La mayor parte de los galges tiene una jugabilidad basada en texto, es decir, te ponen en una situación determinada y te dan varias opciones de lo que puedes hacer, según lo que tu hagas la historia podrás continuar, o quedarás solitario, sin novia que te acompañe. Por eso debes tener cuidado con lo que eliges, un juego de este tipo difícilmente se gana dejándolo a la suerte. Y quizá esta sea la misma razón por la que no tienen tanto éxito en nuestro continente y en Europa, ya que la mayoría de estos juegos están programados en japonés y a menos de que lo sepas leer y traducir te será muy difícil continuar.
Términos relacionados (Texto extraido de Wikipedia)
Existen varios términos que pueden ser equivalentes en uso a "juego bishōjo", tanto en el idioma japonés como en su uso en Occidente, y existe cierta discusión sobre sus usos correctos y que con frecuencia corresponden a géneros dentro de los juegos bishōjo. No existe un consenso claro sobre el significado exacto de muchos de estos términos. Las dificultades de nombramiento reflejan los límites fluidos del género, así como un alejamiento a la naturaleza pornográfica de algunos de estos juegos.
En términos generales, el concepto "juego de anime" puede ser considerado el más abarcador, colocando a los demás nombres como subgéneros de este. A continuación los términos más utilizados en la actualidad:
- Juego bishōjo (o juego de chicas hermosas) — Este término designa cualquier videojuego que involucra la aparición de dibujos de chicas hermosas con características estéticas comunes de personajes de manga y anime. La palabra japonesa "bishōjo" significa literalmente "chica joven bonita".
- Juego yaoi, BL game — Juego "bishōnen" dirigido principalmente a chicas en donde el tema central consiste en relacionar hombres jóvenes en relaciones homosexuales. La mayoría de estos juegos caen bajo el género de novela visual.
- Simulador de citas — Este término designa a un pequeño subgénero dentro de los juegos bishōjo enfocado específicamente en citas, siendo el más famoso de los títulos de este género Tokimeki Memorial. Sin embargo, el término es utilizado con frecuencia en Occidente para describir cualquier género de simulación amorosa.
- Eroge (エロゲー), H game , juego Hentai (変態) — Este término es utilizado con frecuencia en Occidente para referirse a juegos de anime que muestran de forma explicita escenas eróticas o pornográficas. La "H" es la letra utilizada en Japón para referirse a contenido sexual, y "erogē" es una abreviación de "juego erótico". El término "hentai", que significa "pervertido" en japonés, no es utilizado para describir este tipo de juegos en Japón, pero sí es común en Occidente. En Japón, los H game son generalmente vendidos exclusivamente para ordenadores personales, dado que muchas compañías manufactureras como Sony y Nintendo por lo general se rehúsan a licenciar juegos pornográficos para sus sistemas.
- Ren'ai game (恋愛ゲーム) o Love sim — "Ren'ai" es la palabra japonesa para romance. Este término describe a juegos de aventura enfocados en interacciones románticas con chicas estilo anime. En términos generales es usado para describir juegos con poco o ningún contenido pornográfico, o en donde el contenido erótico no es el tema central del juego. Para describir juegos con contenido pornográfico fuerte se suele preferir el término eroge.
- Raiser sim — Éste es un subgénero en donde el objetivo es "desarrollar" un personaje femenino, entrenándolo y educándolo para incrementar sus atributos (generalmente cuantificado numéricamente). Se asemeja a los juegos de rol excepto que el objetivo es mejorar un personaje que no representa al jugador, siendo más parecido a una mascota virtual. Un ejemplo clásico es Princess Maker, en donde el objetivo del jugador es convertir a una chica en una princesa. Otro ejemplo es el juego Wonder Project J2 para la consola N64 que presenta a una chica robot huérfana. Muchos juegos eroge parten de esta premisa, en donde el personaje a "desarrollar" es usualmente algún tipo de esclava sexual.
- Novela visual — Este término es utilizado para referirse a juegos de anime que están particularmente centrados en una historia, o contienen en sus escritos una narración similar a la de una novela. Con frecuencia el texto aparece en la pantalla completa (cubriendo la imagen de fondo) o en una caja de texto situada en el fondo de la pantalla. Algunos ejemplos de novelas visuales incluyen To Heart (disponible solo en Japón) y Kana Imōto (también mercadeado en Occidente).
pues me sacaste de toda duda ya me preguntaba de k diablos hablabana kona- chan ^^
ResponderEliminarGRACIAS, SIGUE ASI CAUSA
ResponderEliminar"...La mayor parte de los galges tiene una jugabilidad basada en texto, es decir, te ponen en una situación determinada y te dan varias opciones de lo que puedes hacer, según lo que tu hagas la historia podrás continuar, o quedarás solitario, sin novia que te acompañe. Por eso debes tener cuidado con lo que eliges, un juego de este tipo difícilmente se gana dejándolo a la suerte...." esto esta increible, yo quiero comensar con juegos de estos, y pues no sabia ni como se llamaban; buenìsima entrada
ResponderEliminarMadre mia cuantas jilichorradas hacen estos japoneses y eso que a mi me encanta el Anime pero una cosa es que guste y otra que le pongan nombrecitos extraños.
ResponderEliminarsos mi heroe; kona-chan me dejo en las nubes y esto me deja claro a lo que se referian con juegos ecchi y novelas visuales; por otra parte sabes donde los puedo conseguir en español o al menos en ingles si sabes te agradeceria el dato a: sa1_davidpaztisnado@yahoo.com
ResponderEliminarMe parece raro que no menciones que también existen los simuladores de citas para chicas, son juegos en los que tienes que conquistar a un chico. Realmente son pocos, pero creo que también deberían mencionarlos.
ResponderEliminarPero, solo para informarnos, porque lastimosamente no hay juegos de estos en español. Creo que deberían hacerlos aunque sea para la minoría que esta interesada en estos juegos.