos 50 cm.


Kagura-bue, ryuteki y koma-bue
Tres flautas traveseras utilizadas en el gagaku. Están hechas de bambú. Tanto el interior como el exterior son lacados.
Longitud: unos 45 cm (kagura-bue), 40 cm (ryuteki) y 36 cm (koma-bue). (Foto: Omori Hiroyuki)

Hora-gai
Se corta un extremo de una concha para construir este instrumento de viento. La mayoría posee boquilla. Se utiliza fundamentalmente en ceremonias religiosas. El tamaño varía entre 20 y 50 cm.

Hichiriki
Flauta de doble lengüeta utilizada en la música gagaku. Fabricada en bambú, tanto su interior como exterior es lacado.
Longitud: unos 18 cm.
Da-daiko
Tambor grande utilizado en gagaku. La decoración representa las llamas de un fuego.
Diámetro: unos 210 cm.


Shamisen y púa
Las tres cuerdas son rasgueadas con una púa grande. Se utiliza en el Kabuki , bunraku y otras artes de actuación. Longitud: cerca de 100 cm
Shakuhachi
Flauta sin lengüeta. Utilizada para acompañar canciones folclóricas y otros tipos de música tradicional. También se utiliza en la interpretación de música moderna. Longitud: 55 cm


Taiko
Una piel de animal es cosida alrededor de la caja. Los tambores se utilizan en actuaciones folclóricas en todo Japón. Sus tamaños varían - algunos se pueden tocar a mano y otros son más altos que los percusionistas.

Chijin
Tambor utilizado en actuaciones folclóricas de las islas de Okinawa. Se puede hacer variar su sonido ajustando la tensión de la cuerda que la sujeta a la caja. Diámetro: unos 23 cm

Sanshin y uñero
Instrumento de cuerda casi siempre utilizado en interpretación de música tradicional de Okinawa. Se dice que es el prototipo del shamisen. La caja está cubierta con piel de serpiente y las cuerdas son rasgueadas con un uñero en el dedo índice. Longitud: 80 cm



Videos:
Sakura, Sakura (tradicional)


Shamisen Vs. Shamisen


Koto Concert


Shamisen Vs. Taiko


Rising - Yoshida Brothers(mezcla lo tradicional con ritmo modernos)


Fuente:Niponia

7 comentarios:

  1. hola, mi nombre es riki. tengo un instrumento antiguo q deseo venderlo es un sanshin. contestar al frebernuy10@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. wooow kono peegi kinitta.. choo---

    ResponderEliminar
  3. Mmm... qué bonitos son :)
    Realmente con los instrumentos tradicionales se aprende mucho de otras culturas!

    ResponderEliminar
  4. muxas graciasss ;);)
    me ha servido de mucho para un trabajito de clase
    ya te echare un buen polvete y te invitare a unos petas ;)
    guapeteee!

    ResponderEliminar
  5. Valla sitio, para guardarlo en favoritos, esta más que bien. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. son muy bonitos el que mas me gusto fue el koto

    ResponderEliminar
  7. P.D: AMO HATSUNE MIKU :3

    ResponderEliminar

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site