24 noviembre 2007

World Cosplay Summit = WCS

El World Cosplay Summit (WCS) asi como lo dice su nombre es el evento más importante en el mundo del Cosplay, este se realiza anualmente, en la ciudad de Nagoya en Japón, organizado por la cadena de televisión TV Aichi, esta es una cumbre Mundial que inicio en el mes de octubre del 2003, con el concepto de que los cosplayers desempeñar un papel de liderazgo en la introducción de manga y la animación japonesa a través de todo el mundo, contando con la participación de Francia, Alemania y Italia.

El primero de Agosto del 2004, se realiza el segundo WCS que se celebró, con cosplayers de Italia, Alemania, Francia y los Estados Unidos que participan, llamando la atención de los medios de comunicación internacionales.

A partir de 2005, se incorporaron cosplayers de siete países que compitieron en la Expo Dome, que es la Exposición Mundial de la Prefectura de Aichi, realizandose el 31 de julio (The Cosplayer Parade) y el 7 de agosto (World Cosplay Championship). Los tres mil asientos en la Expo Dome estaban completamente llenos, y más de treinta asientos ocupados por medios de comunicación nacional como internacional, los paises participantes fueron China, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, y los Estados Unidos. En este año el ganador principal de la competencia lo obtuvo Italia (Giorgia Vecchini, Francesca Dani, Emilia FATA LIVIA, Elena FATA LIVIA), El grupo campión se lo llevo Francia( Pauline Mesa, Laurence Guerumond, Wendy Roeltgen), el premio de participación individual se lo llevo Giorgia Vecchini de Italia, y el premio especial de hermano lo gano Nakamura-Ham de Japón.

El WCS 2006 participaron cosplayers de Singapur, Tailandia y Brasil para hacer un registro de nueve países en competencia. Junto con el desfile de Osu Kannon, el Oasis 21 lugar en el centro de Nagoya también se utilizó para la presentación de la 2 ª Campeonato Mundial de Cosplay. Una conferencia de prensa se celebró en Akihabara, Tokyo. En este año el País que se llevo el premio principal fue Brazil representado por Monica Somenzari L Olivas yMaurisio Somenzari L Olivas (Hermanos), el segundo lugar lo llevo Japón( Mariko, Cyoko), el tercero Italia( Alessandro Leuti, Alessia de Magistris), y la nominación especial la obtuvo Japón( Goldi, Aoisakuya).

En el WCS 2007 participaron Cosplayers de 12 países de todo el mundo siendo México, Dinamarca y Corea los nuevos países participantes. 200 los cosplayers de todo el Japón participó en la Osu cosplay parade. El nivel de las actuaciones fue mayor de lo habitual en la competencia. Con mas de 10000 espectadores. El pais ganador del primer lugar fue Francia( Damian Ratte, Isabelle Jeudy), seguido por Japón( Kikiwan, Naoki Shigure) y Mexico( Linaloe Rodriguez Rivera, Alejandra Rodriguez Rivera).

El WCS 2008 se realizara en Verano, en Nagoya Aichi Japón, en el cual los paises participantes seran representados por parejas, las eliminatorias se realizan en fechas anteriores al evento, actualmente Tailandia ya posee representantes ya que realizo sus eliminatorias el 17 y 23 de Setiembre.

Los representante de tailandia, en el WCS son Julaluk Lohanawakul (Izquierda), y Jittraporn Distaprom (a la derecha).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site