07 agosto 2008

Dissidia: Final Fantasy

"Fantasy is endless, Fantasy has no limited form."
Hace tiempo ya que SquareEnix anunció esta gran entrega, allá por Mayo del 2007 para ser exactos. Ahora, despues de todo este tiempo en vela, el Square Enix Party 2008 nos trae nuevas noticias sobre este intrigante juego del que muchos de nosotros fanáticos de la serie nos morimos por ver, que digo, por jugar! XD. (esta entrada podría contener spoilers, así que si eres alergico a ellos, presiona Alt+F4 ya!)


¿Pero de que se trata este título?

La idea no es nueva. Al mejor estilo de Super Smash Bros, SquareEnix trae al PSP un juego de peleas donde podremos usar a nuestros personajes favoritos de la saga de Final Fantasy, desde los clasicos como el FF VI, VII y VIII hasta los anteriormente menos conocidos, o "comercializados" como el FF I, II y III .

Y es que los que alguna vez tuvimos la oportunidad de jugar el no tan conocido Ergheiz, un juego de luchas donde aparecian personajes de FF VII; definitivamente quedamos con ganas de ver como sería ver un juego de peleas que incluyera sólo personajes de la saga.

"Nada como una lucha entre padre e hijo para resolver viejos conflictos."

Pero, aunque el juego a simple vista se aprecia como un juego de luchas, se le cataloga como un juego de acción o "dramatic progressive action", se desarrollará en un ambiente totalmente 3D donde se libraran batallas entre los personajes y además los jugadores podrán equipar a sus personajes y hasta subir de nivel como es clásico en los juegos de la saga.

Entre las características de jugabilidad, destaca el hecho de que para vencer a tu enemigo existen dos tipos de ataques. El primero, ataca directamente al enemigo disminuyendo su HP, mientras que el segundo constituye una serie de combos que disminuyen los "Brave Hits" del enemigo mientras incrementa el nuestro, y que son la base del ataque del personaje. Al llenar esta barra de Brave nos permite utilizar el modo "Brake", que permite realizar grandes combos y un mayor daño al enemigo. Pero el juego no se reduce a sólo presionar botones para golpear y ya, además habrá que realizar algunos movimientos especiales que requieren de presición, tales como evadir o protegerse de los diferentes ataques.

Además de esto, a medida que golpeas al enemigo y recoges ciertos items, se irá llenando la "EX gauge", una barra que permite entrar en el modo EX para aumentar la fuerza del personaje, y permite realizar el EX burst, una tecnica especial que causa un daño devastador, muy similar a los "Limit Breaks" de FF VII o el "Overdride" del X.


"¿Partirle su mandarina en gajos a Kuja otra vez?
Me suena a una buena razón para comprar un PSP XD."

En cuanto a los personejes que se incluiran en el juego, hasta ahora se han anunciado 17 entre villanos y héroes. A continuación pongo la lista de estos junto con sus respectivos juegos:

Héroes:
  • Warrior of Light (Final Fantasy)
  • Frioniel/Firion (Final Fantasy II)
  • Onion Knight (Final Fantasy III)
  • Cloud Strife (Final Fantasy VII)
  • Squall Leonhart (Final Fantasy VIII)
  • Zidane Tribal (Final Fantasy IX)
  • Tidus (Final Fantasy X)
Villanos:
  • Garland (Final Fantasy)
  • Emperor (Final Fantasy II)
  • Cloud of Darkness (Final Fantasy III)
  • Golbez (Final Fantasy IV)
  • Exdeath (Final Fantasy V)
  • Kefka (Final Fantasy VI)
  • Sephiroth (Final Fantasy VII)
  • Ultimecia (Final Fantasy VIII)
  • Kuja (Final Fantasy IX)
  • Jecht (Final Fantasy X)
Además se dice que existirá un modo de historia en el que habrá que interactuar con varios de los personajes de la saga, y no se descarta la posibilidad de que se incluyan personajes escondidos.

Para finalizar les digo que, despues de haber visto los trailers que han salido hasta el momento, les aseguro que este juego me causa gran espectativa y que desde ya voy a tener que ahorrar para un PSP, porque este juego promete, tanto gráficamente (algo en lo que Square Enix no nos desepciona facilmente) como en jugabilidad. La fecha de lanzamiento aún no está establecida, pero se especula que estará en el mercado de Japón en Diciembre de este año, ya veremos cuanto tendremos que esperar el resto del mundo, o si nos dejarán con las ganas o__ó!

Los dejo con algunas imagenes y el último de los trailers de este juego. Espero que haya sido de su interés, nos vemos en la proxima!

- owa -

"Ultimecia regresa más mala que nunca... mmm... *¬*
XD"

"No, no es Goku! pero este niño mono también sabe defenderse bien."

"El diseño de los personajes está a cargo de Tetsuya Nomura
(por si se lo preguntaban ó_o)"

Trailer 2


Fuentes:
gamespot.com
wikipedia

10 comentarios:

  1. no se vale como van a poner a sephiroth sin poner a cloud. espero que cloud sea un personaje secreto pero que desexitos seria.

    ResponderEliminar
  2. Jaja (ahora si) recien acabo de re-revisar en gamespot, y parece que si está confirmado Cloud, así que en seguida actualizo la info :P

    ResponderEliminar
  3. quiero psp quiero psp quiero psp quiero psp quiero psp quiero psp quiero psp quiero psp quiero psp
    XDDD
    mae owa en todas, esta completisima la entrada! quiero estrenar "limit breaks" XD

    ResponderEliminar
  4. Me dieron ganas de tener un Psp como todos XD... Que excelente esta, creo que Square Enix dara mas que hablar en lo que resta del año.

    Ps. Owa excelnte aporte se le agradece, espero leerlo mas seguido. XP

    ResponderEliminar
  5. tengo unas ganas d jugarlo yaa ^o^
    ya se lo que kiero para mi cumple la psp xD que cantidad d personajes d tods ls ff tiene k star guapisimoo
    sta muy xulo tu blogger te he afilado

    ResponderEliminar
  6. Sephiroth Vs Squal... GrRR (Babas) Realmente tengo ganas de obtener ese juego! Y son en momentos como estos en losq ue me alegra tener la psp y pirateada, así que según lo saquen en Japón, intentaré obtenerlo, asi tenga que aprender Japonés escrito en dos meses! :l Ah es la primera vez que dejo coment, pero debo admitir que sigo tu blog desde algún tiempo :3

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. no kira es mejor los nemesis cloud versus sephiroth. eso si es una batalla titanica y mas en el adveture child. TT ya queiro un psp y jugar FF preparese mi furia con Cloud los matara a todos

    ResponderEliminar
  8. *o* te envidio kira! XD yo quiero un psp! u.u
    gracias a todos por visitar el blog ;D

    ResponderEliminar
  9. yo quiero un psp, un wii, una novia que sea igual a christina aguilera y a shakira.

    ResponderEliminar

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site