10 diciembre 2007

Shoko Nakagawa -Idols Otaku-


Biografía

Nacida el cinco de mayo de 1985 en Tokyo, Shôko Nakagawa es una idol con habilidad para llevar a cabo de manera exitosa prácticamente cualquier tarea. Pero esto se lo ha ganado a pulso, puesto que desde que decidiera convertirse en idol (año 2000), no ha parado de trabajar y esforzarse. Su decisión de saltar a la fama se vio influenciada por el trabajo de la actriz e idol Mika Katsumura en "Mirai Sentai Timeranger", una serie de TV de gran popularidad. También tuvo parte de culpa el recuerdo de su padre, Katsuhiko Nakagawa, un alocado cantante nipón que por desgracia falleció en 1994, cuando Shôko sólo tenía nueve años.


Conocida por el apodo de Shokotan (o Shokotasu, dependiendo), Shôko es zurda y tiene grupo A como grupo sanguíneo. Entre sus gustos personales, además del manga, el anime, o los videojuegos, se encuentran los gatos y el boxeo profesional. En cuanto a las personas que admira, la idol declara que respeta mucho a Bruce Lee, Seiko Matsuda, y a personajes de series de animación como Vegeta, Trunks y Sephiroth.

Su introducción al mundo otaku se llevó a cabo a través de su padre, quien a los ocho años le dio colecciones de mangas como "Ge Ge Ge no Kitarô" o "Akanbô Shôjo" y le dijo que no sería una adulta hasta que no los leyera. Shôko lo hizo, y le encantaron. Ahora es una entusiasta del manga y anime, una fanática del retrogaming, y toda una seguidora de la clásica serie "Dragon Ball".

Carrera

Shôko ha ido demostrando con el paso del tiempo su buena mano en distintos mercados. Debutó en el 2001 ganando el premio Grand Prix en la Popolo Girl Audition, siendo elegida un año más tarde Miss Shônen Magazine. En el 2004 apareció en el programa de televisión "Kangaeru Hito" y, mostrando su habilidad como ilustradora, ganó una plaza regular en la siguiente versión del programa: "Kangaeru Hitokoma". Durante el 2005 apareció en un programa llamado "Ôsama no Brunch", y en el 2006 se lanzó su CD debut, titulado "Brilliant Dream". En el momento de su lanzamiento el disco entró en la posición 29 de la tabla de Oricon. En el 2006 también comenzó a publicar su primer manga: "Shocotan Quest", y participó como jurado en la revista Weekly Shônen Jump. Mientras tanto, no ha perdido el tiempo, y ha continuado apareciendo en multitud de eventos relacionados tanto con el anime como con los videojuegos. No han faltado libros de fotos y todo tipo de merchandising que los fans de la idol han adquirido sin dudar.

Por otra parte, a Kanagawa se la conoce especialmente por su adicción a los blogs de internet. Su blog ha sido el más visitado y popular entre la comunidad de idols, debido en parte a las constantes actualizaciones que Shôko ha llevado a cabo desde sus inicios. En un mes del 2006 publicó 600 mensajes distintos, lo cual es una cifra realmente alta no sólo en el círculo de las idols, sino también en el de los blogs normales. Por ello ha sido rebautizada como la Reina de los Blogs, y es que razón no les falta a quienes inventaron el apodo. Quien se anime a visitar su blog (aquí) encontrará toneladas de actualizaciones y fotos exclusivas, muchas de ellas con sus gatos. Mascotas que, por otro lado, marcan también la personalidad de la idol. Son una de sus debilidades, tal y como se puede observar en algunas de las fotografías de la idol, no sólo en las publicadas en su blog, sino también en sus libros comerciales. Especialmente memorables son las fotos donde aparece con la cabeza de alguno de sus gatos dentro de su boca. Delirante.

Videojuegos

Su vínculo personal con los videojuegos viene de largo, pero a nivel profesional también ha estado cerca de ellos. Al ser una de las pocas idols dispuestas a realizar cosplay por encargo de manera alegre y feliz, las compañías no han dudado ni un momento en requerir sus servicios. Se la pudo ver en un Tokyo Game Show disfrazada de un famoso personaje made in SNK, y poco después la hemos podido ver vestida de diversos personajes de anime. Algunos de sus papeles más habituales son los de Usagi Tsukino ("Sailor Moon"), Asuka ("Neon Genesis Evangelion"), Honoka ("Pretty Cure"), Haruhi Suzumiya, Doremi, Vegeta ("Dragon Ball") o Misato ("Evangelion").

Últimamente los fans de los videojuegos la hemos visto en dos campañas promocionales importantes: la de "Ninety Nine Nights" (Xbox 360) y la del esperado "Super Robot Taisen W". Para la promoción del juego de Xbox 360 apareció en la presentación del producto disfrazada como uno de los personajes del mismo (se puede apreciar en la foto). A buen seguro, en el futuro seguirá ligada al mundo de los videojuegos.
informacion tomada de: ojgames




























mira a shoko haciendo de yoko

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site