08 junio 2010

El Cosparty 2010 según Demon


El domingo se efectúo la segunda entrega del Festival de Cosplay y Cultura Japonesa Cosparty realizándose como es de costumbre en el CENAC, considerado este lugar como el punto de encuentro Otaku.
Con respecto a esta actividad considere el asistir, debido a las condiciones climáticas que, inicio con una fuerte lluvia, por lo cual analice que tan practico seria ir, sin embargo pensé que algo como eso no debería impedirme el asistir al evento, y por lo visto muchas personas pensaron exactamente en lo mismo. La lluvia no impidió que se realizara una fila interminable a partir de las 10:00 a.m. hasta las 10: 35 a.m. hora que pude accesar, después de estar esperando bajo la lluvia acompañado de muchos Frikis ansiosos por entrar, al caer la tarde la lluvia disminuyo beneficiándonos a todos n_n.


Ya dentro del evento me decidí a pasear y observar la actividad en su totalidad, cruzando por un mar de personas asistentes, inicie mi travesía acompañado por mis amigos como es de costumbre, empezamos a deambular a los largo de la actividad.
Entre los stands participantes observe los acostumbrados puntos de venta de productos tales como artesanías, objetos anime, manga, y videojuegos (Kira Shop, Ciuidad Manga, Dojo X), además de los puestos de comidas que satisficieron la mayoría de los gustos, también cabe mencionar a los buscados dibujantes que nos deleitaron con sus chibis, y diseños de personajes (Lobo Zamora, Jan Hellsing, Armando Chacon, entre otros), los cuales cumplieron con las expectativas de los visitantes, acabe mencionar también al Fat que presento una subasta con elementos que son infaltables para cualquier coleccionista. Entre los diversos stands mencionados me llamo mucho la atención el realizado por Ciudad Manga con respecto a su concurso de dibujo, el cual me sorprendió por la alta calidad de los trabajos entregados, y que decir del número de participantes que esta ocasión fueron 66, lo que no me agrado de este stand fue el montaje de los trabajos ya que se prestaba para más, y se exhibieron sin mayor preocupación por su presentación.
Entrando al plato fuerte de la actividad, que como bien se sabe son los Cosplayers, los cuales realizaron un trabajo laborioso en la construcción de cada traje, en general algunos me agradaron en especial los que participaron en tarima, y se desenvolvieron de manera muy natural, actuando, cantando, bailando y hasta proponiendo matrimonio O_o; los 119 o más cosplays que asistieron le dieron vida a la concurrida actividad.
En cuanto a la animación, se dio de manera muy fluida y despreocupada, tratando de agradar a los asistentes sin embargo no fue la más acorde ya que en varias ocasiones la conductora perdió la orientación que debería ser más acorde con el evento y no con su vida u opinión personal.

A continuación detallo varias recomendaciones que a mi opinión pueden beneficiar futuras entregas de esta actividad.
  • En la entrada deberían de haber más integrantes del staff, para que esta sea más fluida y evitar la creación de filas interminables además colocar más atención a los asistentes en especial a los que posean alguna discapacidad, para que no tengan que realizar la fila, como sucedió en esta ocasión.
  • Considero necesario la rotulación de varias áreas tales como la señalización de una ruta y salida de emergencia por si sucediera alguna situación de riesgo. Rotular los baños ya que en esta ocasión los baños parecían mixtos, y es extraño ingresar al servicio sanitario para hombres con alguna mujer adentro XD.
  • Para continuar con el tema, es evidente y necesario contratar un servicio de limpieza que se encargue durante todo la actividad de mantener impecable las zonas más frecuentadas, y las que requieren estar impecable, ya que ambos baños (Mujer/Hombre) se encontraban inservibles y daba asco ingresar al servicio sanitario.
  • Falta un equipo de seguridad en la actividad para que controle ciertas situaciones, que afecten la fluidez del evento, como lo que sucedió en la tarima, donde se les pedía a las personas asistentes que no subieran y como nadie los controlaba hacían lo que querían a tal punto que se detuvo la actividad en varias ocasiones.
  • El publico realizo casi lo que le entro en gana ya que no existían una serie de normas a cumplir para la actividad, que son indispensables en especial en un evento publico, ya que cuando se compra una entrada no significa que puedo hacer lo que quiero porque yo pago, sino que hago lo que se me dice para no perjudicar a los demás, como es posible que hubiesen personas fumando y tomando bebidas alcohólicas dentro del Cosparty >:C.
Conclusiones
  • Se deben de apoyar más las actividades internas que se dan, ya que muchas se anunciaron a destiempo.
  • Los presentadores deberían de estar más preparados y no parecer que desconocen lo que sucede en el evento.
  • La actividad debería de ser mejor planeada en cuando los aspectos de seguridad y normativas.
Bueno hasta acá mi perspectiva del Cosparty espero su reacciones, de la actividad, las cuales creo yo ayudan a mejor las futuras entregas del evento.

Banzai!!!

5 comentarios:

  1. yo en lo personal cuando me cambie en los baños entre al sanitario, y estaba sucio y de feria no servia, como buen espartano aguante pero no se lo recomiendo a nadie, esos solo son detalles, el evento estubo genial
    XDDDD

    ResponderEliminar
  2. mae muy buena la reseña, y la verdad muy de acuerdo. Esos condenados baños del cenac son del diablo fuera de vara XD

    ResponderEliminar
  3. Si el evento cumplió con los lineamientos básicos, pero aun le falta dar más y tratar de buscar soluciones en el momento y no dejarlas para otra ocasión.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña, y criticas. Si siento que te perdiste de muchas actividades, y en esta ocasión entregamos aproximadamente 500 brochures y se pusieron 3 minibaners con el croquis y cronograma del evento, pero aun así resulta difícil informar a tanta gente, especialmente cuando muchos no tienen interés en ser informados :-P. Con respecto a los baños, pues...ya estaban dañados (Totalmente sin funcionamiento) cuando inicio la actividad, y a pesar de que yo tenía limpieza cada 40 minutos, pues casi sin agua resulta imposible limpiarlos. (Dicho sea de paso el CENAC nunca nos informo de esta situación)
    Con respeto a todo lo demás pues si, a reforzar esas áreas para un futuro.
    Muchas gracias por las criticas.

    ResponderEliminar
  5. En lo personal asistí a cuanta actividad pude, jajaj hasta pin me dieron XD pero a pesar de eso aun falta mucha coordinación, y creo que una solución acertada con respecto al famoso tema de los baños hubiese sido no abrirlos y señalar que existían otros más arriba, para evitar intoxicaciones XD

    ResponderEliminar

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site