07 enero 2008

Saikano (最終兵器彼女)

Saikano (最終兵器彼女, Saishū Heiki Kanojo)

Esta es una serie japonesa de manga y anime realizada por Shin Takahashi.. El manga posee 7 volúmenes y el anime consta de 13 episodios y 2 OVAs.

Una traducción literal del nombre de la serie es Mi novia, el arma definitiva.


Historia

La historia nos lleva a la ciudad de Hokkaido (isla de Japón) en tiempos de la Tercera Guerra Mundial. Allí nos introduce a nuestros personajes Shuji y Chise, Chise a pesar de su timidez le declara su amor a Shuji; así forman una “típica” pareja de adolescentes japoneses. Ninguno de los dos sabe sobrellevar bien la situación pero logran seguir juntos con todos sus problemas.

Para llevarse mejor como pareja empiezan a compartir un diario de sus vivencias convirtiéndose al final en la última historia de amor de este mundo

Por lo que parece ser los azares del destino, Chise termina siendo el “Arma Definitiva”, el arma más poderosa para triunfar en la Tercera Guerra Mundial. Ella teniendo temor de la reacción de su querido novio oculta esta situación, sin embargo luego de un ataque a Sapporo, Shuji la con un gran arma en su brazo y además de sus vistosas alas. Todo esto los lleva a afrontar la situación viviendo todas las atrocidades de la guerra, y perdiendo sus amigos en el camino.

Opinión personal
Creo que este anime no es para cualquier otaku y esta en el género del amor-sufrimiento e incluso si eres sentimental posiblemente termines con una o dos lagrimas en la mejilla.

Cuando obtuve este anime esperaba ver sangre, pelas, y fuego… pero no! Me dieron de una receta completamente distinta. Mostrándome la crudeza de la guerra y la tristeza de quienes participan en ella (gracias Dios por un país de paz)

Y al final termina como terminan las guerras reales ¡destrucción total!, allí nunca hay ganadores.

Personajes

* Chise (ちせ)
Es una estudiante de preparatoria, como Shuji. Algo tímida y torpe, Chise regularmente se disculpa por todas las cosas que hace. Luego de confesar su amor a Shuji como una prueba de coraje, ambos se enamoran. Por ser la única disponible en el momento de la operación, Chise es transformada por el ejército en un arma. En algunas batallas que pelea, ella cree que se está convirtiendo más en un arma que en humano, conforme pasa la serie Chise va perdiendo su humanidad convirtiéndose en una persona fría que disfruta matando con sus nuevos y destructivos poderes. Al final su amor por Shuji es lo último de humanidad que le queda.
* Shuji (シュウジ)
Es un estudiante de preparatoria como Chise. Es un poco distante y frío. Tuvo una relación amorosa a temprana edad con la que confunde lo que es el amor, por tanto no sabe como actuar con Chise y su segundo amor.
* Akemi (アケミ)
Es amiga de Shuji y Chise desde la niñez y compañera de clases de ambos. Akemi asume el rol de defensora de Chise, en especial cuando enfrenta a Shuji por la forma en que trata a Chise. Se enamora de Shuji, pero encuentra poco razonable decirle todavía, por que es muy buena amiga de Chise, y no desea que ella se moleste por su interés.
* Atsushi (アツシ)
Es un amigo de Shuji, Chise y Akemi desde la infancia, y el mejor amigo de Shuji. Consciente de que Chise se enamora de Shuji, Atsushi mantiene sus sentimientos por Akemi sin que se revelen, pero cree que llegó el momento para confesarlo, antes que él se vaya a la guerra.
* Fuyumi (ふゆみ, Fuyumi)
Es una mujer que se vincula con el pasado de Shuji, ya que fue su instructora cuando él estaba en la secundaria. Existió una relación íntima detrás de ello, lo cual termina por razones desconocidas, e inclusive su matrimonio, la hacen buscar a un amor más juvenil.
* Tetsu (テツ, Tetsu)
Es el esposo de Fuyumi. Fue un soldado que no se deseaba involucrar en la guerra. No habla muy bien. Él está cansado de pelear. Tuvo un amorío con Chise.

Capítulos:

1 Estamos enamorados
2 Crezco
3 Juntos
4 Fuyumi-senpai
5 Mentiroso
6 Compañeros de clase
7 Los que quiero proteger
8 Todos cambian
9 Akemi
10 Y entonces...
11 Nuestro tiempo junto
12 Canción de amor
13 Y así, los dos nos amaremos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site