22 julio 2008

Final Fantasy 4 DS

Como ya algunos sabrán, precisamente hoy se lanzó al mercado Americano el esperado por muchos, Final Fantasy 4 para la portátil de Nintendo DS. Este título es en realidad un remake de su primera versión que vio la luz en 1991, y el motivo especial por el cual se decidió crear este remake es por la Campaña del 20 Aniversario de las series de Final Fantasy, que se conmemora hoy para América, sin embargo la fecha para Japón fue el 20 de diciembre del 2007.

En cuanto a Gameplay, el juego conserva el sistema de batallas visto originalmente en el SNES, que se basa en batallas a tiempo activo, es decir, que no importa que estés seleccionando tus comandos o acciones a realizar, tus enemigos atacara de igual modo si tienen la oportunidad. Un sistema de batalla similar al de Chrono Trigger, en otra palabras.
Dicho sea de paso, el uso del stylus es algo limitado, de hecho se puede omitir y jugar únicamente con los botones y el pad direccional, y aunque es una lastima que no se explote la capacidad táctil de la consola en este juego, después de todo es un remake y ¿qué mejor remake que el que se mantiene fiel al original?

Hay ciertas opciones nuevas y únicas para esta versión portátil, por ejemplo los minijuegos, los cuales solo se pueden usar mediante stylus, y pueden ser jugados en single-player o multuiplayer en modo wireless, aunque sin WIFI desgraciadamente. También ahora contamos con la opción New Game+, ya conocida por muchos, esta opción te permite iniciar una nueva partida llevando contigo algunos datos de una partida anterior ya terminada (Niveles, armas, dinero, por ejemplo).
Chubby Chocobo ahora cumple otra función en este título, debido a que el límite de items se removió. Ahora es mas que todo como una opción extra donde puedes ver todos los cinemas que hayas visto durante la historia, y también reproducir la música que hayas desbloqueado.

Dado que es un remake y la historia se conserva, no escribiré sobre ella. Porque no quiero spoilear a quienes juegan por primera vez este título, y porque quienes jugaron el original de seguro aún no la olvidan.
Sin más que agregar, les dejo el intro del juego que me gustó muchísimo!
El video se aprecia en ambas pantallas, sin embargo acá solo se muestra una. Aún así vale la pena verlo ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site