15 enero 2008

Chrono Trigger : Historia Resumida Parte 1 de 2

Bueno, intenté hacer la entrada en un solo post, pero no aparecía todo el texto, así que ahora voy con la historia pero en dos partes.

Este es un pequeño resumen de los eventos principales de la historia de Chrono, no pretendo que sea un resumen que todos entiendan (me tomaría mucho trabajo hacer eso), solo quiero por decirlo de algún modo, refrescarle la memoria a todo aquel que lo jugó y lo disfrutó tanto como yo.

Hay nombres en la historia que considero importantes, como los nombres de los lugares visitados por nuestros héroes, algunos ítems encontrados durante su aventura, armas, etc. Usaré el mismo nombre que tienen en el juego (Americano) puesto que así es como los recuerdo yo, además me suena muy raro cuando lo pronuncio en español :P

Como último detalle, el final que puse corresponde al primero que se puede obtener. Como sabrán una gran característica de este título es que cuenta con múltiples finales, pero el resto se los dejo de tarea.

El inicio de todo.
La historia da inicio con la Inauguración de “Millennial Fair” (Feria Milenaria) en el año 1000 A.D., una celebración que conmemora un mileno desde la fundación del “Kingdom of Guardia” (Reino de Guardia). Nuestro protagonista, Chrono, asiste a “Leene Square”, el lugar donde es realizada la feria. Tras pasearse por el lugar termina golpeándose accidentalmente con Marle (quien es en realidad la Princesa Nadia). Se vuelven amigos rápidamente y pasan el tiempo en la feria juntos, ellos deciden ver la atracción principal, que esta a cargo de una ingeniosa amiga de Chrono, Lucca. La actividad es en realidad una máquina capaz de teletransportar materia de un lugar a otro. Marle decide hacer de voluntario, pero desaparece tras una extraña reacción de su collar que la envía a través de un misterioso portal.

Determinado a rescatar a Marle, Chrono toma el collar con sus manos y pide a Lucca que active la máquina de nuevo, por lo que es transportado por el mismo portal. Ahora se encuentra en un bosque, y se entera de que se encuentra en el pasado tras mirar los pueblos a su alrededor (año 600 A.D.). Mientras tanto, Marle es llevada por los guardias al “Guardia Castle” (esto porque la confunden con la Reina Leene quien está desaparecida). Pronto Chrono descubre la situación de Marle y es testigo de cómo ella literalmente desaparece ante sus ojos. Lucca llega a esta era también, tras un nuevo invento, el “Gate Key”, que le permite abrir portales del tiempo a gusto. Ella determina que Marle ha desaparecido pues han cambiado la historia, en otras palabras, al desaparecer y morir la Reina Leene (ancestro directo de Marle), Marle ha dejado de existir.

Chrono y Lucca se dan entonces a la tarea de rescatar a la Reina Leene para que el curso de la historia continúe normalmente y así Marle no desaparezca. A ellos se une Frog, un humanoide con apariencia de rana que le ha jurado lealtad y protección al reino. Juntos descubren que los secuestradores de la Reina Leene son un grupo de criaturas llamadas “Mystics”, que están al mando del hechicero Magus. Tras derrotarles (a los Mystics, no a Magus) rescatan a la Reina y al mismo tiempo a Marle. Frog se marcha decepcionado de sí mismo porque no pudo proteger a la Reina, mientras Marle, Lucca y Chrono regresan a su época.

Ya en casa, Chrono escolta a Marle hasta Guardia Castle, donde es acusado de haber secuestrado a la Princesa. Es sentenciado a 3 días de confinamiento, pero debido al canciller y su manipulación termina con una orden de muerte, sin embargo Chrono escapa de la prisión y se reagrupa con Lucca y Marle, y juntos deciden escapar a un bosque cercano. Ahí encuentran un pequeño portal y sin importar su destino viajan a través de este para evitar ser capturados por los guardias reales. Nuevamente aparecen en otra época, esta vez una azotada por un mundo lleno de ruinas tecnológicas. Mientras investigan las futuristas estructuras descubren una grabación sobre la destrucción de la superficie de la Tierra y su causante, Lavos. Nuestro equipo de héroes se determina entonces a detener a Lavos antes de que pueda destruir el mundo. Durante la búsqueda de un nuevo portal para regresar encuentran a un mecha defectuoso, el cual Lucca repara y reprograma para que no los ataque, a partir de este instante Robo se une al equipo en su travesía. Una vez encontrado el portal lo usan para transportarse, pero aparecen en “End of Time” junto a un enigmático señor, que les explica que no pueden viajar por los portales en grupos superiores a tres individuos, de otro modo romperán la continuidad espacial y llegaran al lugar donde se encuentran. En “End of Time” obtienen acceso a pilares luminosos que permiten viajar a las eras importantes de la historia.

Por un Fututo mejor

Crono y compañía regresan a 1000 A.D. para descubrir que Magus aparenta ser el creador de Lavos. Viajan entonces a 600 A.D. para derrotarlo y acabar con todo, pero se dan cuenta que no es posible hacerlo por métodos comunes, necesitan la espada legendaria “Masamune” y al héroe capaz de usarla. Crono y sus amigos escalan hasta “Denadoro Mountains” solo para descubrir que la legendaria espada esta destrozada. Pero también descubren que el héroe de la leyenda (capaz de usar a Masamune) es Frog, y que la espada fue forjada por Melchior (un herrero que vive en el mismo tiempo que Crono). Tras enterarse de esto nuestros héroes regresan a 1000 A.D. en busca de Melchior y este les dice que para reparar la espada necesitan la roca “Dreamstone”, que solo se puede hallar en eras ancestrales. En “End of Time” se abre un portal hacia 65.000.000 B.C. y por medio de este Chrono y compañía viajan al pasado en busca del mineral. En esta era conocen a la cavernícola Ayla, ella le entrega a Crono el “Dreamstone” después de ganar un concurso de bebidas (LOL). Sin embargo, el “Gate Key” (la herramienta que usan para abrir portales por si no recuerdan) les es robada por los Reptiles (tienen forma humanoide y pueden hablar O_o). Ayla ayuda a nuestros héroes a conseguir de nuevo el “Gate Key” y así con el extraño mineral en mano regresan a 1000 A.D. con Melchior. Pronto la Masamune es reparada y Frog acepta usarla para combatir las fuerzas de Magus.

Una vez en el castillo de Magus, Crono y compañía de enfrentan a Ozzie, Flea y Slash, mientras Magus realiza un hechizo relacionado con Lavos. Ya derrotado revela que el no es el creador de Lavos, pero que intentaba invocarlo desde las profundidades del planeta. Debido a que el hechizo de Magus fue interrumpido se abre un portal del tiempo arrastrando el castillo y todo lo que en el hay. Chrono despierta en 65.000.000 B.C. una vez más y en esta ocasión le ayuda a Ayla a derrotar a los Reptiles. Aquí les es revelado que Lavos es una forma de vida extraterrestre que llego al planeta durante esa época, y descubren un nuevo portal del tiempo en el cráter donde impactó Lavos. Es así como llegan al ancestral “Kingdom of Zeal” (12000 B.C.). En esta época Lavos fue descubierto recientemente y el reino está intentando drenar la energía que esta criatura ha acumulado mediante un conducto de energía llamado “Mammon Machine” y una edificación para almacenarla, “Ocean Palace”. Un misterioso profeta de Zeal alerta al reino sobre nuestros aventureros, yellos son obligados a regresar a 65.000.000 B.C. al mismo tiempo que sellan el portal que usaron para llegar a Zeal. Regresan entonces a “End of Time” por consejo, ahí escuchan algo acerca de “Wings of Time”, una máquina construida por Belthasar, un gurú de Zeal que fue enviado al futuro. Nuestro equipo localiza la máquina en 2300 A.D. y le llaman “Epoch”. De esta forma regresan a 12000 B.C., donde se enteran que “Ocean Palace” pronto será activado. Sin embargo, sólo pueden ser testigos de cómo despierta Lavos. El profeta de Zeal revela su identidad y resulta ser Magus, quien intenta destruir a Lavos, pero es derrotado y sus poderes drenados.

Esperen la segunda parte del Resumen! ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site