23 octubre 2007

Batman Vs Superman


Estos dos superhéros creados por la Dc Comics, siempre han dado mucho que hablar, tanto de manera positiva como negativa, y como es costumbre se han visto cara a cara en los diferentes comics, pero no solo se a limitado a la tinta y el papel, ya que han sido co-protaginistas en diversos medios de comunicación, como es el caso de la televisión y la radio.

Como dato curioso el primer encuentro entre Batman y Superman se da en una serie de transmición radiofónica en 1945, donde tambine aperecia Robin.

En 1966 se realiza la serie animada Batman-Superman Hour, donde cada uno posee su espacio independiente, y no interactuan.

En 1973 la famosa serie animada los Super Amigos (Super Friends) de Hanna-Barbera studios, vuelve a reunir a estos dos super heroes, como compañeros de equipo tanto en esta serie como en sus derivados: All-New Super Friends Hour (1977), Challenge of the Super Friends (1978), World's Greatest Super Friends (1979), Super Friends: The Legendary Super Powers Show (1984) y The Super Powers Team: Galactic Guardians (1985).



En el 1997,en la segunda temporada la de Superman: The Animated Series, en los capitulos "World's Finest I-II-II" Batman (The New Batman Adventures) y el nombre de acero tendran un primer encuentro en metropilis, se enfrentaran a al Joker y Lex Luthor, es decir sus archienemigos, la historia se desarrolara a lo largo de tres episodios, donde se titulo a la serie como The New Batman/Superman Adventures.
En Superman: The Animated Series, se dara un pequeño encuentro en el capitulo "Knight Time" de la tercer temporada (1998), donde Superman reemplaza a Batman, debido a una inesperada ausencia del hombre murcielago. En la cuarta temporada (1999) en el capitulo "The Demon Reborn", Superman debe ser rescatado por Batman del famoso villano Ra's al-Ghul.



En el 2000 en la tercera temporada de Batman Beyound se estrenaría el episodio "The Call I-II", donde el Batman del futuro es invitado por un anciano Superman a formar parte de la Liga de la Justicia.

En el 2001, la Justice League animated series apareceran Superman y Batman a la cabeza, su participación continuaría en la Justice League Unlimited.


En el 2004 Sandy Collora , artista conceptual de varias películas y director un corto llamado Batman Dead End, nos da una idea de su visión de como podria ser el encuentro entre estos dos héroes, por medio de un corto que se titula: "World's Finest", debe entenderse que este es un corto hecho por un fan, y solo existen especulaciones acerca de la aparición de Batma y Superman en la pantalla Grande.



En el 2007 en la Quinta tempora de The Batma, habra una pequeña aparicion de Superman, en el capitulo titulado: "The Batman/Superman Story I-II"



Como se puede observar el encuentro de estos héroes simpre a causado sensación, debido a que cada personaje representan polos opuestos que en algunos de los casos llegan a sus estremos, generando un choque de ideologias entre cada uno.

17 comentarios:

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site