26 noviembre 2007

Curiosidades de Neon Genesis Evangelion

Curiosidades

* El traje de Kaworu es el único que en vez de llevar la cifra que corresponde al número que se le designa a cada elegido (en su caso el 5), tiene el emblema de Seele.
* En su versión original los ángeles son llamados Shito, cuyo significado es mensajero, o más específicamente, apóstol.
* Existen dos fechas para el segundo impacto: el 13 de septiembre según el anime, el 15 de agosto según el manga, ambos del año 2000.
* Según el Red Cross Book el término children se aplica en plural porque Rei no era un individuo, sino muchos clones, de ahí que se la llamara First Children.
* El ending Fly me to the Moon fue originalmente uno de los grandes éxitos de Frank Sinatra.
* La tapa de Pilgrim, de Eric Clapton, fue realizada por Sadamoto, el diseñador de personajes de la serie, tal vez por eso tenga tanto parecido con las imágenes del ending de Eva.

* A pesar de no apoyar el proyecto de Gainax durante su producción, los tiempos difíciles e importantes, SEGA terminó haciendo juguetes de Evangelion y Bandai consiguió la licencia para los model kits.
* El manga de la serie todavía se está publicando a la fecha de este artículo (mediados de 2007), y no es una copia textual de la serie, sino una interpretación distinta. Varios hechos difieren entre la serie de animé y el manga.
* En la película End of Evangelion la cápsula insertada a los EVAs en serie tiene el nombre de Kaworu, eso explicaría por que los EVAs en serie no necesitan de ningún piloto. Esta serie Eva posee el motor S2 (Super Solenoide), por lo que no precisan cables.
* La ultima frase de Asuka en End of Evangelion, "Qué asco" fue idea de la seiyuu de Asuka, porque Anno le preguntó qué diría si se despertara delante de un hombre que pudo haberla violado mientras dormía pero que en lugar de eso se masturbo mirándola. Ella respondió: "Qué asco". Anno le contesto: "Sí, yo también me temía eso..." La seiyuu de Asuka reconoció que lo que iba originalmente en el guión era: "Jamás me dejaría matar por alguien como tú".
* El director del "Air", la primera mitad de 'End of Evangelion', fue Katsuya Tsurumaki, director de FLCL, mientras que el director de la segunda mitad, "“Magokoro o, Kimi ni” fue el mismo Hideaki Anno.
* Las versiones japonesas en DVD y LD contienen material extra para los últimos 5 episodios de TV donde quedan más explicadas algunas interrogantes, sobre todo las que tienen relación con Rei II y Kaworu Nagisa.

Referencias

* La Lanza de Longinus se llama así por el soldado romano Cayo Casio, llamado también "Longinus" debido a su altura. El clavó una lanza en el costado derecho de Jesucristo para confirmar si efectivamente había muerto tras la crucifixión.
* La cerveza que ingiere Misato Katsuragi en los primeros capítulos es una marca de cerveza real, conocida como "YEBISU". La firma de dicha cerveza se quejó a Gainax y por eso en los capítulos posteriores al 5, Misato cambia de marca de cerveza. También en la película Akira aparece un edificio de nombre Yebisu Group.
* Los monolitos de SEELE habrían estado inspirados en los monolitos de 1x4x9 que aparecen en la película (y novela de Arthur C. Clarke) 2001: Odisea del Espacio de Stanley Kubrick, ya que simbolizan la vida y la evolución.
* Cuando Asuka se muda con Shinji antes de la pelea sincronizada, cierra una puerta corrediza y dice que “es el muro indestructible de Jericó”. Esta es una escena de la película de Clark Gable It Happened One Night.
* El subtítulo Do You Love Me? del episodio 25 es el título de un libro escrito por R. D. Reine. Es una colección de poemas escritos por este psiquiatra, que giran en torno al tema de la necesidad de amor en la sociedad.
* En el episodio 9 el EVA-02 destruye un edificio con el cartel “Studio Fantasía” el estudio de animación que trabajó para Gainax en Otaku no Video.
* De la misma forma en su versión en manga, se lee en un cartel "Gainax" mientras el Tercer Ángel avanza entre ruinas acuáticas.
* El episodio 13 es una copia casi textual de varias escenas del film The Andromeda Strain, basado en la novela de Michael Crichton, que cuenta sobre la diseminación de un virus diseñado artificialmente y los intentos de las agencias de inteligencia de EE.UU. para contenerlo.
* La máquina de café de NERV es una réplica exacta de la que tenía Gainax en esa época.
* Este es Adán, el primer ser humano, frase que dice Gendo al encontrarse con Kaji, pertenece a Nadia, otra producción de Gainax.
* En el episodio "A Human Work" existe un homenaje escondido a Jet Jaguar, un personaje de la película Godzilla vs. Megalon (1973), que fue resultado de un concurso organizado por Toho. El nombre Jet Alone es una mezcla del nombre final y el nombre de prototipo del personaje del mencionado film.


Coincidencias

* El día del segundo impacto fue el 13 de septiembre del año 2000. Ese día también es el día de nacimiento de Kaworu Nagisa.
* La serie comenzó a emitirse en el final del Yom Kippur, la fiesta más importante de la religión judía y se refiere al día del perdón/expiación. Es un símbolo ceremonial del “Día del Juicio de Dios”, un concepto que se repite bastante seguido en la serie. Más allá de todas estas “casualidades” nadie puede confirmar si esta fecha fue elegida o no por esta razón.
* La fecha 13 de septiembre como cataclismo está tomada de una serie de actores humanos Space: 1999, de Gerry Anderson (Thunderbird, Capitán escarlata). En esta historia los habitantes de la base lunar son enviados al espacio cuando la Luna sale de su órbita por un cataclismo terrestre. Este hecho, la pérdida de la Luna en esta fecha, también se usó en la anterior producción de Gainax Otaku no video.
* Una famosa actriz porno japonesa (Aika Miura), se ha disfrazado de Rei Ayanami en una de sus películas.
* Hideaki Anno y los miembros originales de Gainax habían trabajado como parte del staff de Macross en su juventud.
* La seiyuu de Rei Ayanami (Megumi Hayashibara), además de interpretar varios de los temas de final de episodio de la serie, también ha prestado su voz para otros temas de apertura y final de otras series; tal es el caso de Love Hina, donde interpreta el tema "Sakura Saku" (primera apertura de la serie) así como el primer y el último final de la misma.
* La frase "God's in his heaven. All's right with the world" (Dios está en su cielo. Todo está bien con el mundo) fue escrita por Robert Browning en Pippa Passes.

Nombres


* Los nombres de casi todos los personajes son de barcos (o tipos de barcos) de guerra japoneses: Akagi, Aoba, Ayanami, Fuyutsuki, Hyuga, Katsuragi, Soryu, Langley (estadounidense). También muchos nombres están basados en términos náuticos: Ikari/ancla; Kaji/remo corto o timón; Rokubungui/sextante (instrumento para medir ángulos); Kiel (keel)/quilla.
* Hikari Horaki y sus hermanas (Nozomi y Kodama) son los tres servicios de Shinkansen (tren bala).
* Magi es el nombre de la computadora central de NERV, la cual posee tres divisiones: Gaspar, Baltasar y Melchor (nombre de los tres Reyes Magos) que representan tres facetas de su creadora, Naoko Akagi, a saber las de madre, mujer y científica, respectivamente.
* Los nombres de Suzuhara y Aida vienen del libro Ai to Gensoe no Fascism (Fascismo del amor y la ilusión), escrito por Ryu Murakami. En este libro ambos son hermanos que por estar enamorados de su madre matan al padre.
* Las palabras NERV, SEELE y GEHIRN significan en alemán "nervio", "alma" y "cerebro" respectivamente.


Influencias

* Hideaki Anno aceptó que había sido influenciado por el manga y anime Devil Man de Go Nagai (Mazinger, Getter, Robo). En esta historia antes del hombre existió una raza de demonios que poblaron la Tierra, y que después de resurgir luchan para decidir qué raza sobrevive.
* Childhood´s End (El fin de la infancia), de Arthur C. Clarke, también autor de 2001: Odisea del Espacio es una de las principales influencias de Hideaki Anno.

1 comentario:

  1. buenas tardes esta interesante sus curiosidades ... .
    tengo una duda si me pueden ayudar es sobre la película el fin de evangelión, (Magokoro wo kimini) el detalle cuando se realiza el plan de complementación humana, en ese instante hay una escena en la que se le aparecea Maya . . . . Ritzuko y la abraza por la espalda, bueno cuando de abraza Ritzuko escribe algo en la laptop de Maya pueden decirme que escribe.
    gracias de antemano y esperare su respuesta

    ResponderEliminar

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site