02 febrero 2008

Fire Emblem Radiant Dawn - Kajimon's Review

Una de las mejores franquicias que posee Nintendo dentro de su libreria de títulos son las sagas de Fire Emblem, que se extienden mas allá de los plomeros y las tuberías. Los juegos de esta saga gozan de gran popularidad en Japón y han recorrido ya varias consolas, pero en nuestro continente (América) hizo su primer aparición con la sétima entrega, llamada Fire Emblem (o Fire Emblem: Rekka no Ken - ファイアーエムブレム 烈火の剣 en Japón) para el sistema portatil Gameboy Advance en el 2003. Gracias a la aceptación que ha tenido el juego desde entonces es que podemos disfrutar del más reciente título, Fire Emblem Radiant Dawn, para la consola de Nintendo Wii.




Este es el décimo juego en el catalogo, y es la continuación del anterior, Fire Emblem Path of Radiance, para Nintendo Gamecube. Por lo que varios personajes y héroes de la anterior historia también harán su aparición nuevamente.
El sistema de juego continua siendo básicamente el mismo, sin embargo, hay unos cuantos cambios que me resultaron agradables y beneficiosos, y claro, otras cosas no tan buenas. Les dejo aca los PROS y CONS según mi perspectiva.

PROS

* Ahora hay una segunda promocion de Job y puedes hacer que tus personajes alcancen status verdaderamente temerosos. Les adelantare solo una rama nueva de jobs. Thief->Rougue->Mirage.
* Cada unidad tiene capacidad para llevar consigo hasta 8 cosas, ya sean armas o items.
* Es posible remover los skills de las unidades sin perder el mismo, es decir, si le quitas el skill "Advantage" a alguna unidad que lo tenga, se te almacena el scroll de "Advantage" y de este modo se lo puedes enseñar a otra unidad que no lo tenga. Esto resulta de mucha ayuda, porque asi puedes asignar las habilidades que mas te parezcan a las unidades que mas lo necesiten.
* La "transformation gauge" de los Laguz una vez llena, se activa cuando tu lo creas necesario. Así no desperdicias el mejor momento de las "bestias" cuando no se encuentran en batalla.
* Cuando te atacan a un Laguz sin estar transformado, este logra contraatacar y el daño que proporciona es mejor que no hacer nada (como en el de gamecube).
* Tus clerigos y todas las unidades que sostengan un staff se curan cierta cantidad de HP por turno. Esto me resultó fascinante, pues ellos curan a todo el equipo, pero quien los cura a ellos?
* Se incluyó una opcion de "Battle Save" con la que puedes guardar en cualquier momento y lugar en medio de una misión, y en caso de fallar o morir, puedes cargar el Save y continuar como si nada. Sin embargo esta opción la considero para principiantes ya que en anteriores entregas no se incluía esta. Dicho sea de paso, el "Battle Save" en modo Hard no existe. Lo que se proporciona es un "Suspend" que es equivalente a un quick save.

CONS

* A pesar de ser un juego para Wii, no se aprovecha el hardware o mejor dicho, el control sensible al movimiento. Incluso se puede jugar con un control clásico o uno de gamecube perfectamente.
* Las mejoras gráficas son mínimas, perfectamente pudo ser un juego para el Gamecube.
* Se removieron las conversaciones de soporte, es decir, aún existen las relaciones de soporte para dar bonus en el status de los personajes, pero ya no se dan los diálogos con los cuales se empezaban estas relaciones. Esto no me gusto, porque era una forma de conocer mejor la historia de los personajes y de obtener finales alternos.
* No me dieron ningun Thief (ya todos llegaban como Rouges) y mi clase favorita es el Assassin. T_T

Considero que los "contras" no son nada grave que pueda afectar de manera crítica la escencia del juego y realmente no son capaces de restarle la calidad que tiene. Este es un juego que como ya mencione, es de mucha presencia en Japón, y podemos ver como poco a poco también toma fuerza en América. Solo queda esperar algún remake para poder disfrutar tambien de los títulos que salieron únicamente para el país del sol naciente. Ojalá se acuerden de nosotros! n_n.
Finalmente, para los que no tienen este juego, sepan que es muy bueno, lo recomiendo a cuanta gente pueda. La combinacion de estrategia-RPG me ha gustado y estoy seguro que les gustará si lo prueban.
Les dejo aca un enlace donde puedes ver algunos de los personajes del juego. Y el link del sitio oficial del mismo.
Saludos, nos leemos luego. :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site