31 octubre 2007

Le Portrait de Petit Cossette (コゼットの肖像, Kozetto no Shōzō)



Le Portrait de Petit Cossette (コゼットの肖像, Kozetto no Shōzō) es un manga creado por Asuka Katsura que consta de dos volúmenes que fueron publicados durante el 2004. La versión en ingles fue publicada por TOKYOPOP poco después. La adaptación al anime fue en forma de una serie de 3 OVA‘s que salieron al mercado en el mismo 2004 siendo Aniplex (propiedad de Sony) la casa productora a cargo del proyecto. El anime fue licenciado para su distribución en Norte América por Geneon y lanzado como “Le Portrait de Petite Cossette”, corrigiendo el error gramatical en el titulo en francés, pero preservando un error en la sintaxis de la oración, ya que el titulo correcto en francés seria “Le portrait de la petite Cossette”, es decir, “El retrato de la pequeña Cossette”.


El anime sigue la vida de un estudiante de arte que trabaja en una tienda de antigüedades, su nombre es Kurahashi Eiri. Él es bastante normal y de apariencia algo femenina, además lleva una vida bastante ordinaria hasta que un día al realizar el inventario de un cargamento, ve la imagen de una linda lolita (chica de apariencia infantil) en una copa de vidrio veneciano. Para su sorpresa, ella parece moverse y estar viva a través de sus ojos. Eiri se obsesiona rápidamente con la chica, su obsesión crece y crece hasta que una noche de alguna manera logra hacer contacto con ella. Después de investigar un poco, determina que su nombre es Cossette, y que fue la hija de un aristócrata durante el siglo 18 en lo que parece ser Francia.

Es la propia Cossette quien revela que su espíritu fue sellado en la copa o mejor dicho en el vidrio de esta por su asesino, quien es en realidad su prometido, el artista Marcelo Orlando. Para liberarse de ese destino, o eso le dice a Eiri, debe encontrar a un hombre que este dispuesto a enmendar y arrepentirse de los pecados que Marcelo cometió.

Conforme la historia progresa, Eiri es torturado mental y físicamente por Cossette, quien exige que le demuestre el amor que profesa por ella. También se conoce que Eiri es en realidad la reencarnación de Marcelo y es por eso que Cossette lo eligió, y es también evidente que Cossette comienza a interesarse tanto en Eiri como él lo esta en ella.


La banda sonora es simplemente extraordinaria, es de lo mejor que ofrece esta serie de OVA’s y me atrevería a decir que del anime en general. Por supuesto, esta compuesta por Kaijura Yuki.

La animación tiene cierto estilo realista pero el tema de la serie no le permite destacar como tal, sin embargo, consigue una calidad grafica asombrosa que sin duda te mete en la historia.

Si quiere descargala siguigue el conejo blanco

1 comentario:

  1. La historia es excelente y el dibujo muy bueno, pero me pregunto si existe la posibilidad deencontrar los dos volúmenes del manga por alguna parte.

    ResponderEliminar

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site