07 diciembre 2007

Death Note


Death Note (デスノート ) traducido como "Cuaderno de la Muerte" es un manga creado por Tsugumi Ōba junto a Takeshi Obata. Publicado por la revista semanal Shōnen Jump. Formado por un total de 12 volúmenes de los cuales se adaptó una serie anime y dos películas live-action.


Argumento

Yagami Light es un excelente estudiante japonés (mejor promedio del Japón O_o u) que topa con la suerte (o la desgracia :X) de encontrar el Death Note (Cuaderno de la Muerte). Este cuaderno otorga la habilidad a su portador de dar muerte a cualquier persona, siempre y cuando se escriba correctamente el nombre del individuo. Además de esto hay otras reglas que se deben respetar para que el Death Note funcione, sin embargo, Light permanece incrédulo ante el poder que cae en sus manos y decide experimentar para comprobar su veracidad. Después de ver la eficiencia del libro, Light es visitado por Ryuk, un shinigami (dios de la muerte), que era el antiguo dueño del Death Note ahora en manos de Light. Este ser le explica un poco a Light sobre la existencia de otros seres similares a él y de otros Death Notes y sus habilidades, pero no deja las cosas del todo claras. Consiente del poder que recae en sus hombros, Light decide limpiar el mundo de toda maldad y traer justicia sobre la Tierra, la Justicia de Dios.


Poco después se empiezan a reportar muertes sin razón aparente o inexplicables de criminales, y todo es tan frecuente que resulta extraño pensar que se trata de coincidencias. Es por esto que el gobierno japonés pide ayuda a un detective reconocido mundialmente, "L", del cual nunca se ha visto una imagen ni se conoce su verdadero nombre. A partir de ahora empieza un duelo de ingenio entre estos dos personajes, Light (ahora llamado "Kira", palabra similar a Killer en inglés) y L, en el cual cada quien intenta descubrir la identidad del otro.

Personajes.
No voy a detallar mucho con los personajes, ya que no todos han visto la serie.


Yagami Light. El protagonista de la historia, un chico muy ingenioso que se encuentra con el Death Note y decide hacer la justicia con sus propias manos ejecutando criminales y todo aquel que lo merezca. Pronto las masas le empiezan a llamar Kira, algunos lo reconocen como un dios y otros simplemente están en contra de él.


Ryuk. Es el shinigami que dejó caer la Death Note en el mundo de los humanos, y por tanto el acompañante de Light. Este personaje muestra interés en Light y en su forma de pensar. Deseoso de saber los próximos movimientos de "Kira" permanece siempre a su lado, disfrutando cada momento y el desenlace de los eventos.



L. Un famoso detective que ha resuelto los más difíciles casos alrededor del mundo. Decide que será el encargado de atrapar a "Kira" para cumplir con la ley. Nadie conoce su verdadera indentidad.

Amane Misa. Es una famosa idol que tiene un gran interés en encontrar a Kira, con el cual está sumamente agradecida. Se enamora de Light y es capaz de cualquier cosa por él (esto porque se entera de que Kira es en realidad Light).


Reglas para el uso del Death Note (tomadas de wikipedia)

El Death Note (Cuaderno de la muerte) tiene la apariencia de un cuaderno rayado común, con una portada negra; el Death Note que entregó Ryuk a Light tenía DEATH NOTE escrito en color blanco en la portada. Además, antes del inicio de la serie, Ryuk escribe instrucciones en inglés dentro del Death Note , ya que piensa que ese es el idioma más ampliamente conocido en el mundo. Lo que escribe son las reglas más básicas del Death Note:
  • Aquella persona cuyo nombre sea escrito en este cuaderno morirá.

  • Este cuaderno no tendrá efecto a menos que quien la escriba tenga en su mente la cara y el nombre de la otra persona. De esta manera, las personas que comparten el mismo nombre que la víctima no se verán afectadas.

  • Si se escribe una causa de muerte antes de 40 segundos de haber escrito el nombre, eso será lo que ocurra, a menos que eso sea físicamente imposible.

  • Si no se especifica una causa de muerte, la persona morirá de un ataque cardíaco.

  • Si quieren especificar detalles de la muerte, deberán hacerse en los siguientes 6 minutos y 40 segundos.

  • Este cuaderno se convertirá en propiedad del mundo humano una vez que toque el suelo de éste.

  • Los propietarios del Death Note pueden reconocer la imagen y voz del propietario original, es decir, del shinigami propietario del cuaderno.

  • Aquellos humanos que usen el cuaderno no podrán ir ni al cielo ni al infierno.

  • Se puede escribir la causa de la muerte sin el nombre pero se debe llenar el vacío dentro de los 19 días.

  • No se podrá matar a personas que sólo tengan 740 días de vida.

  • "Suicidio" se puede poner como causa de la muerte puesto que todas las personas pueden tener tendencia a quitarse la vida.

  • Cualquiera que toque el cuaderno o las hojas del mismo podrá ver al shinigami que acompaña el propietario.

  • En el caso de que el DEATH NOTE sea destruido, el shinigami ya no está más atado al humano que sea propietario del mismo.


Además, a lo largo de la historia, se revelarán otras reglas del Death Note.



Openings

Nightmare - The WORLD


Maximum The Hormone - What´s Up People?



Endings


Nightmare - Alumina



Maximun The Hormone - Zetsubou Billy"(Hopeless Billy)



Finalmente les dejo la página oficial por si quieren conocer mas del anime.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site