18 septiembre 2008

Top wo Nerae (トップをねらえ!) GunBuster y DieBuster

En estos días termine de ver un par de producciones de GAINAX, las cuales me llamaron mucho la atención debido a que fueron creadas antes de dos de sus producciones más exitosas Evangelion y Tengen Toppa, me refiero a Top wo Nerae 1 y 2(トップをねらえ!) también conocidas como GunBuster(1988) y DieBuster (2004).

Empecemos con la más vieja Top wo Nerae (1988, GunBuster) consta de 6 OVAS en las que podemos apreciar el primer trabajo de GAINAX con mechas, en la que podemos ver algo que es casi una constante en sus trabajos, que es “humanizar” los mechas.

En este anime dirijido por Hideaki Anno (Evangelion) las protagonistas son Noriko Takaya y a Kazumi "Onee-sama" Amano, empiezan en la escuela para “pilotos” de mechas y terminan conduciendo la genial Buster machine 1 y 2.



Ahora seguimos con Top wo Nerae 2 (2004, DieBuster o GunBuster 2) dirigida por el protegido de Hideaki Anno, Kazuya Tsurumaki (FLCL, Rebuilt Evangelion), este proyecto también consta de 6 OVAS y una película (2006, Gunbuster VS Diebuster Aim for the Top! The Gattai Movie) y fue la primer creación del 20 aniversario de GAINAX .

Aquí nuestra protagonista es Nono y su Onee-sama es Lal'C Melk Mark, aquí encontramos que nuestra querida Nono desea ser una piloto espacial, pronto se encuentra con la piloto (Topless) de la Buster machine Dix-Neuf (19 en francés).

Aunque para ver DieBuster no es necesario ver Gunbuster si es recomendado ya que hay varias alusiones de este, además de que ambos animes se pueden meter en una misma línea temporal.

Ahora aquí les dejo algunas notas interesantes:

  • *En GunBuster podemos ver el alto grado otaku de GAINAX y si ponen atención incluso en un capitulo se ve el poster de Naussica y Totoro.
  • *La versión Japonesa de GunBuster tiene unos Omakes en forma de lecciones de Ciencia al estilo Otaku/Geek, para explicar científicamente algunos de hechos que suceden en el anime.
  • *Al principio del episodio 5 vemos a Nono repitiendo "Nonoriri", refiriéndose a Noriko Takaya del OVA original
  • *La “Gunbuster pose” de tener los brazos cruzados por el pecho (hablando de mechas) fue referenciada en otros animes como Tengen Toppa Gurren Lagann.
  • *En el episodio 6 vemos a Lal'C utilizando el mismo o similar al uniforme de las pilotos de GunBuster.
  • *La escena donde Dix-Neuf se pone el segundo reactor (episodio 6) es calcada a la escena en la que Noriko se quita el reactor del Buster machie 1, pero aleves.
  • *En la última escena del episodio 6 de DieBuster podemos ver la última escena de GunBuster, es aquí donde se unen ambas líneas temporales.
Otros aspectos interesantes en Wikipedia en ingles aquí.



5 comentarios:

  1. Genial, yo conocia la primer parte de GunBuster es todo un clasico y un excelente referente para conocer como fueron los primeros trabajos de Gainax.
    Excelente aporte Ludithor!! :)

    ResponderEliminar
  2. :o no sabia que son producciones de gainax! creo que me tomare el tiempo para descargarlas y verlas, si no es que ud ya las tiene XDD
    Buena entrada ludi!

    ResponderEliminar
  3. i saben de donde puedo descargar la peli Gunbuster vs Diebuster estaria buenisimo gracias

    ResponderEliminar

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site