23 junio 2008

La Nueva Promesa


Grandes cantidades de aficionados a la cultura pop japonesa, se reunieron ayer en San José realizando una enorme fila, esperando que fuesen las 10 de la mañana para accesar y poder disfrutar de un nuevo evento que se presenta como novedoso, con el fin de rescatar la dignidad de los Cosplayers de todo Costa Rica, producto de la poca “valoración” dada a estos, la procedencia de este festival resulta ser espontánea y refrescante, mostrándose como la nueva promesa que en un pequeña instante crece de manera acelerada, luchando contra reloj desde su nacimiento y presentándose puntualmente, dándole a sus nuevos fieles lo que buscaban siendo una válvula de escape de la frustración provocada en el mes de Mayo, este nuevo mesías que curo el dolor, la triste y el disgusto de muchos, es producto del esfuerzo, la ira, y la angustia, ofreciendo lo que parecía estar en el olvido mostrándose bajo el nombre de Cosplay Party (CP).


Los aplausos, gritos, risas, y una gran descarga de euforia, fueron parte de las emociones expresadas ayer en el evento sorpresa de año, donde quienes asistieron se sintieron a gusto al andar en las tierras conquistadas por los otakus, el retorno a la tierra prometida genero gran satisfacción, el CP, mira así atrás y le da al pueblo el espacio que consideran predilecto como los es el CENAC, donde se han realizado una gran cantidad de festivales como lo han sido el Kamen, y el Matsuri, siendo para muchos el lugar oficial para realizar los eventos relacionados con la cultura pop Japonesa, y desarraigarse de esto puede causar un gran choque y desprecio.
Esta nueva promesa presento a todos sus fieles, un festival que satisficiera sus necesidades ofreciéndoles una pasarela cosplay, concurso de karaoke, dándole un espacio a todos los que realizan y crean objetos en relación con la cultura pop japonesa, donde las tiendas no tuvieron protagonismo ni presencia, dejándose a un lado la tradición impuesta en actividades anteriores.
El desechar la tierra no productiva, por una nueva que diera los mismos frutos y satisficiera mínimamente a los feligreses, resulto ser la formula ganadora, donde se presento más de lo mismo, dándole circo al pueblo, que segados por la nueva esperanza, ignoraron lo que seria un mal sabor de boca.
El oponerse ante esté convertiría a muchos en infieles, siendo señalados de blasfemos y envidiosos, donde nadar contra corriente parece ser malo, pero no es siempre correcto moverse donde se dicte, ya que muchos tendrían que olvidar sus bases e ideales para asimilar lo que se manda, sin lugar a dudas este nuevo mesías se impone y continuara su legado, donde marcara con una equis el brazo de cada quien año tras año sin una queja de los fieles, ya que ciegamente les seguirán, debido a que nuestra sociedad vive de esperanzas falsas, porque prefieren considerarse creyentes de algo que les ofrece una solución a sus problemas que afrontar la realidad.
Esta nueva promesa flota por las aguas y las ha hecho su dominio, donde andará a gusto y podrá realizar los que desee, obteniendo de sus fieles lo que desea, poder, y grandeza, pero debe de tener algo muy claro, que debe saber nadar ya que en cualquier momento se podrá hundir, y los mismos que lo ensalzaron le darán la espalda ya que siempre habrán nuevas promesas que ofrecerán lo que los feligreses quieren, donde la religión será la misma, y solo cambiaran los dirigentes.
Me declaro infiel, en esperanzas de encontrar un Zen que muestre una realidad total y no parcial.

Banzai!!!

5 comentarios:

  1. mmm me agrado el evento y felicito a los organizadores por ser capaces de realizarlo en solamente un mes, eso es de algun modo sorprendente. Sin embargo, yo senti que estuve bebiendo CocaCola de un envase de Pepsi.

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja... de veras, hay gente que se queja de que siempre comen arroz con pollo, y se quejan de no poder comerlo también...

    O sea, el COSPARTY se armó sin presupuesto y en un mes. Creo que Demon debería poner los pies en la tierra y pensar que le dimos la misma Coca Cola pero con precio razonable.

    ¿O me equivoco y lo que quería era una hostia?

    Uno quisiera armar algo como la EXPOANIMÉ gringa, ideas no faltan... peeeeero si la plata. Como sea, en diciembre queremos hacer algo diferente, ahora que tuvimos alguna ganancia con este fest.

    ResponderEliminar
  3. Man Bimago mejor ofrescame una fanta porque ya estoy harto de la coca. Además más que coca supo como a Big Cola...

    ResponderEliminar

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site