02 abril 2008

Resumen del TAF 2008


Comenzo el evento de animacion mas importante de japon de la industria en donde lo mas importante relacionado al anime (manga y videojuegos en menor medida) hace cita, el primer dia que paso cabe aclarar que solo fue para los profesionales de la industria y el evento durara hasta el 30 de este mes. Aqui por mi parte les ire informando de las noticias mas jugosas que se den a conocer sobre este gran evento.



Teggen toppa gurren lagan:

Una de las primeras noticias de peso es que el estudio Gainax ya dio a conocer la fecha de salida de la pelicula basada en la serie reciente del mismo estudio, la cinta comenzara a proyectarse en cines japoneses desde septiembre de este año y de paso Gainax ya abrio una pagina web de la peli la cual pueden visitar haciendo click aqui

Estudio bones con serie nueva y su web oficial:
El estudio bones que se hizo famoso por animar Eureka seven, Raxephon y Ouran host club entre otros aunque el gran salto lo dio con Fullmetal Alchemist ha dado a conocer la pagina oficial de su nuevo proyecto Bōnen no Xamdou y prometen informar mas en los proximos dias sobre esta nueva serie del estudio (supuestamente el 10 de abril seria el dia). Pueden visitar la pagina haciendo click aqui

Apleseed nueva serie en cg?
Noticia que se dio en la previa es que los estudios Micott & Basara estan trabajando en una nueva adaptacion de la obra de Masamune Shirow pero esta vez para la television, en los proximos dias ademas se daran noticias y se vera si como apuntan los rumores (por la presencia del estudio antes mencionado) sera animada en CG o no.

Clannnad tendra secuela:
Parecia que la extendian pero no, igualmente lo que estaba casi cantado segun los seguidores se dio y esta serie recientemente finalizada tendra una secuela llamada "Clannad After Story" dirigida nuevamente por Kyoto animation (Suzumiya Haruhi y Lucky Star entre otras)

Madhouse ultravioleta:
El archiconocido estudio de animacion que trabajo en X1999, Death note, Claymore y Sakura CC entre muchos otros anuncio su nuevo proyecto llamado "UltraViolet: Code 044" en conmemoracion al decimo aniversario de la cadena satelitas asiatica de Animax. Este proyecto esta basado en la pelicula de Sci Fi "Ultraviolet" del año 2006 dirigida por Kurt Wimmer.aunque contara con un guion original

Nuevos animes anunciados:

Madhouse confirmo su idea de revivir un viejo anime de 1973 llamado Shinzo Ningen Casshan hecho por el estudio Tatsunoko Production (conocidos por animar el legendario Match GO GO o Speed Racer en ingles y Meteoro en habla hispana), la idea es estrenarlo en el otoño japones de este año (Octubre seguramente) y por el momento el proyecto lleva de titulo provisional de "Casshan" a secas.

Madhouse tambien confirmo que el director de la reciente Black Lagoon, Sunao Katabuchi dirigira una nueva produccion animada titulada "Mai Mai Atarashi to Sennen no Mahou.".

Madhouse tambien confirmo el desarrollo de un nuevo filme a cargo del director de Satoshi Kon, el titulo de la cinta sera "Yume Miru Kikai" (robot soñando o algo asi)

Tambien Madhouse (esta vez imagino pondran a toda la plantilla de coreanos a trabajar dia y noche para poder terminar todos sus proyectos) confirmo que el nuevo proyecto de Mamoru Hosoda (Toki wo Kakeru Shoujo) ya esta en curso

El estudio A-1 Pictures ( Persona,Trinity Soul) confirmo que estan desarrollando un largometraje de 90 minutos de duracion llamado "Necrodragon.".

Por su parte Telecom Animation y Jetix anunciaron una colaboracion en conjunto de las dos empresas para producir una nueva serie de Sci- fi y accion llamada "Robo Crosser" para salir en abril del año que viene.

DIA 2

Revelada mas informacion sobre el nuevo proyecto de Satoshi Kon
Primera imagen del proyecto que les mencionaba ayer en el cual colaboraria como director Satoshi Kon encargado de otras obras como paprika o Tokyo Godfathers. El mismo aclaro que sera "una historia futuristica del folcklore" para niños".


Mas info sobre el nuevo proyecto del director de Black Lagoon
Ayer les adeciamos que Madhouse anuncio el nuevo proyecto del director de Black Lagoon, pues hoy se hizo publico el nombre del proyecto, la primera imagen y una mini sipnosis.
El titulo que recibira la obra es el de "Maimai Shinko to Sennen no Maho" y tratara sobre "un estudiante de intercambio que aterriza en un campo de una antigua magia milenaria" (no estoy seguro de como traducirlo del ingles "a transfer student lands in a field of millennium-old magic…")


Madhouse confirma que Mamoru Hosoda,Tsutomu Mizushima y otros directores estan trabajando en nuevas producciones del estudio.
El estudio de la noticia en estos primeros dias del evento confirmo que Mamoru Hosoda (Toki wo Kakero Shojo, Digimon Adventure), Tsutomu Mizushima (xxxHolic, Geneshiken), Masayuki Kojima (Monster) y Satoshi Nishimura (Hajime no ipo, Trigun) estan trabajando para diferentes realizaciones para el estudio (todas peliculas al parecer). Tambien el estudio casi confirmó de la participación de Nishimura en la película de Trigun. Tambien respecto al proyecto de Kojima se hizo publico un dibujo en el cual pareceria haber un perro.


Zero no Tsukaima 3

Se confirmo el nombre de la tercera saga del anime Zero no Tsukaima el cual sera Zero no Tsukaima 3 "Summer's Princesses no Rondo" y se prevee su salida para el verano japones.


Nueva info sobre el anime de Ultraviolet
Se ha dado mas informacion sobre el proyecto animado en base a la pelicula del año 2006 protagonizada por Milla Jovovich (Resident evil, el quinto elemento) por poarte del Animax
asiatico. La serie llevara el nombre de "Ultraviolet: Code 044" y contara entre sus realizadores a Akio Sugino (Blck Jack la pelicula, Golgo 13: el profesional) en el diseño de personajes y como director a Osamu Dezaki (Lupin III las peliculas) entre otros.La historia gira en torno a una guerrera creada geneticamente,con grandes habilidades de combate llamada "004" quien aniquila "vampiros" por orden del gobierno, esta prevista la premiere para el dia 1 de Julio de este año marcando el decimo aniversario de la señal. Ademas fueron publicados algunos screens de la serie y el primer poster promocional.


poster promocional




Tambien fue confirmada la asistencia al evento durante el segundo dia que fue de 12,154 personas.

ya que no fue en el festival pongo una ampliacion de la noticia que si fue en el festival y es que ya esta el teaser/trailer de la segunda temporada de clannad para los seguidores de la serie.
http://www.anim...railer-streamed
ademas aclararon algunos detalles como que tendra 22 capitulos esta temporada nueva

Soul Eater Trailer en HQ:
En la pagina oficial de Biglobe se hizo publico el triler en calidad HQ (anteriormente estaba colgado el video solo en baja calidad) de uno de los nuevos proyectos del estudio Bones (Fma, Ouran host club) "Soul Eater el cual ademas estuvo proyectandose durante el evento (y esta es la razon de la noticia).
El mismo se puede visualiuzar haciendo click aqui

La Taf se pone en contra de los fansubs y de paso ann se suma como siempre:

Mientras el estudio Gonzo aunque de apoco va intentando renovar la industria colgando algunas de sus series en sistemas de visualizacion de videos online como Youtube el ministerio de asuntos exteriores de Japón llevó a cabo un simposio para discutir, entre otros asuntos, la piratería de anime. Tokyo center, una de las organizaciones implicadas con la feria, dio a conocer el aviso siguiente en japonés, inglés, chino, y coreano en la feria de este año:
para leerlo hagan click aqui

DIA 3

Shoko Nakagawa cantara el tema de la pelicula de Gurren Laggan

Shoko Nakagawa anuncio el sábado que ella cantará la canción del tema para la película de Tengen Toppa Gurren-Lagann. Esto lo hizo durante un mini recital en el cual actuo y en el que tambien anuncio que daria su primer concierto lejos de japon en Los Angeles durante el Anime Expo 2008. Recordemos que Nakagawa es la autora del anterior tema principal de la serie "Sorairo Days".

Numeros finales de la TAF 2008

Se dieron a conocer los numeros de esta edicion del festival y hay que decir que la gran mayoria fueron altamente positivos. En los ultimos dos dias de la convencion el Sabado y Domingo asistieron 51,912 y 50,231 respectivamente, contra 45,764 y 37,595 del año pasado, lo que marca un aumento del 22.53% respecto a la edicion 2007.
Para seguir leyendo los numeros de la edicion, hagan click aqui

tambien ANN actualizo sus contenidos con un video sobre el vento, para ver el mismo hagan click aqui

Nuevas peliculas basadas en el la obra de Miyazawa

El estudio TAC (Viewtiful Joe, Saiyuki) animará de nuevo una historia del autor y poetista Kenji Miyazawa, creador de la famosa obra Gingatetsudo no Yoru (Noche en el Galactico Ferrocarril) a la par de que se hizo saber tambien que se esta produciendo una pelicula sobre su vida que se espera estrenarse para la primavera japonesa del año que viene, en el staff estan confirmados Gisaburo Sugii (director de Gingatetsudo y Touch dos obras de Miyazawa) como supervisor del proyecto y a Sadayuki Murai (Millenium Actress, Steam Boy) como guionista.




Mas detalles sobre la bomba del año Appleseed Genesis adds TANK S.W.A.T
Hace unas semanas antes de iniciar el evento se daba cuenta de la salida para el 2009 de una serie basada en Appleseed obra maestra de Masamune Shirow, pues bien, durante el evento se hicieron publicos algunos detalles interesantes sobre la produccion.
En principio esta confirmado que los estudios Micott & Basara (quienes animaran las dos peliculas de Appleseed) seran los encargados de producir y esponsorear la serie y queda confirmado que sera una serie animada por computadora (como las dos peliculas)
En cuanto al cast quien diseñara los personajes sera Haruhiko Mikimoto (Macross, Gundam 0080, Gunbuster), el director sera Romanov Higa quien ya animara para el mismo estudio "TANK S.W.A.T. 01" una OVA animada en CG basada en el manga tambien de Masamune Shirow "Dominion Tank Police" mientras que la seiyuu Romi Paku (Edward Elric en Fullmetal Alchemist y Nana Osaki en Nana) hara la voz de la protagonista principal Deunan Knute.
Por su parte Toru Nozaki ( Witch Hunter Robin), Romanov Higa, y Ryo Karasuma ya escribieron los 26 capitulos que compondran la serie mientras que 8 de ellos ya tienen listos sus Storyboards. Aun no hay fecha confirmada y solo se sabe que saldra durante el 2009 asi que sera cuestion de esperar.

Nueva info sobre la bomba que va caer el 8 de abril que es la nueva serie entre production I.G y Shirow "Real Drive" ya que salio en la TAF un video promocional de la serie y hay bastante info, lo bueno de esta serie es que promete un guion futurista haciendo volver a Shirow na lo que mejor sabe hacer despues de trabajar en Ghost Hound (lejos lo mejor de la temporada aunque casi sin robots ni sociedades distopicas como nos gusta a los seguidores).
recomendado seguir leyendo viendo aca http://www.animenewsnetwork.com/news/2008-03-31/i.g-shirow-real-drive-anime-streams-new-promo-movie

lo mejor del evento viene despues no lo duden XD
Fuente: McAnime foro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site