14 marzo 2008

Curiosidades sobre Mario

Muchos ya conocerán a este personaje tan carismático de la Nintendo, pero pocos conocen algunos de sus detalles sobre como llegó a ser el fenómeno que es hoy. La trayectoria del fontanero a continuado evolucionando ya desde 1981, y aunque Mario nunca ha dejado de ser el mismo, si ha sufrido algunos cambios, más que todo de diseño debido a la limitaciones de las consolas tiempos atrás.


Curiosidades
* 1. Sombrero: La razón por la que Mario siempre lleva puesta su gorra es porque en un principio era calvo, y esta le servía para ocultar su vergonzoso secreto. Si lo han notado en los primeros juegos de Mario, siempre que este brinca eleva su brazo a la altura de la cabeza, lo que hace es sujetar su gorra para que no se caiga.

¡Que no se te caiga!



*2. Nombre: Originalmente Miyamoto (creador de Mario) apodó a su personaje Jumpman, pero los empleados de la Nintendo América se lo cambiaron por Mario debido a un increíble parecido que este compartía con el propietario del edificio, Mario Segali. Y así permanece hasta el día de hoy.

En un mundo de 8-bits todos se parecen.

*3. Rostro: Durante su aparición en Donkey Kong Jr., Mario tenía un bigote puntiagudo, un mentón similar a una berenjena y sus mejillas sonrojadas. Tomó un aspecto algo francés cuando sabemos que nuestro bonachón amigo es italiano.

Incluso su nariz se ve más pequeña.

*4. Guantes: Los guantes blancos de Mario, al estilo Mickey Mouse, están con él casi desde el inicio, pero durante 7 años nuestro héroe peleo con sus manos desnudas. Esto fue antes de Super Mario World para la consola SNES.

Los guantes eran costosos en ese entonces XD

*5. Peso: En un principio Mario no gozaba de un peso favorable, pero por suerte ha cambiado con el transcurso del tiempo. En sus antiguas ilustraciones por lo general era dibujado un poco regordete.

Suerte que se puso a dieta

*6. Bigote: Miyamoto necesitaba separar la nariz de la boca, y las mejillas de la oreja. Una solución fue agregar una línea negra entre ellas, pero por las limitaciones gráficas de ese entonces, resultaron en su bigote y amplias patillas.

¡Y pensar que no era un bigote!

*7 Atuendo: Por lo general siempre ha vestido igual, con su camisa roja y overall azul, sólo reemplazada por su otro atuendo blanco y rojo (cuando obtiene la flor de fuego). Sin embargo, en uno de sus títulos llamado Wrecking Crew, Mario deja de usar su camisa.

Mario Suizo! XD


Y bueno, ya para terminar... ¿¿sabían que Mario tiene su propio manga??, que aparentemente sólo salió en Japón y por más que lo busque no encontré mas que estas imágenes que les dejo.



También encontré este sitio realizado por algún fan, también está en japonés, pero lo que me llamó la atención es que sus dibujos están hechos con un estilo más realista. Una que otra imagen me resultó bastante graciosa.Y no solo aparece Mario, también salen los Ice Climbers, Ness, Yoshi y Pikachu entre otros. Les dejo el enlace para que lo puedan ver. LINK
Y con esta imagen que me gusto mucho me despido. Ojalá les guste también. XDD



4 comentarios:

  1. Este articulo sobre mario, esta genial ya que no conocia mucha informacion, del mismo. Con respecto al manga yo he visto varios, y son enfocados a un publico infantil.

    ResponderEliminar
  2. Mario es GAY, COMUNISTA y drogadicto.
    Si no me creen solo investiguen un poco sobre el oscuro pasado de mario.

    ResponderEliminar
  3. si ya he visto esa animacion en flash y es muy buena

    ResponderEliminar

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site