08 noviembre 2007

Venom



Venom (o Veneno) es un personaje ficticio, uno de los más peligrosos enemigos del entorno de "Spiderman" (u "Hombre araña"), el famoso personaje de "Marvel Comics" y uno de los máximos íconos a nivel mundial de la editorial.

Es uno de los rivales del protagonista principal (Spiderman), su verdadero némesis desde que éste rechaza el traje del simbionte, con el que regreso de las Secret Wars y tras unirse a Eddie Brock (ambos conforman a Veneno).

Comparten con el hombre araña muchos de sus poderes o habilidades (pegarse a las paredes, redes orgánicas, etc.); incluso el aspecto de ambos es bastante similar gracias a la fusión que mantuvieron el simbionte y Spiderman durante largo tiempo, y se diferencian básicamente en el color, negro/blanco el simbionte frente al tradicional rojo/azul de Spiderman, y mucho más tétrica la apariencia de Venom debido sobre todo al aspecto alienado de su cabeza, con una espectacular mandíbula en la que muestra su peligrosa dentadura.

Historia

Venom es la combinación de Eddie Brock y un ser de otro planeta (el simbionte con el que Spiderman convivió durante un tiempo tras volver a La Tierra con él después de las Secret Wars) cuya mayor meta es la de acabar con Spiderman, ya que ambas partes se han visto "traicionadas" por él.

Originalmente fue un super-villano, archienemigo de Spiderman, aunque ha pasado por distintas fases debido a su extraño sentido ético, uno de los pilares fundamentales en su relación con el hombre araña, y por la que, aun conociendo la verdadera identidad de éste, nunca la ha revelado.

En alguna ocasión Eddie Brock compartió celda con un asesino en serie, llamado Cletus Kassady, quien se convertiria eventualmente en un enemigo mortal,Carnage. Al estar encerrado con Cletus Kassady, le ofreció el simbionte a cambio de su lealtad, aceptó pero Cletus, quien escuchó el discurso, pidió el simbionte para él (en su momento no se tomo en cuenta), Venom escapó de la prisión y a Cletus se le apareció el mismo hombre explicándole que el simbionte se había reproducido y a cambio de su lealtad se le entrego este poder y se convirtió en Carnage.

Tras esto, poseyó al Escorpión.



Las únicas debilidades del simbionte son los sonidos fuertes (como campanas o rayos sónicos),la electricidad y el fuego.



Ultimate Venom

En la versión de Ultimate Spider-man, Eddie Brock Jr es un amigo de la infancia de Peter Parker. Los padres de Eddie y Peter estaban investigando un traje biológico (la sustancia de color negro)que fuera capaz de curar el cáncer; pero abandonaron la investigación. Años después, sus hijos (Peter y Eddie) retomaron la investigación. Peter se llevó una muestra del líquido negro para hacer sus propias investigaciones; pero el traje se le extendió por su cuerpo. Peter se sintió muy bien (más fuerte y poderoso que nunca) hasta que el traje negro empezó a comerle por dentro. Cuando consiguió librarse del traje, destruyó la muestra. Cuando Eddie se enteró de quien era Peter en realidad y de lo que había hecho, se enfureció y se enfundó el traje negro para ir a por Peter; y se convirtió en Ultimate Venom.

Una vez unido con el Ultimate Simbionte, Eddie lucha varias veces con Spider-man, hasta que se escapa y Marta Plateada captura a Peter para hacer pruebas con él y el traje de Eddie, pero aparece Venom, Spider-man le derrota pero se desmaya, Bolivar Trask se los llevó a Trask S.A. y vieron que en el cuerpo de peter habían restos del traje de Eddie, y Eddie, al acercarse a Peter y a ésas partículas, consigue mayor control, así que inyectaron una muestra en el cuerpo de Peter y se transformó en Matanza Ultimate, lucha con Venom, éste se traga el traje de matanza y consigue mayor control, Parker encuentra su traje, se lo pone, y descubre que Eddie va a por Trask, Spider-man y Veneno amntienen una feroz lucha y al final Venom escapa...y por ahora no se sabe de él...


Venom fuera del cómic

Serie animada de Spiderman de 1994

Lista de episodios en los que sale Venom: Cap 8 y cap 9 (el traje alienígena partes 2 y 3), cap 36 y 37 (El retorno de Venom y Carnage) Nota: el encuentro de Venom y Matanza poco o casi nada tiene que ver con el verdadero en los comics. En los capítulos 8 y 9, Spider-man/Peter Parker obtiene una gran presión psicológica por parte de Venom, finalmente Spider-man lanzó el simbionte al espacio y Brock fue a la carcel. En los episodios 36 y 37 a Eddie Brock le devuelven el simbionte a cambio de devolver a Dormammu a nuestra dimensión usando un invento de empresas stark, al ver que el simbionte se reprodujo, se lo otorgaron a Cletus Cassady, un convicto maníaco,cuando que Venom le rechazó como hijo, empezó una gran rivalidad, después de que secuestraran a la psicóloga de Brock, Spider-man y Venom se aliaron en la que seria la primera de algunas treguas.

Aparición de Venom en Spider-Man 3

Venom aparece como simbionte al pricipio, cayendo del cielo en un meteorito y pegándose a la motocicleta de Peter. Este se pegaría a Peter mientras dormía con su traje de Spiderman y lo transformaría en el Spiderman rebelde. Ayudó en su lucha contra el Hombre de Arena, pero haría que intentara matarlo con una cañería de agua, mojándolo.

Tras ver como sus seres queridos se alejaban de él y empeoraba como persona, Spiderman va a una iglesia para pedir perdón (fue el consejo que le dio a Eddie Brock cuando le echaron del Bugle) y vio que con voluntad podía quitarse al simbionte. Pero, el simbionte cayó encima de Eddie Brock, que había hecho caso a Peter y se transformó en Venom.

Al ver que no podía vencerle sólo, fue a buscar al Hombre de Arena, con el que hizo una alianza y secuestraría a Mary Jane para atraer a Peter.

Cuando llegó, le dieron una paliza y le dejaron al borde de la muerte, pero Venom se tuvo que enfrentar a Spiderman sólo tras la aparición del Nuevo Duende (Harry Osborn).

Venom mató a Harry cuando este escudó con su cuerpo a Peter de la cuchilla de su aerodeslizador, muriendo de forma idéntica a la de su padre.

Cuando lanzó el cadáver de Harry, se cayeron unas barras de hierro al suelo, provocando ruido y entonces vio que esa era su única debilidad. Le rodeó de barras de hierro y las hizo sonar, haciendo que se despegase de Eddie y le lanzó una granada del Duende para matarle, pero Brock, en el último momento, se unió de nuevo a él y murieron los dos.

Durante la película, en ningún momento se refieren a él como a "Venom" y este no se refiere en plural refiriendose a el y al simbionte, sino que se refiere a Venom como uno solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site