04 septiembre 2008

RF Online

Rf Online es quizá el juego al que mas tiempo le he dedicado y dentro de la categoría online, definitivamente el que más ha llenado mis expectativas. Sin embargo, ya en estos días, con la Universidad encima y otras responsabilidades me resulta muy difícil jugar, pero como juego que me ha traído muchas alegrías me he tomado el tiempo para crear una entrada sobre el mismo.
Entonces, ¿En qué consiste RF? , ¿De qué trata?
Pues RF en un juego RPG online masivo (es decir, usualmente tiene muchos usuarios y el esquema de juego es al estilo RPG). En sí, el juego gira alrededor de 3 razas que luchan constantemente para adquirir posesión sobre los recursos de Novus (un planeta rico en minerales y la cede de muchas batallas).

Estas 3 razas son:

Unión Bellato

Se dice en la historia que ellos construyeron su civilización a partir de conceptos razonables, y que además cuentan con una excelente habilidad para comerciar. Son desmedidamente codiciosos y siempre buscan expandir su Unión, incluso si eso significa guerra.
En su planeta natal hay una gran fuerza gravitatoria por lo que no tienen una pronunciada estatura, debido a esto, los Bellato han desarrollado sus habilidades espirituales y tecnológicas hasta alcanzar una armonía entre ambas.
La raza cuenta con 4 clases base de guerreros:
  • Ranger
  • Warrior
  • Spiritualist
  • Specialist
Su especialidad son los Specialists, cuya habilidad les permite forjar armaduras y armas a partir de minerales, sin embargo, en cierto punto cuando escogen un trabajo de guerrero se pueden convertir en Drivers, unidades cuya habilidad para manejar mechas es insuperable. Estos pilotos son unidades de soporte, que pueden ayudar tanto a defender como a atacar, pues cuentan con una ofensiva y defensica impresionante. A pesar de lo fuertes que son cuando usan sus mechas, tienen un punto debil, y reside en su bolsillo, porque les es necesario reparar a sus mechas si son dañados en combate, si no lo hacen, este puede explotar y se pierde para siempre. Claro que puedes comprar más, pero requiere su tiempo adquirir el dinero necesario para uno.

Alianza Sagrada Cora

Los Cora son fervientes creyentes de su dios Decem y estan dispuestos a cumplir sus comandos sin dudarlo, tal fé en su dios les ha otorgado un gran poder espiritual y un acceso a summons (criaturas invocadas por medio de magia que te ayudan durante la batalla).
Al igual que los bellato, los Cora cuentan con 4 clases base de guerreros
  • Ranger
  • Warrior
  • Spiritualist
  • Specialist
La especialidad de los Cora son los Spiritualist, que gracias a su fuerte vinculo con Decem han sido bendecidos con grandes capacidades de batalla y magias ofensivas. Cuando los Spiritualist escogen seguir el trabajo de Summoner nace su verdadero potencial. Estas unidades son quizá las más versátiles de todas, ya que cuenta con 4 summons, cada uno con una habilidad específica.
De este modo, los summoner pueden curar a sus aliados con Inana, proteger a los débiles con Paimon, y ser temidos en batalla con Hecate e Isis, ambos especializados en ataque.
Pero como en todas las cosas, ser Summoner también tiene desventajas, una de ellas es que se requiere mucho tiempo para ser poderoso, ya que tu fuerza se basa en la de los summons y debes entrenarlos apropiadamente. En pocas palabras, tienes que entrenar a 5 personajes (a tus 4 ayudantes y obviamente a ti mismo).

Imperio Accretia

Los Accretia son una raza de cyborgs que fueron forzados a dejar su cuerpo de carne y hueso debido al ambiente tan hostil de su planeta. Gracias a ello, poseen capacidades superiores y no tienen que lidiar con el desgaste físico ni las necesidades del cuerpo. Están hechos completamente para la batalla, sin embargo, una consecuencia directa de perder su cuerpo es que no tienen acceso a la magia.
Sus 3 clases base de guerrero son:
  • Ranger
  • Warrior
  • Specialist
Su especialidad son los Rangers, que tienen una gran velocidad y capacidad para evadir ataques con facilidad. Su verdadero potencial entra en juego con el trabajo de Gunner (también llamado Launcher), pues en ese momento dejar las armas convencionales de Ranger (pistolas, escopetas, arcos, etc) y sus armas principales se vuelven lanza misiles, bazookas y lanza llamas. Además de cambiar de armas, son capaces de usar el Siege Kit, una herramienta que aumenta increíblemente las capacidades de ataque, sin embargo al usarla no eres capaz de moverte y te conviertes en presa fácil. Su mayor debilidad es que tienen muy poca vida y no resisten batallas prolongadas.

Ahora que ya conocemos un poco más a las 3 razas del juego, puedo decir que el juego se concentra en PvP (player vrs player), y esto se ve cada 8 horas en un evento que se llama CW (Chip Wars). Durante este periodo todas las razas se reúnen para defender su posición y encontrar la forma de destruir una estructura llamada chip. Cada raza tiene un chip, y la raza a la cual le destruyan este es la perdedora. Como premio para quien gane la guerra, se les otorga acceso a una mina que esta en un campo protegido por un guardián. En esta mina pueden obtener minerales y gran cantidad de materiales que te ayudaran a volverte más fuerte o mas adinerado.
Incluso la guerra afecta la economía de las razas, pues cuando se gana hay mayor cantidad de minerales y materiales lo que hace que los precios bajen. Todo lo contrario sucede con la raza que pierde.

Bueno, por ahora es todo lo que tengo que comentar, aunque sobra decir que esto que escribí es solamente una pincelada de todo lo que podemos encontrar en RF Online.
Ya para terminar les dejo un vídeo del propio juego.

2 comentarios:

  1. eno, pero sigo mi gusto por WOW, me gusta mas la historia

    ResponderEliminar
  2. =O alguien que tambien pone cosas de video juegos a su blog =D
    Esta chido tu blog :D y puse un link en mi blog :D
    Saludos ojala que tu tambien puedas enlazarme.

    ResponderEliminar

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site