21 octubre 2007

Shoko Nakagawa - Yoko

Para los amantes de Tengen Toppa, y de Yoko principalmente :)

Navegando por la red me topé con la cosplayer de renombre en Japón Shoko Nakagawa, esta vez interpretando a Yoko (Tengen Toppa Gurren Lagann). Así que les dejo las imágenes para que las vean (escaneadas de un Cosplay Photo Book que publicó) y un poco de su biografía para que conozcan su trayectoria.







Biografía
Nacida el cinco de mayo de 1985 en Tokyo, Shôko Nakagawa es una idol con habilidad para llevar a cabo de manera exitosa prácticamente cualquier tarea. Pero esto se lo ha ganado a pulso, puesto que desde que decidiera convertirse en idol (año 2000), no ha parado de trabajar y esforzarse. Su decisión de saltar a la fama se vio influenciada por el trabajo de la actriz e idol Mika Katsumura en "Mirai Sentai Timeranger", una serie de TV de gran popularidad. También tuvo parte de culpa el recuerdo de su padre, Katsuhiko Nakagawa, un alocado cantante nipón que por desgracia falleció en 1994, cuando Shôko sólo tenía nueve años.

Conocida por el apodo de Shokotan (o Shokotasu, dependiendo), Shôko es zurda y tiene grupo A como grupo sanguíneo. Entre sus gustos personales, además del manga, el anime, o los videojuegos, se encuentran los gatos y el boxeo profesional. En cuanto a las personas que admira, la idol declara que respeta mucho a Bruce Lee, Seiko Matsuda, y a personajes de series de animación como Vegeta, Trunks y Sephiroth.

Su introducción al mundo otaku se llevó a cabo a través de su padre, quien a los ocho años le dio colecciones de mangas como "Ge Ge Ge no Kitarô" o "Akanbô Shôjo" y le dijo que no sería una adulta hasta que no los leyera. Shôko lo hizo, y le encantaron. Ahora es una entusiasta del manga y anime, una fanática del retrogaming, y toda una seguidora de la clásica serie "Dragon Ball".

Ya para terminar les dejo el video del opening de Tengen Toppa, quien es la misma Shoko quién lo canta, aunque creo que nos quedo debiendo en la actuación... solo la vi sosteniendo la guitarra sin más :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site