21 mayo 2008

El Kamen 2008 según Kajimon

¿Qué tal gente? Vengo a hacer una pequeña entrada de lo que para mi fue el pasado Festival de Mascadaras y Cosplay Kamen 2008.

A decir verdad, no estaba preparado para este festival, primeramente porque no tenía clara la fecha ni la ubicación del mismo, y porque estaba en semana de evaluaciones y entrega de proyectos en la Universidad, tanto así que no tenia pensado asistir, hasta que me di cuenta que contaríamos con nuestro stand en la actividad, y bueno... quería ayudar en algo.

Probablemente los que no asistieron ya se enteraron de las malas noticias, y los que estuvimos ahí pues las vivimos. Y según creo, no son rumores. Este Kamen 2008 estuvo muy por debajo de la calidad usual a la que estamos acostumbrados y el descontento se hizo notar.


Lo Bueno

De las cosas que me llamaron la atención y que cuento como puntos a favor de la organización están:

  • La participación de los señores Umberto Vélez y Gabriel Chavéz, que aunque no tuve la oportunidad de saludar se que dieron lo mejor de ellos, y cumplieron con su trabajo al dejar una sonrisa marcada en el rostro de muchos.
  • La participación de muchos grupos nuevos o que están surgiendo en el mundo del Anime y Manga y que hicieron su presentación con su stand. Tal es el caso de Indie-Anime.
  • La zona verde con la que contábamos en el lugar de la actividad. Tal y como comentaba con Demon, ahí podíamos descansar, comer, pasar el rato o simplemente refrescarnos del pesado ambiente en el gimnasio. Claro la lluvia lo estropeo, pero no hay que ser un genio para comprender que los organizadores no tuvieron la culpa de eso.
  • Y por último el esfuerzo de los organizadores para evitar que el Kamen "chocara contra el iceberg". Aún si el festival no fue un éxito el esfuerzo de se dió, y esto les dará mas experiencia a los organizadores para aprender de sus errores, y mejorar con el tiempo.

Lo Malo

Y ahora los puntos negativos que causaron a muchos hablar con el hígado en la mano:

  • El precio de la entrada. La mayoría de las personas usualmente andamos con unos ¢10.000 en la bolsa, y si se toma en cuenta que debemos comer algo durante la actividad, más lo pases para llegar/irse, más la entrada, pues lo que nos queda en el bolsillo es tan poco dinero que no alcanzaría para nada más, y con tantos stands y tiendas alrededor pega duro quedarse con las ganas de adquirir algo nuevo.
  • El lugar donde se realizó el festival. La zona verde me pareció excelente, pero dentro del gimnasio había muy poco espacio para una tarima, muchos locales, y aún mas personas. Todo junto causaba un calor tremendo y un completo desmadre auditivo, pues cada local tenía algo (música, videos, juegos, etc) y resultaba difícil escuchar a quien sostenía el micrófono.
  • La "pasarela de cosplayers". Creo que esto fue lo peor de todo. Desde lejos miré como pasaron a casi todos los cosplayers en "manada" sin mucho tiempo para que pudieran exhibir sus trajes y esfuerzo que pusieron en ellos. Sólo para que al final el ganador se decidiera por aplausos. Simplemente el método mas rápido e injusto. (Y no intento quitarle mérito a los ganadores, sólo aclaro que no me agradó la decisión por aplausos).
  • Finalmente, el orden en que se realizaron las actividades. Pues a la hora del concierto ya casi no quedaban personas y considero que es una falta de respeto para los músicos. Es un lástima desperdiciar talento. Quizá en otro evento más organizado y sin prisas se pueda dejar la pasarela al final y estar todos presentes a la hora del concierto.

Aún con todas las críticas que han recibido los organizadores, Jorge Céspedes, Animefanatik y Hunter; espero que no se rindan en esta lucha por traernos actividades y festivales culturales a nuestras puertas. De los errores se aprende y todos crecemos con esto.

Dicho sea de paso, este comentario expresa únicamente mi opinión y no la del grupo AnimeShinto. Si desean decirme algo, alguna aclaración o lo que sea, solo haganmelo saber. Ya para terminar me despido con una frase que me gusta mucho.

"Ríe y aprende, porque todos cometemos errores."

2 comentarios:

  1. No guarden sus cosplays aún, apoyemos el COSPLAY PARTY! Ver info en http://www.comicpartycr.com

    ResponderEliminar
  2. primero quiero felicitar a los cosplayers que estuvieron excelentes ¡¡¡¡, segundo fui uno de los musicos que se quedo sin tocar y me parese una burla al esfuerzo que hacemos al ensayar por alrededor de 4 meses, llevar nuestros instrumentos, algunos hasta pagaron transporte,luego como dice el compañero a la hora del concierto no habia poco publico pero igual queriamos dar lo mejor de nosotros,los musicos de honduras estuvieron muy bien pero los organizadores deben apoyar al talento nacional y darnos experiencia en el escenario para dar un buen espectaculo que bien se merecen ustedes,siguan apoyando ¡¡¡ bueno hasta la proxima ...

    ResponderEliminar

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site