15 enero 2008

Chrono Trigger : Historia Resumida Parte 2 de 2

Ahora vamos con la segunda parte del resumen, espero hayan encontrado el anterior agradable. Iniciamos.

Chrono Trigger

Ahora Crono reta a Lavos intentando salvar la vida de sus compañeros, pero cae en combate y su cuerpo es desintegrado. Lavos destruye todo el reino y transporta a su príncipe, Janus, a “Middle Ages” y envía a los tres gurús (Melchior, Belthasar y Gaspar) a diferentes lugares a través del tiempo. Antes de que Lavos mate al resto del equipo y a Magus, Schala (la princesa de Zeal) los salva transportándolos fuera del palacio mientras ella se queda ahí.



Pasa poco tiempo cuando aparece Dalton (exlíder encargado de la seguridad en el reino) y se proclama así mismo como amo del mundo. Habiendo salvado el “Blackbird” de la destrucción, Dalton lleva al resto del equipo a bordo de la nave y emprende vuelo. Dalton incluso toma posesión de Epoch y sus secuaces le dan la capacidad para volar. Sin embargo, nuestros héroes logran escapar y derrotan a Dalton y a la vez recuperan la rediseñada Epoch. Angustiados por la muerte de Crono, se encuentra con Magus, quien les revela que es en realidad Janus Zeal, y que creció en “Middle Ages” esperando una oportunidad para poder tomar venganza sobre Lavos. Finalmente les ofrece a nuestros aventureros terminar con sus diferencias en una última batalla, y a la vez les informa a los demás que Gaspar quizá pueda ayudarles a traer a Crono de vuelta. *En caso de negarse a luchar contra Magus, él se una al equipo*. El equipo vuele a End of Time, y descubren que el anciano es Gaspar, quien fue transportado a ese lugar durante la destrucción de Zeal. Él les entrega un artefacto con forma de huevo llamado “Chrono Trigger”, que habilita una forma especial de viajes a través del tiempo. Siguiendo las instrucciones de Gaspar, ellos usan el Chrono Trigger para regresar en el tiempo justo antes de la muerte de Crono, una vez ahí congelan el tiempo y extraen a Crono del escenario antes de ser desintegrado.


Sidequests

Con el equipo de héroes una vez completo, visitan a Gaspar una vez más, quien les dice que hay varios sucesos afectando al mundo en todas las eras. Gaspar les dice que participando en estas “sidequests” (historias secundarias) estarán mejor preparados para enfrentarse a Lavos. Viajan a 600 A.D. y derrotan a “Retinite”, una criatura que causaba la conversión de bosques en desiertos. Para ayudar a cultivar todo otra vez y para asegurar la vida del bosque el equipo deja a Robo a cargo de la situación en esta era durante varios cientos de años. Hasta el año 1000 A.D regresan por Robo y montan un campamento en el bosque donde especulan que podría ser otra entidad además de Lavos la que creo los portales del tiempo, y que esta entidad desea que ellos viajen por el tiempo para cumplir cierto propósito. Después de que el grupo cae dormido, un misterioso portal rojo aparece, en el que Lucca entra. Viaja a 990 A.D., donde tiene la oportunidad de salvar a su madre de un accidente que le costo el libre uso de sus piernas. El incidente hizo que el joven subconsciente de Lucca tomara un interés en maquinarias, y así poder prevenir futuros accidentes. Luego, el equipo combate contra los miembros restantes de la armada de Magus en 600 A.D. Sus ex generales se dan cuenta que Magus solo utilizaba a los “Mystics” y atacan al grupo, sin embargo perecen en la batalla. En 2300 A.D. la aventura lleva al equipo a las instalaciones donde Robo fue construido. Ahí descubren que el programador de su IA (inteligencia artificial), Mother Brain, se ha vuelto corrupto, y que usa las instalaciones como un campo de exterminio humano. Con mucho pesar, Robo destruye ambos, su creador y a su reprogramado amigo, Atropos, desactivando todo el sistema de las instalaciones. Más tarde, en 1000 A.D. nuestros aventureros descubren que el fantasma del amigo de Frog, Cyrus, está atormentando unas ruinas cercanas a un pueblo. Después de viajar hasta el lugar, Frog visita la tumba que construyó para su amigo y le ayuda a su espíritu a encontrar la paz, aun sin haber derrotado a Magus.


Preparaciones Finales

En otra aventura, nuestros héroes viajan en busca de “Sun Stone”, un mítico artefacto usado como fuente de poder en Zeal. Lo logran localizar en un baluarte perdido del reino, pero se dan cuenta de que su poder se ha agotado. Se lo llevan a 65.000.000 B.C. y lo dejan ahí para que se recargue con el transcurso de millones de años, pero notan después que fue tomado en 1000 A.D. Para poder recuperarlo de su avaricioso captor, el alcalde Porre, ellos viajan a 600 A.D. y le enseñan modales de caridad a su ancestro, dándole comida a él y a su esposa. Con la “Sun Stone” garantizada, ellos descubren otro artefacto legendario en 600 A.D., la “Rainbow Shell”. Localizada debajo de los restos de la fortaleza Reptile (que se ha preservado desde su destrucción en 65.000.000 B.C.), pero la concha es muy grande como para que pueda ser removida por nuestro equipo. Entonces ellos procuran tener la ayuda de King Guardia XXI en “Middle Ages”, quien guarda la concha en “Guardia Castle”. Sin embargo, cuando el equipo regresa a 1000 A.D., se dan cuenta que el padre de Marle, King Guardia XXXIII, ha sido puesto a prueba por su propio canciller, quien supuestamente quiere vender la concha, que es ahora una herencia real. Crono y compañía revelan públicamente que el canciller es un impostor, lo derrotan y ayudan a Marle y a su padre a terminar con sus diferencias.

Finalmente, nuestros aventureros se infiltran en “Black Omen” (antes llamado Ocean Palace) donde Queen Zeal aun reside, habiendo sobrevivido a la destrucción de su reino causada por Lavos, se volvió un títere bajo los poderes del mismo. El equipo derrota a la corrupta reina y destruyen la “Mammon Machine” en el corazón del palacio, causando que todas las instalaciones se desintegren. La batalla siguiente es la final, una confrontación contra Lavos. Primeramente penetran su caparazón, y descubren que Lavos ha estado cosechando ADN en el planeta para auto-evolucionarse mientras absorbe la energía producida. Una vez presentados los resultados de los genes controlados de Lavos, el equipo se enfrenta a su verdadera y finalmente lo destruyen.

Después de todas las aventuras, nuestros héroes se encuentran en la última noche de la “Millennial Fair”, donde todos se despiden unos de otros y regresan a sus respectivas épocas. Magus revela que planea buscar a su perdida hermana, Schala. Luego aparece la madre de Crono, quien accidentalmente entra en un portal antes de que se cerrara. Crono, Lucca y Marle se preparan en la “Epoch” para emprender una nueva aventura en busca de la madre de Crono, mientras los fuegos artificiales iluminan el anochecido cielo.

Finalmente les dejo un video, hecho de varios cortes de las escenas incluidas en el Chrono Trigger lanzado para PSone.





La última escena del video, es tambien la última escena de los cinemas del juego, el bebé al que Lucca toma entre brazos al final es Kid, y así se le da pié a la historia en Chrono Cross.

Tomé como referencia la información publicada en este sitio. Espero les haya gustado! (^w^)/

1 comentario:

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site