03 enero 2008

Semana Japonesa

Cada año se realiza la Semana Japonesa, que permite a todas las personas conocer un poco de la cultura y participar de diversas actividades, aqui les dejo la información sobre la misma, realizada por nuestra amiga Silvia Elena Zuñiga, a quien le agredezco grandemente por este articulo.

El inicio de la Semana Japonesa fue todo un éxito que permitió a muchas personas compartir una vez más sobre esta lejana pero atrayente cultura

Del 24 al 30 de noviembre del año 2007 se celebró la V Semana Japonesa en Costa Rica, actividad organizada por la Embajada de Japón.
Como ha sido costumbre en años anteriores la Semana Japonesa fue inaugurada en el Outlet Mall (American Mall), y es indudable que la puntualidad es una característica importante en la cultura japonesa, ya que, aunque no estamos en Japón la apertura se dio justo a la hora prevista, 1:30 de la tarde.
Este año la apertura del evento estuvo a cargo de alumnos de la Escuela Japonesa, quienes realizaron una presentación con “taikos” (tambores japoneses) junto a una danza japonesa. Dos de estos alumnos realizaron la introducción de la actividad, dando un pequeño discurso tanto en japonés como en español.
Una vez finalizada la apertura los asistentes pudieron disfrutar de demostraciones de Judo, SKIF (Karate) y Bushikai Dojo (Artes Marciales Antiguas).
Se realizaron exposiciones de Origami (arte con papel), del cual también se impartieron talleres para todas las edades, Ikebana, (el arte de confeccionar arreglos con flores, plantas y algunos otros elementos), y de bonsái, del cuál también se impartió una charla.

También se habilitó un puesto, donde las personas que lo desearan podían obtener su nombre escrito en japonés.
La embajada realizó la emisión de un folleto que fue entregado a todos los asistentes, donde se establecieron las fechas y se detallaron las actividades a realizarse por día. En el folleto, también se incluyó un mensaje emitido por parte del embajador Hidekazu Yamaguchi, quién obtuvo en octubre este cargo en nuestro país, donde resaltó las semejanzas entre Japón y Costa Rica, y expresó su agrado por las personas que se interesan en la cultura nipona, desde el idioma, hasta los deportes y el manga y anime.
Por su parte, el manga y anime no se ausentaron de las exposiciones y grupos otakus como el Nippon Club se hicieron presentes para promocionar su grupo, sus actividades y un evento por realizarse en el Museo de los Niños los días 1 y 2 de diciembre, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

1 comentario:

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site