02 mayo 2008

Cooking Mama (クッキング ママ)


Hola mi Drakoncito.

Ayer mientras disfrutaba del dia del trabajado, decidi tomar un rato de ocio y le hice compañia a nuestro miembro honorario cucho en la fortaleza de la soledad que de hehco no esta muy solo estaban la rockband de san rafael(jesed, brown, nicole, el chino y el hermano de brown). mientras hablamos de todo un poco y del dia de trabajado por supuesto. en una broma cucho dijo que cocinaba paella. mmm que rico pero mi sorpresa fue que prepara paella pero en cooking mama. es un juego muy bueno para perder el rato y matar fiebre de los que queremos cocinar pero todo lo quemamos. de hecho vieran las hamburguesa que hago y el sushi no me queda nada. y las resetas son reales eso es lo mejor de todo.

Aqui les dejo un wikipediaso sobre el juego:

Cooking Mama (クッキング ママ) es un videojuego para Nintendo DS desarrollado por Office Create y distribuido en Japón por Taito, Majesco en Estados Unidos y 505 Games en Europa. Es un simulador de cocina.

El juego ha tenido una secuela llamada "Cooking Mama 2: Dinner with friends" y una versión para Wii llamada "Cooking Mama: cook off"

Como jugar

El jugador deberá desarrollar correctamente varias actividades culinarias mediante la pantalla táctil de la Nintendo DS. Siguiendo las instrucciones del personaje principal (Mama), el jugador tendrá que hacer varias acciones que van desde pelar patatas, lavar los ingredientes o cocerlos entre otras, hasta completar el plato. La comida se hará mediante la combinación de varios minijuegos de corta duración, y cada minijuego significa una parte concreta de la preparación de un plato. Hay 76 platos en total.

Las mecánicas de los minijuegos varian, desde el uso del stylus para cortar, triturar o moldear hasta otros como juegos de memoria, habilidad y destreza. Hay 3 formas de terminar cada minijuego: perfecto, bien o mal. Si el jugador termina el minijuego de forma perfecta, Mama mostrará su alegría. Si falla, Mama estará enfadada. Cada plato tiene minijuegos según su dificultad: si es un plato sencillo, puede tener solo de 1 a 4, y si es más complicado puede combinar más de 10. Una vez terminado el plato, el jugador puede obtener una medalla de oro (si todas las pruebas han sido realizadas de forma perfecta), plata o bronce.

Durante todo el juego solo se usa la pantalla táctil y el micrófono de la Nintendo DS como modo de control.

Modos de juego



* Let's Cook: Modo principal de juego. El jugador tiene que realizar correctamente platos, y a medida que completa unos irá desbloqueando el resto. Cada plato tiene un minijuego según el ingrediente a utilizar o los métodos de elaboración. Puede suceder que dentro de un plato haya diferentes modos de hacerlo (p.ej, con unos espaguetis podemos hacerlos a la boloñesa o a la carbonara)

* Let's Combine: En este modo, los jugadores pueden usar los platos que desbloquearon y combinarlos para hacer algo totalmente nuevo. No desbloquea nada.

* Use Skill: Los jugadores pondrán a prueba sus habilidades en cda minijuego, enfocándolo en objetivos especiales como cortar, gratinar, enrollar, añadir ingredientes, pelar... Al final de cada prueba el jugador recibe un galardón determinando siguiendo el mismo patrón que en los otros modos (siendo "oro" el mayor de todos)

Secuelas


El éxito del juego propició la salida de una segunda parte a finales de 2007 llamada "Cooking Mama 2: Dinner with friends", que incluye nuevos platos y minijuegos. Además, salió una versión para Nintendo Wii llamada "Cooking Mama: Cook Off", en el que los minijuegos se jugaban con el Wiimote.

Fuente: wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site