13 diciembre 2007

Curiosidades en Naruto

Como muchas otras series, Naruto es un manga antes que un anime. Se trata de una adaptación bastante fiel, de hecho, a los sucesos que narra el manga. Sin embargo, trasladar esto al ámbito del anime suele conllevar una serie de cambios, algunos estéticos, y otros simplemente para dar al argumento de la serie un aspecto más atractivo. Por otro lado, la historia está llena de juegos de palabras, en especial en los nombres de los personajes, y con la mitología y folclore japoneses, y muchas otras curiosidades notables.

Diferencias entre el manga y el anime

* Una de las primeras grandes diferencias entre la versión del Manga y el Anime es la introducción de los integrantes del Rookie 9 (al cual pertenece Naruto). Así, en el Manga, Sakura y Sasuke aparecen en el Capítulo 3 y los Equipos 8 (Kiba, Shino, Hinata) y 9 (Ino, Shikamaru, Choji) son presentados en el Capítulo 39; mientras que, en el Anime, todos aparecen desde el primer episodio.
* En el manga muestran a Naruto entrando en la mansión del Hokage para robarle un rollo y lo consigue al derrotarle con la técnica Sexy Jutsu. En el anime se lo saltan.
* En el manga, cuando sale la escena de los ninjas que salen a buscar a Naruto, entre ellos esta el padre de Chōji Akimichi, aunque dibujado diferente.
* En el manga, en la noche antes de la prueba que les hace Kakashi, Naruto realiza un muñeco de este para entrenar y ver que movimientos le hará.
* En el manga, después de luchar contra Zabuza Momochi la primera vez, Naruto y Sakura intentan ver debajo de la máscara de Kakashi cuando este descansa en casa de Tazuna. Pero él se despierta a tiempo.
* En el manga, cuando Kaiza, el padre de Inari, está crucificado, este aparece con los brazos cortados, mientras en el anime solo los tiene muy heridos.
* En el manga, cuando Kakashi le realiza el Raikiri a Zabuza y Haku se mete entre ellos, este le traspasa toda la mano y se le ve por la espalda. En el anime aparece con la palma de la mano sobre el pecho, sin atraversale nada.
* En el manga, cuando Zabuza ataca a Gato, consigue cortarle la cabeza y esta cae entre los ninjas cazarrecompensas. En el anime tan solo le hace cortadas por el pecho y lo tira al agua.
* En el manga, cuando entierran a Zabuza y a Haku, Naruto intenta coger las ofrendas, pero Sakura se lo impide dándole en la mano. En el anime esto no aparece.
* En el manga la marca que lleva Neji Hyūga en la frente es una cruz gamada que no guarda relación con el símbolo nazi, esta cruz en la cultura oriental no tiene el mismo significado que para la occidental, siendo este, el de suerte y prosperidad, además su disposición espacial es distinta a la de la conocida esvástica. En el anime la cambian por una cruz en forma de x, en los dos, la marca tiene unas líneas horizontales a ambos lados.
* En el capitulo 69 del manga, cuando Zaku se enfrenta a Shino, y Shino lo derrota con sus insectos, éstos le hacen volar sus brazos a Zaku, particularmente el brazo derecho. En el anime esto no ocurre.

Curiosidades

* En el manga, al final de cada capítulo, trae una página dedicada a ilustraciones, información sobre la creación de este manga o simplemente cosas que en el ocurrieron e información sobre él.

* Las dos primeras ilustraciones que realizó Masashi Kishimoto de Naruto, era más atractivo y llevaba botas en vez de sandalias ninja. Pertenecía a una historia que editó en un semanario de Shōnen Jump. Esa historia no tenía nada que ver con esta, ya que trataba sobre magia y conjuros. Pero el personaje de Naruto le gustó tanto, que lo usó. Aún así, como dibujar las gafas era muy lioso, inventó lo de la cinta ninja.

* Al principio, Kakashi Hatake, iba a tener un deje arcaico, una pose chulesca y de actitud confiada.

* Le costó dibujar mucho a Konohamaru, al dibujarlo, quería que fuese un chaval de pandilla, pero siempre le quedaba muy parecido a Naruto.

* El maestro Ebisu fue decidido con el dibujo del primer boceto.

* Mientras dibujaba los bocetos de Iruka y Mizuki, estaba pensando el nombre del maestro y los iba escribiendo en la esquina inferior derecha. Estos eran: Kakashi, Kuwa, Kama, Botan, Enoki... Al final se quedó entre Kakashi y Enoki, pero se decidió por el primero.

* Sasuke, en el primer boceto, llevaba un collar, el cuál eliminó después porque le parecía que quedaba demasiado cargado. Este es el personaje que más le cuesta dibujar y en el que más se esmera, así, como el más querido por él.

* Está muy contento de como le quedó Sakura, tanto el dibujo como el personaje, a pesar de que no le salió mona y cuando la dibujó todos le decían que era feúcha. Cree que su "Yo Interior" y sus sentimientos no correspondidos hacia Sasuke, la hacen muy humana.

Confusiones

Muchas veces hemos visto que en Konoha no hay mucha tecnología, entonces se piensa que se encuentra en una época más antigua que la nuestra, pero en varios episodios hemos visto: computadoras, radiocomunicadores, cines, revistas modernas, cámaras de vigilancia,cámaras de fotografía (aunque se encuentran en un tono sepia, por lo que, tal vez, puede que no se considere del siglo XXI) entre otras cosas.

El creador de Naruto ha respondido a esto alegando que quiere ubicar a Naruto en una epoca antigua con tecnología.

1 comentario:

  1. otra de las curiosidades que tiene naruto es que susanoo, amaterasu y tsukuyomi, los tres poderes que adquiere itachi son dioses japoneses de la guerra, el sol y la luna respectivamente, siendo los 3 hermanos; ademas que susanoo lucho contra una serpiente de 8 cabezas yamata no orochi ((que representa orochimaru)) y al cortar una de sus cabezas consigue la espada kusanagi que en la serie de naruto le pertenece a orochimaru.

    ResponderEliminar

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site