25 octubre 2007

Saint Seiya (聖闘士星矢, Seinto Seiya) I parte

Saint Seiya

Conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco, es un manga y posteriormente anime japonés de género shonen creado originalmente en enero de 1986 por Masami Kurumada.

Publicado inicialmente en el formato manga en la revista Shonen Jump, posteriormente se realizó la adaptación en un serie televisiva de 114 episodios, 5 películas y varias continuaciones del manga original, permaneciendo de esta manera, vigente hasta la fecha.

El argumento de esta serie se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados Santos, quienes luchan por proteger a la diosa griega Atenea de las fuerzas del mal. Para luchar, los Santos sólo utilizan su energía interior, sus puños y armaduras que les sirven de protección y que además están inspiradas en constelaciones o seres de la mitología griega.

Saint seiya



El manga


Para mayor información de los tomos de Saint Seiya, ver el artículo: Lista de mangas de Saint Seiya

El manga en Japón fue escrito y dibujado por Masami Kurumada y fue publicado en la revista Shōnen Jump de la editorial Shueisha desde enero del 1986 hasta diciembre de 1990. Al igual que otros mangas japoneses fue posteriormente publicado en las siguientes recopilaciones:

* Tankoubon, la recopilación más conocida y que cuenta con 28 tomos, publicados desde septiembre de 1986 hasta 1991. Esta publicación divide la historia en tres capítulos:
o Santuario (tomos 1 al 13),
o Poseidón (tomos 14 al 18),
o El Hades (tomos 19 al 28).

Fue publicado en España por Planeta de Agostini y Glénat, en México por Grupo Editorial Vid y en Argentina por Ivrea.

* Wideban, Edición especial en 15 tomos, publicados entre noviembre de 1995 y enero de 1997.
* Bunkoban, Edición de lujo con 15 volúmenes editada entre enero y agosto del 2001.
* Kanzenban, edición especial realizada en la actualidad y que cuenta con algunas páginas a color (no editadas desde la pre-publicación original) y que consta de 22 tomos. Publicada a partir de diciembre del 2005 y finalizada en noviembre del 2006.

Episodio G



Publicación manga de Saint Seiya, escrito por Masami Kurumada e ilustrado por Megumu Okada, donde los personajes principales son los jóvenes caballeros dorados. Se trata de una protosecuela del manga original de Saint Seiya, de la lucha que tienen los santos de Oro contra los Titanes, quienes tratan de revivir a su rey Cronos.

Next Dimension



El 27 de Abril del 2006,en la revista Shônen Champion de la editorial Akita Shoten se publicó el prólogo de la publicación de un nuevo manga escrito y dibujado por Masami Kurumada, se comenzó a publicar semanalmente el 3 de Agosto del 2006 en la misma Revista. El título en japonés es Saint Seiya Next Dimension: Meiou Shinwa que significa Saint Seiya Siguiente Dimensión: Leyenda del Rey del Inframundo. Esta historia nos contará la relación de amistad entre la anterior reencarnación de Hades, Alone, con el antiguo caballero de Pegaso.

The Lost Canvas


Publicado en la revista Shonen Champion de la editorial Akita Shoten. La historia está situada en el siglo 18 en Europa, y se centra en la relación entre Alone ("Solitario", dada la personalidad del joven), la reencarnación de Hades en esta era, y Tenma, su mejor amigo y quien resulta ser la reencarnación del santo de Pegaso. Otros personajes principales son Sasha, la encarnación de Atena en esta era, hermana menor de Alone y amiga de infancia de Tenma en el Orfanato, los Santos de oro, quienes resultan ser de aspecto idéntico al de los santos de la era moderna, en la Guerra Santa de 1990. Véase Saint Seiya The Lost Canvas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site