09 enero 2008

Ninjitsu (忍術)

Esta es la primer nota acerca del ninjitsu que elaboro, y no soy un gran conocedor (tampoco lo practico) pero espero satisfacer la curiosidad de todos aquellos que llegaron al stand de animeshinto en el matsuri 2007, preguntado por esa imagen en el libro de artes marciales (Artes Marciales Técnicas Ilustradas de Paul Crompton)

Muchos otakus tienen curiosidad sobre el ninjitsu, si ese arte marcial utilizado por los ninjas, que en este momento han sido popularizados (aun mas) por el anime Naruto.

En estos días el anime emplea los ninjas y sus técnicas (jutsus, 術) de forma fantástica, pero aquí les hablare un poco sobre el origen de este arte marcial.


Los orígenes de este arte marcial están entre los 500 y 300 (a.c.), con un origen probablemente chino, y muchos de los elementos que llegaron a usar ninjas se encuentran en el tratado del general Sun Tzu –El arte de la Guerra, 400 a.c.– como el arte de ocultarse en la oscuridad.

Según la información encontrada el primer uso de los ninjas fue en los años 574-622 d.c. , cuando se hizo uso de estos para eliminar un grupo sacerdotes guerreros (yamabushis) que se habían revelado contra el imperio. Se llegaron a formar 25 escuelas ninja, y sus servicios estaban dispuestos a cualquiera que pagara lo necesario

Los clanes de los ninjas vivían en comunidades muy cerradas, la jerarquía se componía de líderes o jo-nin, sublíderes, o chu-nin, y hombres q llevaban acabo las operaciones sobre el terreno, los ge-nin. Y todos contaban con estrictos códigos de silencio donde daban la vida antes de revelar cualquier detalle.

Nota: no he investigo de la forma mas adecuada sobre el ninjitsu en Costa Rica pero encontre esta paguia LInK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site