02 mayo 2008

Arbegas, el Rayo Custodio

Arbegas Dos muchachos y una muchacha que asisten a la escuela de desarrolladores de robots, ganan los primeros tres premios en los que compitieron con su trabajo. Un profesor del centro de desarrollo (quien es el padre de la muchacha) decide modificar estos robots y los llama Alfa, Beta y Gamma (el nombre original de la serie proviene de ALfa BEta GAmma). Luego convence y entrena a los tres jóvenes para pilotearlos Con el propósito de que defiendan a la Tierra de los ataques de Derinjer. Los tres robots (uno de color rojo, azul y negro respectivamente). Al combinarse de diferente manera (manteniendo su apariencia final, pero con diferentes colores) crean al poderoso Arbegas. Según el color que tenga Arbegas recibe los siguientes nombres: Dimensión del Mar, Dimensión del Cielo, Dimensión del espacio y algunas otra más. La más poderosa combinación es la Dimensión Denji, en la cual puede utilizar la espada Sambai con la que puede dar el golpe de gracia a sus enemigos. En este animé tambien aparece un robot (Gorila) pilotado por un amigo común de los tres.

Los tres robots se encontraban, cuando no estaban en uso, en tres cápsulas independientes.

Con respecto al nombre de este animé: Arbegas, Albegas y Arubegasu (este esta en la letra del tema inicial) son utilizados indistintamente.
Ficha Técnica
Nombre Original Japonés: Kousoku Denshin Arubegasu
Número de episodios: 45
Productora: TOEI Animation Co Ltd.
Liberado: 1.983
Emitida en: Tokyo TV
Director: Morishita Kozo
Diseño de personajes: Kageyama Shigenori
Diseño de mechas: Koichi Ohata

Personajes
Daisaku Enjouji Daisaku Enjouji
Piloto del robot Alpha.
Gorou Kumai Gorou
Piloto del gracioso robot Gorila.
Hotaru Mizuki Hotaru Mizuki
Piloto del robot Gamma e hija del Profesor Mizuki.
Profesor Mizuki Profesor Mizuki
Creador de Arbegas.
Saiko Asabuki Saiko Asabuki
Ayudante del profesor Mizuki.
Tetsuya Jin Tetsuya Jin
Piloto del robot Beta.

2 comentarios:

  1. Aaaahh nunca me perdi Arbegas!! aahh me recuerda mucho mi niñez, creo que lo daban por canal 9, por ahy en los años 1993-1994, luego daban Dartañas... muy bueno anime!yeeahhh Saludos!

    ResponderEliminar
  2. sip era toa igual que connan el niño del futuro.

    ResponderEliminar

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site