02 mayo 2008

Princesa Caballero-Ribbon No Kishi


La Princesa Caballero (Choppy and the Princess) era conocido en Japón como "Ribbon No Kishi" y estaba basado en una publicación de manga de 1.953-56. Se hicieron 52 episodios. Fue creado y producido por Osamu Tezuka (8vo hombre, Astroboy, Gigantor, Principe Planeta entre otros) y su compañía "Mushi Production", puesta al aire en la televisión japonesa en 1.967-1.968.

La Princesa Caballero fue una serie, a color y bellamente diseñada, acerca de una princesa en un 'reino de relato de hadas', quien pretende ser un hombre por razones políticas.

La serie fue ambientada en una época medieval. La princesa Safiro, quien es disfrazada como un niño y llamada Princesa Caballero (ya que una mujer no podía acceder al trono), tenía un pequeño asistente 'Cachito' ('Choppy') quien era un ángel que siempre llevaba una cuerno de viento (algo como una trompeta). Por las noches, la Princesa, se pone un antifaz al estilo de Robin (de Batman) y es conocido como Caballero Fantasma: luchador contra el mal (con este nombre tengo algunas dudas, pues también recuerdo el Caballero Escarlata y el Caballero Vengador).

En esta serie todos los 'buenos' tienen nombres de metales y piedras preciosas, mientras que los 'villanos' tienen nombres de aleaciones baratas o productos sintéticos.

En el primer episodio el Rey anuncia el nacimiento de un niño como un principe, quien será algún día rey. Se ve forzado a decidir engañar al pueblo, con una niña como princesa, que no puede acceder al trono de acuerdo a las leyes locales. La mentira es para evitar que el malvado 'Duque Duraluminio' ('Duke Duralumon'), junto a su secuaz 'Barón Nylon' ('Baron Nylon') ponga sus manos sobre el trono como la próxima linea. Las únicas otras persona que conocen la verdadera identidad de Safiro son el Doctor, Gary y la Enfermera.

La trama de la serie esta basada principalmente (aunque tiene una buena variedad de historias secundarias) en los intentos del Duque Duraluminio en probar que el principe es en realidad un niña, con el único propósito de conseguir que su hijo, Plástico, (quien era bastante bobo) quedara como único heredero al trono.

Los personajes de la serie son: Safiro (la princesa), Cachito (el ángel), Ópalo (el caballo), Duraluminio (el conde), Nylon (el baron), Plástico (el hijo del conde), Hombre de hierro (lider de la unidad X), Satán y su hija.

Princesa Caballero y su Madre La Princesa Caballero tiene dos corazones. Cachito era un ángel travieso quien le dió a la Princesa un corazón azul (niño) después que el ángel jéfe le diera un corazón rosado (niña). Esto lo logró ya que los bebés por nacer hacían una fila, al final de la cual se les preguntaba si querian ser niño (corazón azul) o niña (corazón rosado). El bebé, que luego sería conocido como Princesa Caballero, ya había recibido el corazón rosado cuando Cachito le llevó nuevamente a la fila y le dijo que dijera que quería ser niño, por ello recibió el otro corazón. Como castigo por su travesura, Cachito fue enviado desde al cielo a la tierra para que buscara a la niña/niño y le quitara el corazón azul, convirtiéndola en una hermosa niña. Cachito la buscó por doce años, la aventura comenzó en el momento que la consiguió

Princesa Caballero La serie fue traducida al español y puesta al aire en España en los 80's. Con menos difusión en U.S.A., fue puesta por al aire (localmente) en Minneapolis (KSTP-TV, canal 5) en 1.978, y nuevamente en 1.982-1983. También en Hawaii (KGMB, canal 9), con el nombre 'Checkers & Pogo'.

La creación, tanto del manga como de su animé, es ampliamente considerada como la primera en Japón en la que el personaje principal es una poderosa niña.(pionera del genero shojo)

Guía de Episodios
Son los títulos oficiales de Streamline Pictures
(he mantenido los nombre en inglés por respeto a la fuente, y por no tener los nombres originales en español)

1. Princess Knight
2. The Flying Horse
3. The Princess and the Beggar
4. The Sandman
5. Sea Kingdom
6. The Puppet Show
7. Three Wishes
8. Rose Castle
9. The Magic Herb
10. The Phantom Ship
11. Silverland Carnival
12. The Magic Pen
13. The Swan
14. Magic Mirror
15. Love Letter
16. Greedy Ghost
17. Tale of the Fox
18. Airship
19. The Silver Ship
20. Magic Cookies
21. Dangerous Shadows
22. Phantom Kite
23. Egyptian Adventure
24. The Poison Dart
25. The Phantom Knight Pt. 1
26. The Phantom Knight Pt. 2
27. The Phantom Knight Pt. 3
28. The Phantom Knight Pt. 4
29. Stolen Beauty
30. The Black Knight
31. Queen Icicle Pt. 1
32. Queen Icicle Pt. 2
33. Queen Icicle Pt. 3
34. Queen Icicle Pt. 4
35. The Hunt
36. Princess Peppi
37. Snow Eagle
38. Ghost Ship
39. Butterfly Witch
40. Daughter of Satan
41. Contest of Strength
42. The Broken Idols
43. Magic Spell Pt. 1
44. Magic Spell Pt. 2
45. Famine in Silverland
46. Spider Island
47. Battle of Vengence
48. Invasion of Silverland Pt. 1
49. Invasion of Silverland Pt. 2
50. The Fortune Teller
51. Princess Knight/Phantom Knight
52. Royal Wedding

Opening en español:



Fuente: sunblade

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site