19 noviembre 2007

Suzumiya Haruhi no Yuutsu

Saludos gente. Aprovechando que recién salí de los proyectos asignados y los laboratorios a entregar en la U, vuelvo otra vez con un poco de información y a la vez disculpándome por no mantener el sitio actualizado (como mencionó el buen Drakon en el shoutbox).

Entonces empiezo.



Esta vez le dedico la entrara a Suzumiya Haruhi no Yuutsu (涼宮ハルヒの憂鬱), o en español: La melancolía de Haruhi Suzumiya, debido a la gran cantidad de fans que corresponden a este anime.
La versión animada está en realidad basada en una novela ligera titulada "Haruhi Suzumiya" (al menos la primera novela comparte el nombre), escrita por el Nagaru Tanigawa y a su vez ilustrado por Noizi Ito; en la que se incluyen elementos de los primero 3 volúmenes de la novela.
Para interesados pueden descargar el volumen 1 de la novela aca:


Trama.

Suzumiya Haruhi no Yūutsu trata de la vida de la estudiante de secundaria superior Haruhi Suzumiya y de aquellos que quedan atrapados en sus locuras. Aunque Haruhi es el personaje central, la historia es contada desde el punto de vista de Kyon, uno de sus compañeros de clase.

Kyon es un estudiante de secundaria superior que recientemente ha dejado atrás sus fantasías de sucesos paranormales, viajeros del tiempo, y aliens, junto con la escuela secundaria inferior. Sin embargo, cuando elige hablar con una chica excéntrica que responde al nombre de Haruhi Suzumiya el primer día de clase, inintencionalmente desata una cadena de eventos que lo llevan a situaciones enteramente diferentes del mundo real.


Haruhi busca entre todos los clubs de la escuela alguno que le interese, pero tan solo insatisfacción en ellos a pesar de ser buena en prácticamente cualquier tarea que se propone. Kyon hace una observación maliciosa de sus acciones y accidentalmente le da a Haruhi la idea de fundar ella misma un club. Haruhi recluta a Kyon a la fuerza para que la ayude a fundar el club, aunque a él tan sólo le interesa proteger a otras víctimas indefensas de los "arrestos voluntarios" de Haruhi. Conforme la historia va progresando se revela que cada una de estas supuestas "víctimas indefensas" tiene una razón para estar allí.

Trama tomada de wikipedia


Personajes.


Suzumiya Haruhi. Es por este personaje principalmente que muchos fans se apegaron a la serie. Haruhi es una chica con unas ideas un poco locas, es sumamente espontánea, energética y está muy interesada en todo lo referente a lo paranormal (aliens, ovnis, viajeros del tiempo, y todo tipo de acontecimientos inexplicables). Por este motivo funda la Brigada S.O.S. encargada de investigar todo lo relativo a estos acontecimientos, junto con la única persona que es capaz de entablarle conversación sin aburrirla del todo, Kyon.



Kyon: Es el protagonista de la historia, todos los acontecimientos nos son contados desde su perspectiva. Es un compañero de clase de Haruhi, y debido a que solamente él le habla a Haruhi resulta ser fundador de la Brigada S.O.S. Por lo general Kyon es de carácter calmo y es quien intenta detener muchas de las locuras que pretende su compañera, aunque a decir verdad pocas veces logra hacerlo.


Yuki Nagato. Es una chica que pasa todo el tiempo sentada en el antiguo club de literatura (ahora lugar de la afamada brigada). Lee continuamente y no expresa emociones ni sentimientos, simplemente está ahí. Aunque poco a poco se va integrando un con los personajes y la historia.



Mikuru Asahina. Ella es prácticamente obligada a unirse a la brigada S.O.S. ya que Haruhi la quiere utilizar como "mascota" del club para que atraiga más miembros debido a sus encantos femeninos. Por lo general pasa situaciones vergonzosas vistiéndose de variadas formas. ^^



Itsuki Koizumi. Un extraño miembro que expresa su sonrisa todo el tiempo y que además acatada las ordenes de Haruhi sin dudarlo. Tiene un curioso agrado por la Brigada de la que es miembro.


Guía de episodios.

Este es el orden de aparición, se recomienda para los que ven esta serie por primera vez. El primer episodio es de hecho un especial.

No se recomienda verlo en el orden cronológico por primera vez.


Capítulo 1: Las Aventuras de Mikuru Asahina Episodio 00 - Corresponde al N°11 - La película

Capítulo 2: Suzumiya Haruhi no Yuuutsu I - Corresponde al N° 1

Capítulo 3: Suzumiya Haruhi no Yuuutsu II - Corresponde al Nº 2

Capítulo 4: El aburrimiento de Suzumiya Haruhi - Corresponde al N° 7

Capítulo 5: Suzumiya Haruhi no Yuuutsu III - Corresponde al N° 3

Capítulo 6: El Síndrome de la Isla Desierta (Primera Parte) - Corresponde al N° 9

Capítulo 7: Signo Misterioso - Corresponde al N° 8

Capítulo 8: El Síndrome de la Isla Desierta (Segunda Parte) - Corresponde al N° 10

Capítulo 9: Un día bajo la lluvia - Corresponde al N° 14

Capítulo 10: Suzumiya Haruhi no Yuuutsu IV - Corresponde al N° 4

Capítulo 11: Día de Sagitario - Corresponde al N° 13

Capítulo 12: Live a Live - Corresponde al N° 12

Capítulo 13: Suzumiya Haruhi no Yuuutsu V - Corresponde al N° 5

Capítulo 14: Suzumiya Haruhi no Yuuutsu VI - Corresponde al N° 6

Tambien tomados de wiki! xD

Estos son el Opening y Ending Respectivamente.

Opening : Bouken Desho Desho?





Ending : Hare Hare Yukai





Con el éxito que trajo la serie también surgieron sus parodias más que todo con el ending y su baile, acá les dejo algunos enlaces para no cargar mucho el blog con videos.


Hare Hare Yukai con Gundams xD
Hare Hare Yukai de Lucky Star
Hare Hare Yukai - Concierto
Hare Hare Yukai Full Dande (sin los cortes del ending).

Finalmente me disculpo, ya que tuve algunos problemas al crear la entrada... no se que fué, sólo que se desacomodaron todas las imágenes y parte del texto no salió. Si alguien vió esa tristeza de estrada... disculpas!!! ...no pude quitar el encale de las imágenes usadas, por algún motivo después de que los borro reaparecen, inclusive editando directamente el código HTML.. :'(

>>Una última edición asistido por Drakon y ahora si quedó mejor la entrada :) <<

Me despido entonces, Kajimon aquí, Kajimon allá. xD

1 comentario:

  1. oye esto de suzumiya es genial, un amigo me la presto hace tiempo...a decir verdad la acabo de ver hace tres dias, pero veo que lo que escuche hablar sobre ella no eran solo exageraciones, es muy buena!

    ResponderEliminar

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site