El país del Sol Naciente se a caracterizado por presentar productos de gran variedad, abarcando los mercados menos explotados dando como resultado objetos insólitos, este es el caso del Miterudake (ミテルだけ o “solo observa”), el cual enfoca como publico meta a quienes son muy tímidos o asóciales, en especial al Hikikomori (引き籠もり o “aislamiento”) ya que este es un fenómeno puramente japonés que se da en adolescentes y adultos que se desligan de la sociedad al verse agobiados por está, aislándose completamente en sus habitaciones durante meses o años. Por esta razón el Miterudake genera una “interacción real” simulando el enfrentamiento de miradas de las personas.
Este producto creado por Avex trata de ayudar a las personas que se sienten incomodas en situaciones de interacción social, introduciendo un DVD (cuyo costo es de ¥ 2,218) en el cual se elegí entre cincuenta mujeres de distintas edades y razas, para luego observarlas durante un minuto aproximadamente.
Se considera al Miterudake como una actividad interactiva lo cual es completamente falso, ya que simplemente los haría el dueño del DVD es observar, duramente un minuto a una mujer que simplemente parpadea y muy rara vez saluda, para que este fuera realmente interactivo tendría que ser de acción real, ya que si alguna persona desea salir de su timidez y compra este DVD quedara muy desilusionada al ver que habla o saluda una pantalla que simplemente lo ignora. El objetivo total de este producto es sumamente bueno, pero se queda corto, y a mi parecer podría ser mas perjudicial que beneficioso.
Existen diversos videos sobre MIterudake pritagonizados por personajes anime, para que se te quite la timidez a la animación japonesa XD, aca un pequeño ejemplo:
Sitio Web Offial
Banzai!!!
HAHAHAHA... de verdad que hay que estar loco para esas varas...
ResponderEliminarYo quiero uno.... esta genial la idea. sacaran un version hentai !!!!!
ResponderEliminarajajaj! quien sabe si será efectivo, pero hablar solo frente a una pantalla debe ser triste :/
ResponderEliminar