04 enero 2011

Ita-Ema peticiones al estilo Otaku


Para las vísperas de año nuevo los japoneses acostumbran visitar los diferentes templos sintoístas con el fin de realizar sus peticiones, siendo esta una tradición muy importante que se realiza por medio de los Ema (絵马).
Los Ema son unas pequeñas placas de madera en la que los sintoístas escriben sus oraciones o deseos, los cuales se cuelgan en el santuario para que los Kami (espíritus o dioses) los puedan leer. Estas placas llevan diversas imágenes, particularmente representaciones del año, como es en este caso el Conejo (Usagi Ema), muchas llevan la palabra gan'i (愿意), que significa "deseo", escrita en el lateral.
Las razones más comunes para la compra de un Ema son para el éxito en el trabajo, exámenes, la felicidad conyugal, tener hijos, y la salud, las ventas de ema ayudan a la economía de los Santuarios.





Los Ita-Ema son adaptaciones al estilo Otaku de esta particular tradición, con la cual los aficionados del anime y manga colocan sus peticiones adjuntando una imagen, de su hobby preferido, esta llamativa solución Friki lleva varios años dándose.

Sayonara (。◕‿‿◕。)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site