21 mayo 2008

Cosplay en el Kamen 2008


El domingo 18 de Mayo, a las 6:45 de la mañana nos dirijiamos Kajimon, Ludithor, Drakon y Yo (Demon), a una de las actividades más esperada a mitades de año, en la cual nos encontrariamos con grandes compañeros como es el caso de lo integrantes del Templo kaori(Hideki, Sendoshi, Kiba, etc.), en el Kamen, esta actividad posee su fuerte en la gran afluencia de Cosplayers, ya que este es un festival dedicado a ellos, además éste fue el puente para dar a conocer esta afición a nivel nacional, ya que muchos medios de comunicación se dieron la tarea de informar a propios y extraños del mismo, esto se debe en gran parte a la participación de dos figuras internacionales en el ambito del doblaje, estos son el los señores Humberto Velez y Grabiel Chávez que se les anuncio como las voces de Homero y el Sr. Burns de los Simpsons.



Reportaje sobre el Cosplay

A buena mañana pudimos observar una gran afluencia de publico que estaba interesado en escuchar, y conocer a los famosos invitados internacionales, y otros como en mi caso estabamos ansiosos ver a los diferentes cosplayers, esperando que nos sorprendieran con sus disfraces, estos se debe a que en años anteriores he salido muy contento al observar una gran calidad del Cosplay en el país, pero siempre hay una primera vez para no salir tan satifecho, ya que a mi parecer este año muchos de los cosplayers que se presentaron no se esmeraron por darle al visitante un gran espectaculo, y ¿porque? se pueden estar preguntando, bueno en lo personal no me agrado el acabado de muchos trajes, y ademas muchos de los participantes no poseen una aptitud y actitud, ya que parecian que lo hacian solo porque era una moda y no porque querian dar lo maximo. Este mal sabor de boca se vio reducido al observar grandes cosplayers que dieron el todo por el todo y nos robaron una sonrisa a quienes estabamos presentes, además recibieron una gran respuesta y respeto de quienes les rodeabamos.

Cosplay de Hatsume Miku de Vocaloid, este en lo personal me agrado mucho

Haruko Haruhara de Furi Kuri (FLCL), sin palabras...es excelente

Como buen amante del Cosplay estaba esperando dicho concurso donde muchos de los cosplayers llevan montajes preparados, que tienen relacion con los personajes representados, pero me asombro la organización de muchos de los cosplayers que realizaron un montaje con el Hare Hare Yukai! de la serie Suzumiya Haruhi no Yuutsu, ademas de representar el opening de Lucky Star, a mi en lo personal me agrado observar algo innovador, solo que desgraciadamente el espacio no era el mas adecuado para este montaje y en especial para dar inicio al concurso cosplay. El espacio que se adecuo para esta actividad era pequeño y no permitia un acceso fluido ademas de poseer una entrada y una salida, el calor y la falta de aire eran elementos que se tenian que aguantar en un gimnasio, que no soporto la participación de tantos espectadores.


Coreografia de Cosplayers, con la musica de Lucky Star

Con respecto al concurso no me agrado para nada la animación que se hizo tediosa e insoportable en dicha actividad, llegando al punto que varios de los organizadores le quitaron el microfono a la "animadora", haber si podian salvar un barco que ya no podia ni flotar, además que uno de los factores que destrosaron esta actividad fue el tiempo, ya que estaban atrazados desicieron aceleran el concurso a tal punto que muchos cosplayers no pudieron realizar su montaje, y se vio como que no los querian en el escenario. En lo personal eso fue lo que mas me molesto ya que este es un evento enfocado al cosplay y fue el menos protagonista.


Participantes del cosplay masculino y femenino

Los ganadores de este concurso, fueron grandes cosplayers lo cual me alegra, aqui unas cuantas fotos:
Cosplay Grupal de Bleach

Cosplay Femenio, Link de leyend of Zelda

Cosplay Masculio, Maestro Roshi de Dragon ball

En lo personal espero que en futuros eventos se pueda observar, mejor calidad en el aspecto cosplay, y organizador de dichos festivales.

Banzai!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site