01 febrero 2008

Hana no Ko Lun Lun (花の子ルンルン, Hana no Ko Lun Lun)


Hana no Ko Lun Lun (花の子ルンルン, Hana no Ko Lun Lun) (conocida en latinoamerica como Ángel, la niña de las flores, y en España como El misterio de la flor mágica o Lulú, la chica de las flores) es una serie de anime creada por Shiro Jumbo y producida por Toei Animation, la cual fue emitida originalmente en Japón desde el 9 de febrero de 1979 hasta el 8 de febrero de 1980. Cuenta con 50 episodios. Sus personajes protagonistas son: Ángel (llamada Lilí en España), Rope (Neba), Katty, Malina (Tobi en España), Boris y Celli.

La música de apertura en español estuvo a cargo del chileno Guillermo "Memo" Aguirre, alias el Capitán Memo.


Argumento

La serie cuenta la historia de una niña descendiente de las hadas (los espíritus de las flores), que tiene por misión encontrar la flor de los siete colores. Rope [el perro] y Katty [la gata] le comunicaron a Ángel/Lilí que es la portadora de tal misión. Para encontrar la flor, Ángel, junto con Rope y Katty recorre el mundo y se tropieza continuamente con Malina (Tobi) y Boris, quienes quieren arrebatarle la flor de los siete colores. Malina/Tobi planea así convertirse en la reina del país de las hadas (la estrella de las flores). Celli aparece en cada aventura dándole una semilla a los nuevos amigos de Ángel para que planten sin ella saberlo.

Para ayudarle en la misión el perro y la gata, que son en realidad espíritus de las flores, le dan a Ángel/Lilí la "llave de las flores", un talismán que le permite utilizar el poder de las flores para vestirse con cualquier vestido que necesite. Para ello debe de haber una flor presente, de la que tomar prestado el poder.

Durante uno de sus viajes, sin embargo, la "llave de las flores" se rompe y Celli le hace entrega a Ángel/Lilí de la segunda "llave de las flores" con la que no sólo puede disfrazarse sino también adquirir las habilidades de aquello de lo que se disfraza. Por desgracia, sólo durante un tiempo limitado, tras el cual, la llave empieza a titilar y la transformación queda revertida. Al entregarle la segunda llave, Celli le advierte que debe protegerla a toda costa, pues si se volviera a romper, Ángel/Lilí perdería la vida.

Ángel/Lilí, cansada de tanto recorrer y no encontrar nada, decide volver a su pueblo, ya que también extrañaba mucho a sus abuelos que se habían quedado allí. Al regresar se encuentra con la sorpresa de que la flor de siete colores esta en su propio jardín. Todos a los que Celli les había dado semillas para sembrar, le habían enviado a Ángel/Lilí flores como muestra de agradecimiento y de ellas había florecido la flor que tanto buscaba.

A través de cada episodio, Ángel/Lilí se las arregla para "llenar los prados de colores" y sacar lo bueno de la gente con "ejemplos de amor." Sus viajes no resultan en vano, porque en cada uno de ellos aprende y a la vez ayuda a muchos con su buena voluntad.

Créditos

* Shiro Jumbo - idea original
* Higashi Kasuga, Yasuo Yamaguchi, Yūkake Usui - planeadores
* Shou Sasaki - producción general
* Noboru Shiroyama, Hirohisa Soda, Yoshiaki Yoshida - libreto
* Hiroshi Shitara - dirección
Videos
opening
japones

espanol

ending
Japones


Fuente:wikipedia

2 comentarios:

  1. Un lindo recuerdo de la infancia...definitivamente que a cambiado mucho a lo actual que se aprecia

    ResponderEliminar
  2. hahahha
    este anime fue el ke me hizo komenzar a kerer ver mas y mas...
    aunke nunka vi el episodio final T.T
    kreo ke voy a buskarlo xD

    ResponderEliminar

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site