12 mayo 2009

Japan Fashion


Para muchas personas los acontecimientos en el mundo de la moda son irrelevantes debido a que son sumamente superficiales centrándose en la “Real Belleza”, siendo un simple manejo de gustos, para lograr extender su mercado y ganacias, por lo cual no es apoyado y pasa inapercibido. En caso contrario existen personas quienes poseen un fiel seguimiento a los sucesos que tengan que ver con la belleza y el “buen vestir”, como es el caso de una subcultura Japonesa en la cual participan amantes del mundo de la moda y el maquillaje, quienes pertenecen a este gremio son denominadas Gal, siendo una palabra en ingles que significa muchacha o chica, debido a que las personas interesadas en el “Fashion” son mujeres, también son conocidas como Gyaru (ギャル) el cual es la pronunciación japonesa del termino en ingles, cabe mencionar que muchas de las mujeres que participan en este poseen una preocupación por su “estilo” y apariencia.



Dentro de las Gyaru existen denominaciones diferentes en relación a su forma de vestir y maquillarse, dividiéndose en distintas modas, y categorías incluidas en cada una, no soy muy conocedor de estas subdivisiones por lo cual mencionare las más significativas, las cuales son:

Gyaru: Son las chicas que están al ultimo grito de la moda así como Barbie por lo general utilizan ropa de marca (Gastan grandes cantidades de dinero), uñas postizas, pelo rubio o castaño, zapatos de plataforma, mini falda, además de usar la ropa muy ajustada resaltando sus delgadas figuras, el maquillaje que utilizan es excesivo relazando los ojos con un amplio borde de color negro.

Ko-Gyaru: Son las chicas de secundaria por lo general, que no poseen los 19 años las cuales utilizan el estilo Gyaru en su vestir, a tal punto que reducen un poco las faldas de sus uniformes (Sailor Fuku) para acercarse mas a la moda.

Bibinba: Chicas que usan grandes cantidades de oro y joyas, en su vestir.

Ganguro: Este look es muy reconocible debido a que son chicas con un color de piel muy oscuro, no habitual en las japonesas por lo cual se someten a sesiones de bronceado se rayos uva o utilizan sprays que les permita verse morenas, además se maquillan de manera excesiva saliéndose del borde de los ojos, como si fuera un antifaz, usan el color de pelo muy claro aproximándose al blanco.

El punto de referencia para las amantes de la moda en Japón es Shibuya, el cual es un barrio ubicado en Tokio, en el cual se encuentran una gran variedad de centros comerciales dedicados a la moda, como es el caso de la famosa tienda Shibuya 109.

Siendo la moda tan importante para las Gyaru, pasan consumiendo revistas que les muestren las ultimas tendencias de la moda, además de seguir los pasos de los distintos diseñadores, que son quienes crean la “mejor ropa”. Debido a estos movimientos de consumo Japón se a convertido en la tierra prometida de las modelos que es casi seguro encontraran empleo, debido a sus cuerpos “perfectos” y su “belleza”.



Este tema puede ser hasta cierto punto polémico, ya que existen personas que se obsesionan por ser “bellas” y por tener lo ultimo en moda, realizando acciones increíbles para obtener esto tan preciado, a tal punto que existen chicas que se prostituyen con el fin de recaudar fondos y así sustentar sus necesidades, este es un tema muy amplio y controversial, el cual se a tratado de contrarrestar pero siempre existe alguien que consume estos servicios.

Sitios de Moda en Japón:

Divas Inc
Fashion in Japan
Banzai!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site