02 diciembre 2007

Ami Tokito, 時東ぁみ, Tokitō Ami


Ami Tokito (時東ぁみ, Tokitō Ami, 25 de septiembre, 1987) es una tarento, actriz y cantante japonesa. Como casi todas las jóvenes de carreras similares, Ami Tokito es un nombre ficticio, curiosamente con el hiragana de la letra A en versión pequeña. Su nombre real aún no ha sido revelado oficialmente por la agencia que maneja la carrera de la joven, pero algunos medios han afirmado que originalmente se llama Yukie Komatsu (小松幸江, Komatsu Yukie). Es originaria de la Prefectura de Tokio, su grupo sanguíneo es O, mide 1,54cm y pesa 46kg. Su apodo es Aminii (ぁみにぃ, Aminii).


Biografía


En 1998 comenzó en el mundo del entretenimiento realizando un papel secundario en una serie de televisión, en ese tiempo utilizando el nombre de Yukie Komatsu, quienes algunos dicen es su nombre real. También hubo un tiempo en que trabajó bajo el nombre artístico de Haruka Asakura en algunos proyectos. Posteriormente se hizo más conocida como una de las trabajólicas gravure idols, posando en trajes de baño para diversas revistas de adultos, lanzando revistas con fotografías, e incluso DVDs con imágenes para su público masculino. Ami entra en la categoría de Gravure Idol Inocente, distinta de otras de sus compañeras que se exponen de manera más cercana al ámbito sexual. En el año 2005 gana el premio Miss magazine organizado por Tsunku, cambiando su nombre artístico en ese tiempo, 時東あみ a 時東ぁみ. Su estilo fue apodado tanto por programas de televisión como también su sitio oficial internet con el nombre Megadol en su país (o también como Meganekko Idol), ya que Ami transmite una imagen muy infantil, aparte de sus anteojos característicos que ya se han convertido en uno de sus principales accesorios.



Su carrera como cantante comenzó el 2005 al momento lanzar su mini álbum debút "Sanagi no Bathrobe" bajo el sello discográfico Good Factory Record. Posteriormente el próximo año lanzó otro mini álbum bajo este sello indie, más su primer single "Sentimental Generation", y un sencillo especial titulado "Sora Kara", estos dos últimos bajo otra discográfica Marvelous Entertainment. Su primer single major fue su segundo single original, , lanzado bajo el sello inaugurado por Tsunku, TNX. La carrera musical de Tokito tiene una estrecha con Tsunku y los músicos y productores asociados al Hello Project!. Desde su segundo single "I'm a lady ~Jirettai Watashi~", sus trabajos musicales son lanzados bajo el sello discográfico fundado por el mismo Tsunku.



De manera paralela a su carrera como solista, fue anunciado en mayo del año 2007 que Ami formaría parte de un nuevo trío musical dentro del Hello! Project llamado Gyaruru, compuesto por ella más Natsuko "Gal" Sone y la originalmente miembro de Morning Musume y W Nozomi Tsuji. Poco después fue anunciada la salida de ésta última del grupo, cuando ya circulaba su primer sencillo y comenzaban las promociones, por lo que el destino del trío ahora queda en desconcierto.


Discografía

Singles

1. Sentimental Generation (せんちめんたるじぇねれ~しょん, Sentimental Generation?) (14 de abril, 2006)
2. I'm a lady ~Jirettai Watashi~ (I'm a lady~じれったい私~, I'm a lady ~Jirettai Watashi~?) (1 de noviembre, 2006)
3. Aiyai Aiyai! (愛ヤイ 愛ヤイ!, Aiyai Aiyai!?) (7 de febrero, 2007)

Otros


* Sora Kara ~CRY FOR HELP!~ (宇宙から~CRY FOR HELP!~, Sora Kara ~CRY FOR HELP!~?) (12 de julio, 2006) - single especial

Álbumes

1. ①Sanagi no Bathrobe (①さなぎのバスローブ, ①Sanagi no Bathrobe?) (7 de diciembre, 2005)
2. ②Suki desu... (②好きです・・・。, ②Suki desu...?) (15 de marzo, 2006)

Algunos videos:










un video de ami jugando twister-solo bueno


MAs imagenes:







2 comentarios:

  1. holas ,, ta cherv es simpatica deberian poner mas ahhhh.... pero porfis devuelvan la musica

    ResponderEliminar
  2. sarahi uchiha la minina23 de febrero de 2011, 14:49

    ami toktio me encanta es la mejor

    ResponderEliminar

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site