17 octubre 2008

Mother 3

Más de alguno se habrá preguntado alguna vez ¿Quién es Lucas? Pues este personaje proviene de la saga que en América conocemos como Earthbound, pero que originalmente es llamada Mother (en Japón). Muchas personas vieron a Lucas por primera vez en el Super Smash Bros. Brawl para Wii, y lo catalogaron como un clon de Ness, y aunque si tienen muchas cosas en común, muy pocos se han preguntado porqué está en tan contundente juego donde los personajes seleccionados deben tener como requisito ser amados por los videojugadores.
Los que sucede es algo similar a lo que pasó con Marth de Fire Emblem, pues el juego donde este personaje es protagonista sólo salio a la venta en Japón, lo mismo sucede con Mother 3, donde Lucas es el personaje principal a travéz de la historia que sólo los nipones conocieron. Desdichadamente, Nintendo anunció ya hace algun tiempo que no tiene las intenciones de lanzar este título para América, y siendo este un juego para Gameboy Advance, sumado al anuncio de la nueva consola portátil Nintendo DSi, quedan totalmente descartadas las probabilidades de ver este juego en otro idioma diferente al japones.

Ahora bien, para hablar del propio juego, les dejo este fragmento de un artículo de Wikipedia.

Mother 3 (マザースリー Māzā Surī) es un videojuego del género RPG para Game Boy Advance, desarrollado por HAL Laboratory y Brownie Brown, y publicado por Nintendo. Es el tercer juego en la serie de videojuegos Mother. Fue anunciado en Junio de 2003, durante un anuncio de Mother 1+2, aunque los detalles del desarollo eran secretos hasta ese momento. Y así fue, hasta cuando el título salío a la venta, el juego estuvo en la lista de juegos mas esperados según Famitsu. Y immediatamente antes de salir, se anuncio que fue uno de los juegos más esperado en Japón, según Famitsu.

Jugabilidad

Mother 3 comienza distinto de los otros dos juegos Mother. El juego se divide en ocho capitulos como Dragon Quest IV. Pero en vez de enfocarse a los niños, se centra primero en las cránicas de Lucas y su familia, y la historia cambia su perspectiva por cada capitulo. (Por ejemplo, la primera parte del juego juegas como Flint, Duster y Salsa, pero en el resto del juego juegas como Lucas). La Isla Ningunlado (Nowhere Island, en Inglés) tambien cambia dramáticamente por las actividades del Ejercito Porcino, pasando de ser una simple comunidad rural con poca tecnología, a una infraestructura más moderna del siglo XXI parecida a las ciudades del los primeros dos juegos Mother (aunque en el juego predomina la temática de la naturaleza contra la tecnología).

Tiene un sistema de ataque por "combos" según sea la música de la batalla, la música de la batalla lleva un ritmo, éste ritmo se convierte a un combo cuando se oprime el botón de ataque según su ritmo, este combo o ritmo hace que entre más largo sea el ataque por combo (no mayor a 16) mayor daño se causará al enemigo, si el combo se interrumpe o pierde su ritmo, éste mostrará el total del daño causado y cuántos golpes ocurrieron, cada personaje tiene su propio instrumento con un sonido diferente por cda golpe, no hay dos personajes que tengan un mismo sonido al atacar, éste sonido altera la música, pero el ritmo es el mismo, lo cual hace más dificil que se ejecute un combo completo.

A diferencia de otros juegos de Mother (también llamados EarthBound), en éste se puede correr para ir más rápido sin usar un auto o una bicicleta. Si un compañero está muerto (o derrotado) el resto del equipo no podrá correr.

Prólogo

Claus, hermano de Lucas, le grita a Lucas para que despierte yjuegue con el, entonces, Lucas se despierta y se cambia de ropa, su mamá Hinawa no lo deja salir en pijamas, saliendo, su tío Alec lo acompaña a ir con Claus. Claus está jugando con los dinosaurios, corre y los tumba, éstos se vuelven a levantar, les gusta que los golpeen. Claus le enseña a correr y a tumbar dinosaurios. Derrepente, Mole Criket (Okera) se aproxima y se cree superior a Claus y Lucas y se enfrenta a ellos.

Tras la pelea, Okera se retira y Hinawa llega y le dice a Claus y Lucas que ya está la comida, luego Alec dice cómo se puede guardar en el juego y se va.

En casa, Hinawa sale y le escribe una carta a Flint, su esposo, que regresarán hoy en la noche y la carta es enviada, después, Hinawa regresa a la casa, pero el Ejército Porcino llega con su tema principal (el cual se escucha a lo largo de todo el juego pero en diferentes versiones) en su nave, ésta se dirige a la ciudad al sur de la isla Ningunlado.

Como dije un poco más arriba, aunque Nintendo no tiene planes para traducir este juego y re-lanzarlo en América y otros continentes, un grupo de fans decidieron brindarnos a nosotros, los seguidores de esta saga, la continuación que no hemos podido disfrutar desde que salió Earthbound (Mother 2), y precisamente hoy ha terminado su prolongada labor de traducir el juego por completo, hackearlo para colocar los textos traducidos y los eventos a activar, y pues claro, el testeo de bugs y errores. Dando como resultado el primer patch para jugar Mother 3 al 100% inglés. Incluso tienen contemplado hacer parches para otros idiomas, pero de momento podemos disfrutar de esta saga aún sin saber japonés gracias a este Fans Translation
Finalmente, les dejo la dirección de los fans desarrolladores de este parche (Ahí lo pueden descargar gratuitamente), y el sitio donde publicarán posteriormente el parche en Español.
(hacer click en la imágen)

Parche en español: http://m3.ohui.net/

Pd. si tienen problemas para aplicar el parche, me puede pedir ayuda mediante los comentarios, yo ya tengo el rom corriendo en inglés ;D

3 comentarios:

  1. HOoOlaa!
    am... pasaba por tu blog, y me ha parecido de lo mas interesante ^^
    te dejo una firma, y pues me gustaria ponerme en contacto contigo ^^ deja mi msn en mi blog o algo, sale?
    te dejo un beso
    = Ely =

    ResponderEliminar
  2. Holla
    Gostei muito do teu Blog.
    Paulo
    Portugal
    http://abebedorespgondufo.blogs.sapo.pt/

    ResponderEliminar
  3. el juego es buenísimo ojalá lo disfruten todos jejejejee

    ResponderEliminar

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site