29 diciembre 2008

Tatsunoko vs. Capcom: Cross Generation of Heroes


Hace poco tiempo que salió para la consola Nintendo Wii el juego llamado Tatsunoko vs. Capcom: Cross Generation of Heroes en Japón, donde como es de costumbre se enfrentan una gran cantidad de personajes en batallas colosales, tanto de la compañia Capcom como de Tatsunoko. ¿Y quién es Tatsunoko? se preguntará más de uno, y claro no es de extrañarse que no la conozcan, pues no es una compañia precisamente dedicada a los videojuegos, más bien nos ha entretenido con grandes anime desde hace bastante tiempo.

Tatsunoko es un nombre prácticamente desconocido fuera de Japón, pero es una de las más legendarias productoras de anime de todos los tiempos. Fue fundada el año 1962 y ha producido series como Gatchaman (Fuerza G/Eagle Riders), Mach GoGoGo (Meteoro), Hakushon Daimaoh (Bob Embotellado), Dash! Kappei (Chicho Terremoto), The Super Dimension Fortress Macross, Kyatto Ninden Teyande (Samurai Pizza Cats) y co-produjo Neon Genesis Evangelion entre otras.
Logo de Tatsunoko

En ella se han formado artistas y profesionales que posteriormente han fundado sus propios estudios de animación como Studio Pierrot, Production I.G. o Gainax. Actualmente es subsidiaria de Takara-Tomy y recientemente han producido Karas y remakes como Yatterman y Casshern Sins.

Características del juego.
  • Se vuelve a la lucha por parejas (excepto los gigantes Gold Lightan y PTX-40A que juegan en solitario). Como es habitual en la saga, se puede cambiar de luchador durante el combate, llamarlo para realizar un ataque de apoyo o lanzar un ataque especial combinado.
  • Utiliza un sistema de combate de 4 botones: 3 de golpes y 1 para ayudas. Tiene 5 barras de energía para movimientos especiales.
  • El juego soporta tanto el Mando Clásico (asi como cualquier mando arcade que se enganche al mando de Wii) como el de GameCube, además de un control simplificado para la combinación mando de Wii y Nunchaku.
  • La música cambia durante el combate dependiendo de los personajes que luchen en ese momento
  • Minijuegos para cada personaje en la que pueden jugar hasta 4 jugadores simultaneamente (exclusivos para la versión de Wii).
  • La plantilla de luchadores la forman 22 personajes: 11 de Tatsunoko y 11 de Capcom (4 de ellos ocultos al inicio del juego: Hakushon Daimao, Ippatsuman, Viewtiful Joe y Saki Kanebou).· El video de presentación del juego y los finales para cada personaje están animados por Tatsunoko.
Movimientos básicos:
· Chain Combo
Con el timming correcto, puedes combinar ataques básicos y avanzados para golpear al oponente de forma consecutiva sin que este pueda defenderse.

· Lanzamiento
Golpe que lanza al oponente por los aires y lo deja indefenso.

· Aerial Rave
Lanza un golpe medio al oponente mientras este está en el aire para poder continuar un combo aereo.

· Variable Attack
Cuando cambias de compañero, este aparece atacando. El que este "descansando" recuperará parte de la vida que estubiera en rojo.

· Variable Assist
Llamar al compañero para que te ayude con un ataque.

· Variable Counter
Llama a tu compañero cuando estas defendiendote para romper el combo del oponente. Gasta una barra de energia.

· Hyper Combo
Gasta una barra de energia. Lanza un poderoso ataque. Cada personaje tiene varios Hyper Combos diferentes.

· Variable Combination
Utiliza dos barras de energia para lanzar dos hyper combos combinados.


Movimientos avanzados:
· Baroque Combo
Gasta toda la vida que tubieras en rojo para aumentar la fuerza y duración de tus combos.

· Mega Crush
Gasta dos barras de energia y un poco de vida para romper el combo del oponente y causarle daños.

· Variable Air Raid
Durante el combo aereo, cambia de compañero para alargar el combo con tu otro personaje.

· Advancing Guard
Protegete en el momento justo del impacto para evitar daños y causarle unos pocos al oponente.

1 comentario:

  1. Muy buena propuesta de videojuego, pero me hubiera encantado ver a los samurai ninja pizza cats.
    Por otro lado creo que a los desarrolladores de videojuegos se les están acabando las ideas y por eso vienen repitiendo la misma fórmula de Crossovers con diferentes compañías.
    Felicidades por el Blog, está muy padre

    ResponderEliminar

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site