15 julio 2009

El Kamen 2009 según Kajimon

Bueno señores y señoritas, les traigo esta vez una pequeña reseña o mejor dicho lo que fue el pasado FESTIVAL INTERNACIONAL MASCARADAS Y COSPLAY KAMEN 2009, según lo que yo pude apreciar. Quiza aún recuerden el Kamen 2008, del cual mucha gente salió disconforme, y por eso en esta ocasión era necesario demostrar que se puede realizar un buen festival y motivar a más personas a asistir a estas actividades.
Hmmm bueno, Demon me ganó la vuelta xD así que mi entrada no será tan detallada.


El Kamen 2009 fué realizado nuevamente en la Villa Olímpica de Desamparados, durante el día domingo 12 de Julio.
Mis compañeros de AnimeShinto y yo llegamos temprano, y desde que empezamos la fila ya podíamos notar un orden diferente al de anteriores eventos.

Lo Bueno
Tengo que resaltar en esta ocasión el ORDEN. De inicio a fin no vi más que organización y compromiso.
  • La fila para comprar la entrada y la fila para ingresar al evento eran 2 diferentes, lo que dio mucha fluidez a la hora de ingresar al gimnasio.
  • Acomodo de los stands. Muy diferente al del pasado Matsuri y mil veces mejor. Más grupos presentándose y aún así se mantenía el espacio para transitar.
  • Las mesas y sillas para los stands eran plásticas y en buen estado, a diferencia de las de madera (y hechas leña) que se usaron antes. Talvez sea un detalle mejor, pero se nota que se quizo hacer bien las cosas.
  • La presentación de los cosplayers. Todos con su canción respectiva y sin retrasos, es decir, no se llamó a alguien que no estaba listo, fue todo muy fluido.
  • El evento terminó temprano, pero cumplió con lo que debía. No fue un evento largo y cansado, más bien uno preciso en lo que tenia que presentar.

En cuanto a las actividades, talvez si se presentaron como las que suelen verse siempre, pero casi no hubo un momento en que la tarima estuviera desocupada, algo se hacía ahí siempre. Así se evita que la gente se aburra o no encuentre que hacer.

La animación estuvo normal diría yo, ni mala ni sobresaliente. Pero si tengo que admitir que Animefanatik supo mantener a la gente involucrada en las actividades que proponía, de hecho estuvo vacilon ("Que venga alguien que tenga una media con hueco" xD) y los premios que entregaban siempre son un plus.

La comida. :O Me asusté cuando vi que estaba ahí ChinaExpress, que bien los veo.

Lo malo
Realmente no encontré mucho que criticar, pero siempre hay algo que decir.
  • Si el lugar fuera un poco mas céntrico sería muuuucho mejor.
  • Definitivamente ese lugar necesita más ventilación, o es necesario definir un limite a los aparatos eléctricos que se pueden usar en el gimnasio. Se pone muy caliente el lugar al poco tiempo.
  • La tarima. Realmente no se como la formaron, pero se notaba que no se podían hacer movimientos bruscos o rápidos, las láminas de la superficie se desplazaban. Desastroso hubiera sido le una lámina le pagaba a alguien de los que miraba la pasarela de cerca.
  • El sonido. No se si fue el sonidista o la acústica del lugar, pero resultaba muy difícil entender lo que se decía por el micrófono. También creo que otros locales abusaban del volumen, a veces me sentía como en una clase llena de personas hablando, no escuchaba a ninguno, no podía.

Ya fuera de lo bueno y lo malo, el cosplay estuvo realmente bien. Hubo mucha participación de cosplayers y la mayoría estaban bien diseñados, se adaptaban bien al personaje que personificaban. Y para que se hagan una idea dejo acá los ganadores del festival.

Ganador cosplay infantil.

Ganador cosplay masculino.

Ganador cosplay femenino.

Ganador cosplay grupal.

Sin mas que agregar por ahora, sólo me queda felicitar al staff del Kamen 09 por su excelente labor, y por su puesto agradecer por la entrada y la camisa que me dieron gracias a Kasuri xD

3 comentarios:

  1. creo que ya no vuelvo a festivales, se estan poniendo de moda los trasvestistas D:

    ResponderEliminar
  2. es el mismo mop que fue al comic party.
    Y que lindo se ve drakon en el grupal XD.

    ResponderEliminar
  3. No me molesta que premien a los coplayers pero considero que en el masculino habian mejores propuestas

    ResponderEliminar

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site