30 octubre 2008

Chrono Trigger DS: lo nuevo!

"And so, the wheels of time begin to turn anew."



Así es señoras y señores, como muy amablemente don Kajimon nos trajo la noticia hace tiempo sobre el regreso de [fan-frikismo]el mejor juego de la historia del universo [/fan-frikismo], Chrono Trigger, hoy les traigo una breve reseña de las novedades que nos esperan en esta "nueva" entrega de Square-Enix.


Pero bueno, en sí, ¿Qué nos trae de nuevo este remake para el DS? ¿Qué cambios veremos en la historia que nos atrapó hace tanto tiempo? ¿Qué cosas nuevas se tiene SquareEnix bajo la manga? Veamos...


La historia

Como todo remake, es obvio que la historia se mantendrá practicamente intacta, pero desde ya se aprecian pequeños cambios en el juego, que posiblemente para bien, lleguen para llenar algunos vacios en la historia que por años fueron la comidilla de los fans en todo el mundo. Como nuevas locaciones que, en el transcurso de la historia irán apareciendo, pero paciencia, de estas hablaré más adelante.


Modo de juego

Otra de las cosas que se apega al original, el sencillo modo de juego en el que simplemente vas explorando lugares siguiendo el curso de la historia mientras te tomas el rato para subir niveles, aprender nuevas técnicas y demás. Con la posibilidad de usar la pantalla táctil del DS para ayudar en la aventura, no hay mucho que decir en esta parte, cuando las cosas se han hecho bien, no hay porque deshacerlas =P

Sistema de batalla

Simple, el uso de la ATB (Active Time Bar) para llevar el control de los turnos de tus personajes en batalla, una vez que la barra del personaje se carga puedes escoger entre tres comandos diferentes: Attack, Tech y Items. Para los viejos jugadores, no es nada nuevo. Por el momento no parece que haya algún cambio importante en cuanto a las tecnicas o magias de cada personaje(aunque si en los nombres de algunas de ellas), pero tampoco es que haga falta.


Game Modes

Vamos con algo de lo nuevo. Como es obvio, un juego para el DS tiene que usar las facilidades que este ofrece, y esta vez no es la excepción. Con el "DS mode" las acciones se controlan con la pantalla táctil del DS, el molesto menu de batalla que antes cubría gran parte de la pantalla ahora se muestra en la pantalla inferior. El HP y MP de cada personje se puede visualizar allí, así como los comandos a escoger. Basicamente, todo se controla ahí, dejando la pantalla superior limpia y sin tener que mover el cursor hasta el objetivo. Pero para los nostalgicos, existe el "Classic mode" que mantiene todos los elementos del juego en su formato original.



The Dimensional Vortex

Personalmente, de lo nuevo; esto es una de las cosas que mas espectativa me da. Consiste en una área completamanete nueva. Aquí les dejo la traducción de la información que aparece en la página oficial:

"El "Dimensional Vortex" es una zona de inestabilidad temporal que cambia de forma en cada visita. Caminos sinuosos te esperan allí, pero sólo enfrentandolos podrás despertar tu fuerza interior. Pero cuidado! El Vortex es un lugar lleno de peligro, y una vez que entras, deberás ir más allá antes de poder salir.


Entra al Vortex en cada una de las tres localidades en las que aparece, superando los retos en cada visita, para logar un cambio en "El fin del Tiempo" (the End of Time, por si acasso xD). Pero no esperes que todo lo que has enfrentado te ha preparado para lo que vendrá..."


The Lost Sanctum

Otro de los nuevos lugares, el Lost Sanctum aparecerá ya cerca del final en la prehistoria y en la Edad Media. Allí encontrarás gente que esta necesitada de tu ayuda, por lo que nos llevará a tener que completar algunos pedidos para saber más acerca de los secretos de este lugar. Definitivamente, otra forma de mantenernos "pegados" al juego, nada como tener que completar side quests para encontrar mejores armas o aprender más de la historia del juego, y desde ya algunos especula que este lugar podría tener algo que ver con el "Fort Dragonia" de Chrono Cross, pero ya veremos.


The Arena of Ages

Una de las caracteristicas más divertidas del remake. En la Arena se podrá utilizar a uno de los monstruos que escojas y entrenarlo para hacerlo cada vez más fuerte. Entre más entrenamiento realice, más fuerte será y hasta cambiara de forma. Con ayuda de la conexión Wireless del DS, te podrás enfretar a los monstruos de tus amigos. Cualquier similitud con otro tipo de juegos es mera coincidencia 9_9

Pueden encontrar más información sobre esto acá: http://member.square-enix.com/na/features/ct/01/ (está en inglés!).



En fin, poco me resta decir sobre esta joyita de los videojuegos. Si lo han jugado, sé que van a tener ganas de volver a hacerlo y saber sobre todo lo nuevo que se incluya, sino han tenido la dicha de hacerlo, que esperan! busquense el ROM o alguien que tenga el juego, que no saben de lo que se pierden. Lo unico que si me va a doler es no tener un DS para cuando el juego salga, y con lo que cuesta, pues va a pasar un tiempo antes de que pueda jugarlo =P

Antes de irme, un par de datos que pueden interesarles:




Chrono Trigger
Fecha de salida: 25 de noviembre, 2008
Plataforma: Nintendo DS
Genero: RPG
Precio: $39.99 (¬¬)


Y un video XD :





Fuentes:
http://na.square-enix.com/ctds/
http://www.chronocompendium.com/





4 comentarios:

  1. Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    Chronoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo DS
    Apoyo a OWA necesito un DS-SAMA para whiskiembre, para jugar chrono en el bus, en la cas a de mi novia, en la casa de mi abuelo. beuno en todo lado. me parece genial que agregen nuevo elementos al juego. lo que siempre quise que veo que nunca lo van ahcer es evr un remake de chrono en 3d eso si seria un boom y fij osi sale al mismo tiempo que Legend of Zelda eso si seria un verdadera guerrra de consolas. lastima que sony ni squarenix lo ven asip TT a espera otros 7 años para un remake en mi nintedo dx.

    ResponderEliminar
  2. En todas OWA san! solo queda esperar a que salga Chrono! :3 jaja yo ya encargue uno para comprarlo apenas salga XDDDD.
    Ya quiero visitar las áreas nuevas! T_T jaja no me imagino como sera el modo de entrenar mobs, pero debe ser vacilon.

    ResponderEliminar
  3. Genial Chrono para DS, habra que esperar, pero es seguro que cubrira con las espectativas de los nuevos y antiguos videojugadores, es una lastima que no se continue realizando grandes juegos como este T_T

    ResponderEliminar
  4. WOOOOOOOOOO
    k pasada, abra k comprarselo no?
    ya me estoy impasientando. nose si podre awantar hasta k salga! No es justo lo kero yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    Por cierto me llamo judith (tambn se me conose como sakura-chan de naruto no de card captor)

    ResponderEliminar

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site