02 diciembre 2008

Megumi


En nuestro quehacer cotidiano, no todo es felicidad ya que existen situaciones, que nos afectan ya sean de índole político, económico, etc. que le dan a la vida ese carácter particular, donde podemos vivir situaciones alegres o desesperantes como nos lo plantea Megumi (めぐみ), está es una animación que nos presenta, la historia vivida por la familia Yokota. Esta se da en el año 1977, en Suido-cho ciudad de Niigata, en la prefectura de Niigata, donde vive esta familia, narrándonos sobre la vida de Megumi, quien es la hija mayor quien inexplicablemente desaparece, cuando regresaba de la escuela a su casa. Este hecho tan trágico es producto de un secuestro realizado por Corea del Norte. Esta animación nos relata una historia real, dándonos una visión del sufrimiento que provocan las diferencias, y luchas políticas donde son terceros los afectados. El conflicto entre Japón y Corea del Norte con respecto a los secuestros dados por espionaje, aún esta latente donde encontrar una solución es fundamental.



Opinión
Este anime plantea una temática, que es preocupante, ya que perder la libertad por culpa de intereses políticos, económicos, es un crimen imperdonable, ya que el sufrimiento que esto debe provocar para la familia y a quien es secuestrado es inmenso, esta situación no solo se da en Japón sino alrededor del mundo. Existen organizaciones que lucha por detener esto, pero parecen no ser suficientes, ya que siguen sucediendo día a día. Es una victoria rescatar a las personas secuestradas, pero es una pequeña parte quienes son liberedas. Es un misterio para muchas familias que sucede con sus hij@s, espos@s, ti@s, ya que no saber nada de los mismos durante años, es desesperante, y doloroso. En lo personal esta temática me preocupa mucho, en especial ver como aumenta, y parece imparable, implantando el miedo a las personas, dándonos como un producto, casas que parecen fortalezas, y una vida que no se disfruta ya que se esta con preocupación e inseguridad.

Si desean adquirir este video lo pueden descargar gratuita y legalmente del sitio Web, dedicado a los secuestros a ciudadanos japoneses por Corea del Norte (Aqui), esta animación se encuentra disponible en los siguientes idiomas: japonés, ingles, chino, coreano, ruso, francés, español, alemán, y italiano.

Banzai!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site