13 diciembre 2007

Jiraiya Goketsu Monogatari

Jiraiya Goketsu Monogatari (La Leyenda de Jiraiya el Galante) es una novela del folclore japonés que fue escrita por manos diferentes y se publicó de 1839 a 1868.


Argumento

Jiraiya (literalmente “Trueno Joven”), era el vástago de un clan poderoso de Kyushu. Cuando la familia cayó en tiempos duros, él fue a la provincia de Echigo, ahora la Prefectura de Niigata, y se convirtió en el jefe de una banda de ladrones.

Jiraiya aprendió la magia de los sapos gracias a un inmortal que residía en la Montaña Myoko, popularmente conocido como Echigo Fuji. Jiraiya no pudo matar a un rival odiado, un hombre llamado Sarashina, que era la causa de la ruina de su familia.

Jiraiya se enamora y se caso con Tsunade, una mujer joven y bonita, que sabia la magia de las babosas. Después, uno de los seguidores de Jiraiya, Yashagoro, empezó a aprender la magia de las serpientes, y acabo tomando el nombre Orochimaru (Orochi quiere decir `Monstruo serpiente'), y atacó a Jiraiya. Junto con su esposa, Jiraiya lucho contra Orochimaru, pero fueron envenenados por el veneno de la serpiente y cayeron inconscientes. Afortunadamente, otro de los seguidores de Jiraiya, cuya vida Jiraiya había salvado una vez, los rescato. El cuento acaba aquí y sin conclusión.

Personajes

Orochimaru


Orochimaru (大蛇丸) es, en la historia japonesa Jiraiya Goketsu Monogatari,el archi enemigo del ninja Jiraiya . Lo nombraron Yashagorō (夜叉五郎) y fue una vez uno de los seguidores de Jiraiya , pero una magia de serpiente lo alcanzó. Despues cambio su nombre a “Orochimaru ”, él ganó la capacidad de convertirse en una serpiente gigante y posteriormente atacó a Jiraiya y a su esposa Tsunade a los cuales derroto con su veneno. “Orochi” es el nombre de una serpiente gigante en mitología japonesa. El kanji (大蛇, daija generalmente pronunciado) significa literalmente la “serpiente gigante” o la “serpiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site